Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[SIPALKI] Mas sobre la historia del GM Yoo

Participa en el tema [SIPALKI] Mas sobre la historia del GM Yoo en el foro Artes Marciales.
En un foro en ingles aparece esto: "Yoo Soo Nam who was a brilliant inventor ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    #1 [SIPALKI] Mas sobre la historia del GM Yoo
    En un foro en ingles aparece esto:

"Yoo Soo Nam who was a brilliant inventor of a modern version of hapkido but not a heir of any traditional Korean material. He spent most of his practicing time in Korea with Kim Jung Soo, the founder of Ion Be Kwan hapkido, they were both inspired by a Chinese novel that mentioned the name Ion Be and decided to call their styles after this. Kim Jung Soo testified that Yoo Soo Nam had no teacher and that he didn't learn anything from his family. He watched others doing their thing, imitated them and put it together calling it Sipalki
    He had told Kim that he had heard about the Muyedobotongji and intended to check it out some day. Yoo Soo Nam was not highly educated and up to the moment he left Korea, he didn't learn about Korean history, knew only some terms and names but never had the opportunity to study anything in depth.
    Yoo Soo Nam who was a brilliant inventor of a modern version of hapkido but not a heir of any traditional Korean material. He spent most of his practicing time in Korea with Kim Jung Soo, the founder of Ion Be Kwan hapkido, they were both inspired by a Chinese novel that mentioned the name Ion Be and decided to call their styles after this. Kim Jung Soo testified that Yoo Soo Nam had no teacher and that he didn't learn anything from his family. He watched others doing their thing, imitated them and put it together calling it Sipalki. He had told Kim that he had heard about the Muyedobotongji and intended to check it out some day. Yoo Soo Nam was not highly educated and up to the moment he left Korea, he didn't learn about Korean history, knew only some terms and names but never had the opportunity to study anything in depth."
    Mi traduccion:

“Yoo Soo Nam quien fue un brillante inventor de una moderna version de Hapkido, pero no el heredero de ningun material coreano tradicional. El paso la mayoria de su tiempo practicando en Corea con Kim Jung Soo, el fundador del Hapkido Ion Bi Kwan, ambos fueron inspirados por una novela china que mencionaba el nombre Ion Bi y decidieron llamar asi a sus estilos.

Kim Jung Soo ha testificado que Yoo Soo Nam no tuvo maestro y que no aprendio nada de su familia. El miraba como otros hacian sus cosas, los imitaba y puso todo junto llamandolo Sipalki. El le dijo a Kim que habia oido acerca del Muye Dobo Tongji e intentaria verlo algun dia.. Yoo Soo Nam no estaba altamente educado y hasta el momento en que dejo Corea no sabia mucho acerca de la historia coreana, solo sabia algunos terminus y nombres, pero nunca tuvo la oportunidad de estudiar nada en profundidad.“

A los que les interes la pagina de la escuela de Kim, Jung-Soo, quien todavia enseña en Taegu, la ciudad del maestro Yoo, es: http://www.hapkimudo.co.kr/

Swallow
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Mas sobre la historia del GM Yoo

Mmm lo tira abajo mal al GM o me parece a mí?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Mas sobre la historia del GM Yoo

Originalmente publicado por Franzhen Ver mensaje
    Mmm lo tira abajo mal al GM o me parece a mí?
    Dice que la historia que cuenta es falsa, y aprendió mirando. Pero reconoce el logro de hacer popular su arte marcial en Argentina en tan poco tiempo, aunque no sea Sippalki verdadero.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Mas sobre la historia del GM Yoo

Originalmente publicado por Swallow Ver mensaje
    En un foro en ingles aparece esto:

Mi traduccion:

“Yoo Soo Nam quien fue un brillante inventor de una moderna version de Hapkido, pero no el heredero de ningun material coreano tradicional. El paso la mayoria de su tiempo practicando en Corea con Kim Jung Soo, el fundador del Hapkido Ion Bi Kwan, ambos fueron inspirados por una novela china que mencionaba el nombre Ion Bi y decidieron llamar asi a sus estilos.

Kim Jung Soo ha testificado que Yoo Soo Nam no tuvo maestro y que no aprendio nada de su familia. El miraba como otros hacian sus cosas, los imitaba y puso todo junto llamandolo Sipalki. El le dijo a Kim que habia oido acerca del Muye Dobo Tongji e intentaria verlo algun dia.. Yoo Soo Nam no estaba altamente educado y hasta el momento en que dejo Corea no sabia mucho acerca de la historia coreana, solo sabia algunos terminus y nombres, pero nunca tuvo la oportunidad de estudiar nada en profundidad.“

A los que les interes la pagina de la escuela de Kim, Jung-Soo, quien todavia enseña en Taegu, la ciudad del maestro Yoo, es: http://www.hapkimudo.co.kr/

Swallow
    No salgo de mi asombro. Tenes el link al foro ese? Disculpame, Quien es el que escribe esto?

Un abrazo
    Andres Esquivel
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Mas sobre la historia del GM Yoo

Originalmente publicado por Andres Esquivel Ver mensaje
    No salgo de mi asombro. Tenes el link al foro ese? Disculpame, Quien es el que escribe esto?

Un abrazo
    Andres Esquivel
    http://www.hapkidoforum.com/phpBB3/v...481a&start=160

La que lo escribe es la esposa de Bok Kyu Choi, 6to dan de Sippalki e historiador que trabaja para varias universidades en Corea. Choi contactó a Kim Jung Soo (fundador del Ion Bi Kwan de Hapkido) en Corea y lo entrevistó.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Mas sobre la historia del GM Yoo

Originalmente publicado por Andres Esquivel Ver mensaje

Un abrazo
    Andres Esquivel
    Si como no, el foro es:

http://www.hapkidoforum.com/phpBB3/v...hp?f=36&t=1072

Lo que traduje es la respuesta que Hwoaranggirl le da a Aurinegro, el ultimo mensaje de la pagina 8.

Ella es la esposa de Choi, sexto dan de Sip Pal ki (Korean Sip Pal Ki Asociation), y aparentemente un historiador coreano respetado con varios libros escritos en el tema.

Por supuesto no me consta lo que escribe y solo podrian ser celos por un estilo con el mismo nombre. Sin embargo los datos concuerdan, sin que ella supiera de que ciudad es el maestro, lo ubica correctamente en Taegu en la epoca adecuada.

Swallow
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Mas sobre la historia del GM Yoo

Originalmente publicado por Swallow Ver mensaje
    Si como no, el foro es:

http://www.hapkidoforum.com/phpBB3/v...hp?f=36&t=1072

Lo que traduje es la respuesta que Hwoaranggirl le da a Aurinegro, el ultimo mensaje de la pagina 8.

Ella es la esposa de Choi, sexto dan de Sip Pal ki (Korean Sip Pal Ki Asociation), y aparentemente un historiador coreano respetado con varios libros escritos en el tema.

Por supuesto no me consta lo que escribe y solo podrian ser celos por un estilo con el mismo nombre. Sin embargo los datos concuerdan, sin que ella supiera de que ciudad es el maestro, lo ubica correctamente en Taegu en la epoca adecuada.

Swallow
    Quiere decir que el GM era comunista!!!!
    Ahora si que la pusiste buena Swallow, Aurinegro o como te llames, ahora me explico lo que pasó en Argentina con la voluntad de los practicantes, si el GM inventó Sipalki a su entender y traía la mentalidad de Corea izquierda ya estaba entrenado a diezmar mentes además de todas las técnicas que traía. Mirá vos...por fin un libro de Sipalki antiguo, para poder explicar el libro de Sipalki moderno. Y ahora seguro que todos los fieles harán un éxodo hasta Corea para aprender el verdadero Sipalki. Ya hay opciones para los excomulgados y justificaciones para los resentidos, tu descubrimiento del verdadero Sipalki fue mas groso que lo de la herencia de Aranda. Y la pregunta sería, dónde queda el papel del hijo pródigo del GM.Ahora se viene de alquilar balcones, porque si se descubrió dónde yase el verdadero Sipalki, y el GM es comunista el hijo nunca podrá volver permanente a Corea, a dónde va a ir ahora que ya conocemos al verdadero Sipalki y no lo necesitamos?Ahora que ya sabemos que la herencia es fraudulenta...
    Felicidades!
    BEROK
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Mas sobre la historia del GM Yoo

Berok estas totalmente equivocado al confundirme con Swallow, quien todavia no tengo el agrado de conocer, me parece que estas tirando un manotazo de ahogado y se te ve un gran carga de nerviosismo, si te pones a ver todos mis post y los de Swallow vas a ver que muchas veces tenemos diferentes puntos de vistas sobre diferentes temas que tocamos, eso lo podes comprobar en los distintos foros en los que participamos como por ejemplo en bullshido, el de los talibanes,en ese de hapkido o en este mismo foro y la pregunta es ¿por que ambos estan en los mismos foros ?y la respuesta es la siguiente primero se dio la información que habia de un foro en inglés que trataba sobre sipalki me intereso y participe y asi con los otros y no somos solo nosotros los unicos de este foro que participamos ejemplo kumbe tambien participo en el de bullshido no se si te suena no?.
    Relee todos mis post en este y los otros foros y hace lo mismo con los de Swallow y date cuenta que somos dos personas diferentes y que ninguno de los dos tiene el mismo estilo literario que si tienen otros personajes, se entiende ¿no?.

saludos para todos
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Mas sobre la historia del GM Yoo

"si el GM inventó Sipalki a su entender y traía la mentalidad de Corea izquierda ya estaba entrenado a diezmar mentes además de todas las técnicas que traía"

¿Y qué pasa si Soo es comunista? No entiendo si es una ironía, una metáfora, un mensaje subliminal o qué? ¿Cuál sería la maldad subyacente a ser comunista? Me parece una pelotudez lo que estás diciendo. Si hay "mentes diezmadas" en la Mundial, que defienden con fanatismo actitudes, personas, o lo que sea, no es por "técnicas" "comunistas" de Soo Nam, sino por la estupidez propia de cada uno. La verdad que hablar así a pocos días de un aniversario trágico, me parece una desubicación total. Por favor, evitemos las falacias que sólo tienen por función reforzar nuestros puntos de vista. Lo único que se logra así es debilitar los argumentos.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Mas sobre la historia del GM Yoo

Bueno Maria, creo que sobre las ideas politicas del maestro podes preguntarle a tu esposo, por algo estuvvo tantos años con el.

De lo que dicen en el foro en ingles, no surge nada sobre esto ya que solo habla de su supuesto entrenamiento marcial. Taegu o Daegu es la tercer ciudad de Corea del Sur que no ha tenido nunca gobierno comunista. Si ha tenido gobierno de esa ideologia Mongolia donde se supone que nacio el maestro. Por supuesto esto no tiene nada que ver con su ideologia ya que si hubiese nacido en un garage, no por ello iba a ser un auto.

Con respecto a la herencia de Yoan, aunque se confirme que esta no es centenaria, no cambiaria mucho el hecho de que el es el hijo y destinado a la presidencia de la Mundial cuando el maestro ya no este entre nosotros o decida retirarse.

Con respecto al sipalki de la KSA, si pelean (en kwon bop) de la misma manera que se ve en video, no me parece que nos duren ni 20 segundos a cualquier practicante de Sipalki Ion Bi Ryu, asi lo haya creado Yoo o Magoya. No creo que nadie se vaya corriendio a practicar con ellos.

Swallow
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 87 RESPUESTAS
  • 3567 VISTAS
  • 31 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB