Chaiu Do Kwan centro argentino

• Invitado
    #31 Re: Chaiu Do Kwan centro argentino

del cdk no voy a opinar porque no se mucho mas que es argentina y que la creo un tipo que venia del sipalki,en cuanto a los videos el primer estubo bueno no se si seria efectivo o no habria que ver,el segundo mmm no me gusto mucho,no tenes videos de combates asi tipo cdk vs tkd o karate para ver que onda.

PD:en cuantas artes marciales se toma arracancar los testiculos como tecnica,porque en kung-fu hay una aplicasion de una forma que se aplica el mutilamiento de testiculos XD.

• 57
      • 31/01/08
    28/05/2008
    #32 Re: Chaiu Do Kwan centro argentino
    Cita Escrito por Ye3Dux Ver mensaje
    Participaron en un OPEN de USA, y hay otro video de un torneo "abierto" organizado en Ituzaingó, Prov. de Buenos Aires... son dos cosas diferentes.
    Ahhhh, ok, gracias

Saludos
      • 34
      • 27/09/09
    27/09/2009
    #33 Re: Chaiu Do Kwan centro argentino
    Fue creado en ARGENTINA, en la década del 70, por el maestro Antonio Montenegro y un grupo de practicantes, la mayoría proveniente de Sipalki.
    En el año 1985 el Centro Metropolitano de Chaiu-Do-Kwan, asociación que nucleaba a todos los practicantes de esta disciplina, por disidencias entre sus componentes, quedó acéfala. Los 4tos danes que había en ese momento se separan de Montenegro.
    Aclaracion: imaginense por un momento que alguien dijera"Pedro fué concebido tal año por José y un grupo de amigos, la mayoría inchas de River", no les resultaría risible?, la verdad que sí, porque és absurdo, ridiculo e imposible pretender que una mujer se encuentre embarazada de un grupo de hombres, o que un hombre tenga muchos padres.
    Entonces, cuando nace CHAIU-DO-KWAN?, créo que CHAIU-DO-KWAN nace cuando aprendí la primer tecnica, cuando ejecuté el primer grito o cuando dí mi primer clase, porque CHAIU-DO-KWAN, nace en el espacio insondable de mi percepción del Arte Marcial, esa percepción diferente, produce una expreción diferente, no se limita al uniforme y el emblema, los giones o las tecnicas, eso no justifica formar una escuela, eso és apenas la excusa de los mediocres empachados de soberbia que deshonran el termino MAESTRO, haciendo que sus alumnos los llamen de esa forma.
    CHIU-DO-KWAN nace en la fuente inegotable de mi inspiración, és como dijera Carlos Ramos (mi primer alumno) "una eucaristía con lo bello, és poesía pura" .
    Se crea y recrea continuamente al ritmo monocorde de mi expresión e inspiracion.
    Sentí y siento al Arte Marcial, como al sol, como la lluvia o el amor, y lo expreso en mis practicas o en mis clases, como el reflejo de mi alma, UN ALMA ATORMENTADA DE QUIMERAS.

Eso fué, és y será CHIU-DO-KWAN, eso és lo que practican, todos los que lo practican, aunque lo nieguen o no lo sepan.

Mis primeros alumnos fueron: Carlos Ramos, Luis Novak, Alberto Conti, Daniel Conti, Beto Di Paula, Derlis ....., Julio Medina, Eduardo Propato, Enrique Perez, Graciela Tejeda, Genaro Iacovino, todos grandes amigos míos, a quienes considero incapaces de tamaña imbécilidad.

El Centro Metropolitano, fué una asociación civil, formada por el Tte Coronel Gomez Pola y el Dr. Luis Alberto Penino( ambos alumnos mios) por recomendación mía, hasta que comprendí su absoluta inutilidad.
    Jamás nadie estuvo afiliado a tal asociación
    -----Agregado el 27/9/2009 a las 11 : 17 : 00-----
    Un Arte Marcial

El arte es arte en tanto y en cuanto refleja el alma de un pueblo, por tanto las Artes Marciales reflejan el alma de Oriente.
    Se pueden trasladar a Occidente todas las maravillas técnicas del combate, sus secretos y misterios, lo que no se puede trasladar es el ritmo emocional con que los orientales las practican pues esto es consecuencia de su historia, su cultura y su filosofía, de la que deviene una mecánica de vida totalmente diferente a la nuestra.
    Para citar un ejemplo se puede destacar que en la mayoría de los pueblos de oriente es normal que las personas inicien una tarea, que la misma la continúen sus hijos, posteriormente sus nietos y así por generaciones, lo cual es imposible de asimilar por nuestra gente de un carácter cambiante y revolucionario.
    La filosofía oriental es de contemplación, la occidental de renovación.
    De la incapacidad para adecuar el gran caudal de conocimiento técnico a nuestro espíritu y temperamento devino el fracaso de las diferentes escuelas, las que para superar el aburrimiento de los practicantes cayeron en la depórtivización, promoviendo torneos y competencias, haciendo que la copa y la medalla usurpen el sagrado altar de la poesía.
    Todo un crimen en contra de la espiritualidad, en una época signada por el triste reinado del materialismo.
    En ese contexto CHAIU-DO-KWAN rescata el legado de los grandes maestros orientales, lo adapta a nuestra contextura física, mental y espiritual y por ende le imprime el sello de nuestro ritmo emocional.
    De esta forma sin alterar en nada la mística y la pureza original CHAIU-DO-KWAN es definitivamente la expresión del alma nacional y popular, un alma incendiada de quimeras.
    -----Agregado el 27/9/2009 a las 11 : 17 : 41-----
    CHAIU- DO - KWAN
    El DEPORTE Y El ARTE

Diariamente podemos observar con agrado y entusiasmo toda índole de competencias deportivas, ya sea en básquet, fútbol, boxeo, etc.; y está muy bien de que así sea pues en las actividades deportivas, la sana competencia, es su más alto estimulo, pero no es el caso de las Artes Marciales, pues si buceamos un poco en las mismas encontraremos un trasfondo mucho mas filosófico que deportivo, ese trasfondo filosófico es lo que realmente sustenta su mística y disciplina, buscando siempre la transformación del hombre en un hombre mejor, derrumbando las murallas del egoísmo, miedos y debilidades, y siendo su mejor trofeo el haber conquistado la paz en su corazón y sentirse más cerca Dios y de su prójimo, por lo que lo tanto en el Arte Marcial, todo el caudal de las fuerzas del practicante está volcado a tratar de vencerse a sí mismo y no de vencer a otro, no se puede hacer lo segundo sin sacrificar lo primero.
    Para poner un ejemplo, diríamos que una persona no va a la iglesia para tratar de rezar mas del que está a su lado, sino que va a tratar de acercarse a Dios y llevar Paz a su espíritu y si se pusiera a competir en oraciones con su vecino, automáticamente perdería lo que fue a buscar.
    Así también, es dable considerar que el Arte Marcial es esencialmente un arte, y el arte es la expresión externa de un estado interno, es el reflejo exterior de nuestro caudal interior.
    El arte tiene patrones y principios, y no así reglas y esquemas.
    El arte… ya sea el arte de la música, la poesía, la pintura o el Arte Marcial, alcanza su máxima expresión cuando más fielmente refleja el alma del artista, esa expresión no se puede medir jamás con relación a otro, o con el reglamento de un torneo, sino que su valor pertenece al campo insondable de lo sensible, y cada espíritu, lo recibirá y medirá según su personal sentido de la belleza.
    Por lo tanto, debemos comprender que el arte no compite jamás, y cuando lo hace automáticamente deja de ser arte, de la misma forma que cuando el día entra en la noche, automáticamente deja de ser día.
    Demás está decir que CHAIU-DO-KWAN es un arte, por lo tanto es imposible realizar un torneo del mismo, y de hacerlo, ya no sería más CHAIU-DO-KWAN, o sea, ya no sería más un arte…marcial.
    -----Agregado el 27/9/2009 a las 11 : 36 : 32-----
    Pero tenemos que considerar que el creador delk CDK, Antonio Montenegro si se autograduo (solo era segundo dan de sipalki) por lo tanto no podia transferir demasiados conocimientos a sus discipulos, lo cual hace dudar de las altas graduaciones de CDK. Como pueden recibir un trecer dan de una persona que solo sabe hasta segundo?

Que deducción tán brillante, nunca lo había pensado!!
    Un gran abrazo.
    Antonio Montenegro
      • 247
      • 25/05/09
    28/09/2009
    #34 Re: Chaiu Do Kwan centro argentino

Ya hay 4 temas en la paguina principal de CDK, la verdad ya me tienen cansado con " el arte marciales que se adaptan al practicante "

• 694
      • 20/05/08
    • Supremo 보 루 도
    28/09/2009
    #35 Re: Chaiu Do Kwan centro argentino
    Cita Escrito por MONTENEGRO-2009 Ver mensaje
    -----Agregado el 27/9/2009 a las 11 : 36 : 32-----
    Pero tenemos que considerar que el creador delk CDK, Antonio Montenegro si se autograduo (solo era segundo dan de sipalki) por lo tanto no podia transferir demasiados conocimientos a sus discipulos, lo cual hace dudar de las altas graduaciones de CDK. Como pueden recibir un trecer dan de una persona que solo sabe hasta segundo?

Que deducción tán brillante, nunca lo había pensado!!
    Un gran abrazo.
    Antonio Montenegro
    Sin embargo Antonio, lo que este muchacho dice tiene cierta logica, por ejemplo en la escuela si solo terminaste el cuarto grado, como vas a ponerte a enseñar y graduar a alumnos del septimo grado?

O en arte como la pintura, supongamos que solo aprendiste ciertas tecnicas, como vas a enseñar las que nunca aprendiste?

Me parece a mi que para crear un arte marcial seriamente, hace falta algo mas que deseos o pasion, hace falta una maduracion de conocimientos que es imposible obtener en solo unos pocos años de practica cuando estamos en nuestros veintes.

Por ejemplo quien te dio el cuarto dan? y los que le siguieron? Tal vez me digas que considerabas estar a ese nivel y que tus alumnos son tu aval, pero ese razonamiento no creo que convenza a muchos. Creo que el aval de un maestro reconocido es importante. El maestro Yoo se gano el reconocimiento con los hechos no solo por lo que decia.

No te estoy faltando el respeto, solo estoy reflexionando y diciendo lo que muchos piensan.

Saludos,
      • 34
      • 27/09/09
    28/09/2009
    #36 Re: Chaiu Do Kwan centro argentino
    El Arte Marcial es una disciplina simple y toda de ejecución, tiene patrones y principios y no reglas y esquemas, no són actividades técnicas combativas que tengan una connotación espiritual, sino que son disciplinas esencialmente espirituales que se expresan a travéz de una liturgia técnica combativa.
    Los principios basicos són comunes a todos, al igual que en la musica, la pintura, la poesía etc, aunque séa dificil de comprender, no hay nadie que sepa más o sepa menos, AMADEUS MOZART sabía mas o menos de musica que miles de sus contemporaneos?, no puedo afirmar o negar, ni me importa, el sól de su percepción e inspiración alumbró el cielo de los siglos; la Capilla de Sixtina és un espejo del alma de Miguel Angel, NO DE SU CONOCIMIENTO, no nació de su inteligencia,sino como toda obra de Arte és HIJA DE SU DOLOR, la poesía de Atahualpa Yupanqui, Horacio Guaraní o Vicentico, en que universidad se estudia?, cuantos hombres mucho más capacitados inetelectualmente que ellos NO LES LLEGAN A LA SUELA DE LOS ZAPATOS?.
    Acaso él Arte Marcial no és Arte?, porque reducirlo a un mero entrenamiento gimnastico sin mistica y sin alma?, porque menoscabar ese mar de espiritualidad, que és un Arte Marcial, a un pequeño charco sólo de defensa personal?, porque no aceptar que ser Maestro no és un titulo que se hereda del padre o del abuelo, para luego colgar en las paredes del orgullo, sino que és el dón de percibir los matices insondables de la realidad, tamizarla en la fragua de su espiritu para luego trasmitirla a los demás en forma simple y clara?.
    Así siento, entiendo y comprendo el Arte Marcial, si hay quienes no lo sientan, entiendan y comprendan así, con que derecho me pueden criticar, si estamos hablando de cosas diferentes?.
      • 8
      • 15/11/09
    17/11/2009
    #37 Re: Chaiu Do Kwan centro argentino

aca te dejo un video chaiu do kwan vs kung fu:

Registrarse Inicia sesión

Primer ... 234
IR ARRIBA