Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[TAEKWONDO] quiero un lugar serio

Participa en el tema [TAEKWONDO] quiero un lugar serio en el foro Artes Marciales.
estoy llevando a mi hijo de 8 años a aprender taekwondo a una asociación perteneciente ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Usuario inexistente escribió el 21/04/2008 a las 09:29 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [TAEKWONDO] quiero un lugar serio
    estoy llevando a mi hijo de 8 años a aprender taekwondo a una asociación perteneciente a la ITF, aca en capital federal, pero en un año ya está en cinturón verde, rinde un exámen cada 3 meses, yo como mamá no veo que en las clases que lo corrijan ni que le enseñen la filosofia del Tae, de echo fui yo la que le enseñó los principios y el segnificado de los cinturones, hasta le enseñé a partir maderas con patada.....pero ya no me está gustando.....no lo veo preparado para cinturón verde, siento que le estamos poniendo muchas técnicas peligrosas que dudo mucho que un nene de 8 años sepa manejar ademas a este paso, llega a negro en dos años más, cosa que es una locura, además se esta perdiendo lo mejor de las artes marciales, su filosofia....

¿ustedes podrian darme direcciones en el centro de lugares SERIOS, que realmente enseñen todo lo que es el tae y que no solo les importe que los chicos rindan examen carisimos cada 3 meses?

les dejo mi mail: vsm33@hotmail.com

gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/703808-taekwondo-quiero-un-lugar-serio.html
    | Más
  • dike escribió el 21/04/2008 a las 16:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: quiero un lugar serio

Hola...

Podría poner a que escuela concurre su hijo y quién es su instructor?... es solo para tener una idea, ya que cada escuela tiene prácticamente los mismos patrones de enseñanza y sería en vano recomendarle un instructor que pertenezca a la misma línea que la escuela de su hijo.

Lugares y escuelas hay muchos... pero últimamente se esta notando una cierta deficiencia en la enseñanza.

Usted le comentó al instructor de su hijo estas inquietudes? Los instructores mediante la crítica también aprenden.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • dike escribió el 21/04/2008 a las 17:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: quiero un lugar serio

Comprendo su postura... no hay problema.

La verdad es que debe ser muy difícil estar en su lugar... lo bueno es que aun hay lugares en los que enseñan verdaderamente.

Por que lugar necesitarías un profe?
    Me gusta este mensaje
  • dasete escribió el 21/04/2008 a las 17:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: quiero un lugar serio

buenas con lo que lei reciene es suficiente como saber q donde estas llevando a tu hijo no es un buen lugar... el tema de los exames es asi en todos lados, pero en cuanto al profe q dijo eso no estoy de acuerdo y si fuera vos lo saco de ahi...

saludos
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 21/04/2008 a las 18:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: quiero un lugar serio

borré el mensaje por las dudas, mi temor es que algun profesor que presencio eso lo lea.....y ya sabe todo.

el lugar lo necesitaria por el centro porque ya lo anoté en otras actividades siempre dependiendo del taekwon do que es lo que verdaderamente no quiere perder, pero sacandolo del lugar se me viene toda la estantería abajo.
    Me gusta este mensaje
  • CloudFFVII escribió el 21/04/2008 a las 20:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: quiero un lugar serio

Me llama la atención lo claro que aparenta tener todo como para catalogarlo de correcto, que este capacitada para enseñar roturas que, por otro lado, no se recomiendan antes de los 15 o 16 años por temas de desarrollo.... y que no conozco ninguna fuente directa para llevar a su hijo :S?

En fin, muchas veces los padres piensan que saben mas de lo que en realidad saben, pasa en todos los ambitos. Posiblemente no es el caso, pero suena minimo rebuscado..
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 21/04/2008 a las 22:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: quiero un lugar serio

si supieramos todo como padres no hubiesemos comitido errores en nuestras vidas. Pero no me queda claro su mensaje, pero tampoco le pido a usted una explicación del mismo, simplemente deseo aclarar algo, su maestro le exijió a mi hijo partir tabla con 8 años. Despues de esto me entero lo mismo que usted como toda la gente que se enteró me dice, que no se parten hasta una determinada edad por temas del desarrolo del pie.....ahora bien, si el lugar fuese tan "correcto" pregunto: ¿poque largaron a una criatura de 8 años solo a partir tabla sin darle una técnica pra hacerlo y ensima sabiendo que pueden estropiarle el pie?.....yo ignoraba esto, de haberlo sabido la tabla no se la dejaba partir. Igualmente sigo diciendo que no lo veo preparado a un nene de 8 años a tener cinturon verde.
    Me gusta este mensaje
  • -Doom- escribió el 21/04/2008 a las 23:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: quiero un lugar serio

Espera que tu hijo tenga mas edad, dudo que encuentres un lugar donde a un niño de 8 años le enseñen enserio, tomando en cuenta que enseñandole "en serio" entra la posibilidad de lesionarlo, asustarlo o darle inseguridad.
    El 99% de los padres de chicos de esas edades que gustan que sus hijos hagan "aamm" solo es para que descargen energia y tengan una actividad sana.
    Tampoco exageremos, depende las pulgadas de espesor de la madera, no nos creamos locos marciales, toman que romper tablas es algo sobre-humano, y todos sabemos que es mas un truco que una azaña.
    Mi humilde opinion saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Chapualqo escribió el 22/04/2008 a las 01:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: quiero un lugar serio

mejor ponlo a entrenar otra cosa.
    de preferencia no deportiva y no tendras q hilar tan fino para encontrar un buen lugar.
    Me gusta este mensaje
  • Runt escribió el 22/04/2008 a las 12:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: quiero un lugar serio

Lamentablemente eso pasa en todas las artes marciales. No se q referencias se puedan tomar en cuenta, osea, quien es completamente objetivo y conose tantos profesores? Aparte si lo q mas te preocupa es la filosofía, el nivel tecnico x ahi no esta tan relacionado; el píbe puede ser una maquina de pelear, hacer las formas mejor q en el libro pero no tener bien en claro la filosofía. Aparte como tal cda profesor tiene su propia interpretacion, dentro de la generalidad de los preseptos y juramento, cada uno la va llevando diferrente, inclusibe un alumno de su profesor. El TKD es maravilloso, es cuestion de encontrar un profesor q ame lo q hace y tenga esa humildad y bondad adentro q permiter transmitir y reflejar la filosofía de este arte.
    Pero es mas q nada suerte ajajaj.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 337 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB