Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[OPINIONES] cual es la mejor arte marcial y el mejor artista marcial de todos los tiempos

Participa en el tema [OPINIONES] cual es la mejor arte marcial y el mejor artista marcial de todos los tiempos en el foro Artes Marciales.
kien me responde?...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > Última

•  
    dan-gun escribió el 19/05/2008 a las 12:56 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [OPINIONES] cual es la mejor arte marcial y el mejor artista marcial de todos los tiempos
    kien me responde?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/729969-opiniones-mejor-arte-marcial-y-mejor.html
    | Más
  • chorka escribió el 19/05/2008 a las 16:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: cual es la mejor arte marcial y el mejor artista marcial de todos los tiempos

Mmmmmmmmmmmm pregunta compleja de contestar objetivamente en su segundo punto.
    no creo que exista un arte marcial mejor que otro.
    y el mejor artista marcial.... yo me inclino por reponder quien es o fue el mas completo y no el mejor. Para mi de aquellos que podemos conocer nombro a Bruce Lee y digo por que: Simplemente por que mas haya de su parte cinematografica el era un estudioso de las artes marciales, el ser humano, y busco evolucionar, pudo haberse equivocado en muchas cosas pero el que no se equivoca no aprende. considero que un artista marcial no es solo quien pelea muy bien ( que como sabemos Lee lo hacia ) sino tambien aquel que toma las artes marciales como una parte fundamental de su vida y ojo que digo fundamental no UNICA.
    Me gusta este mensaje
  • Vagamente escribió el 19/05/2008 a las 18:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: cual es la mejor arte marcial y el mejor artista marcial de todos los tiempos

Me parece que alguien no usó el buscadorrrrrr... Soy sólo un aficionado teórico de las artes marciales y frecuente visitante de este foro, pero me siento con la autoridad suficiente para exclamar... ¡¡Dejémonos de joder!!

Vale la siguiente aclaración. A menos que con tu consigna simplemente esperes una recopilación de opiniones personales para elaborar conclusiones sobre las tendencias en las Artes Marciales..
    Basta de aplicar categorías hiperconsumistas en un ámbito completamente relativo y heterógeneo. Además, para ese enfoque pragmático, tratandose de combate, hoy en día ya existe una infinidad de competencias, y en la antigüedad solía disputarse entre retos y desafíos.

A pesar de su gran habilidad e increíble destreza, haber ganado la mayor competencia de su actividad en su época. Obviando el sentido de generalización apasionado ¿Quién te asegura que Maradona fue el mejor futbolista? Acaso alguien midió a cada practicante de ese deporte a lo largo y ancho de todo el mundo... Habiendo tanta pobreza, seguro muchos muchachos crecieron en condiciones similares, tomando el Fútbol como estilo de vida y desarrollandose a niveles sobresalientes, pero sin haber tenido la oportunidad fortuita sus vidas giraron hacia otros rumbos completamente distintos....

Se entiende la idea.. Creo que falta creatividad en este tipo de temas.

Volviendo a la primera opción, la de las opiniones personales. Por mi parte, ya no puedo hablar de un estilo superior ni destacado ya que me doy cuenta que me atrae un gran número de disciplinas, cada una con sus fines, métodos, orientación técnica y cualidades específicas.

No lo tomes a mal. Pienso que la misma idea podría exponerse de otra manera y el debate sería mucho más entretenido y enriquecedor. Por ejemplo, ventajas y desventajas de cada sistema, que también se trató, y qué tal, la convergencia de las técnicas de combate en el mundo globalizado.. Pafff suena muy intelectual pero resultaría muy similar al de las peleas callejeras.
    Me gusta este mensaje
  • Fulltop escribió el 19/05/2008 a las 18:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: cual es la mejor arte marcial y el mejor artista marcial de todos los tiempos

Estoy de acuerdo Bruce Lee fue el mejor artista marcial de todos los tiempos, y su Jeet Kune Do es lo mejor que nos dejo Bruce ,para los que no lo leyeron, haganlo! pueden llamarse a si mismos artistas marciales recien despues.
    Hace mas de cuarenta años el Gran Maestro Bruce Lee endeñaba y decia cosas que recien ahora se entienden y aplican, un gran adelantado!
    Les dejo un par de citas de ese libro:
    "El jeet kune do favorece la forma sin forma,de modo que asume todas las formas y ya que el jkd no tiene estilo puede adaptarse a todos los estilos.Como resultado el jkd utiliza todos los caminos y no esta limitado por ninguno, por consiguiente usa todas las tecnicas o medios que sirven para su fin"
    "El arte del jkd es simplificar(...)tener libertad en el sentido primario,sin estar limitada por dependencias,confinamientos,parcializaciones,compl ejidades"
    Y una de mis preferidas:
    "Golpear a un gran oponente con una tecnica compleja demuestra habilidad y destreza,golpear al mismo oponente con una tecnica simple demuestra maestria"
    Otra:
    "Lo mismo que las hojas amarillas pueden ser monedas de oro para que el niño deje de llorar,de la misma forma los tan famosos movimientos secretos o posturas forzadas,satisfacen a los practicantes
    no eruditos"
    Podria citar un monton, por ahi despues.
    Gracias Saludos a todos!!

PD: quien cito a Oyama se refiere a Mas Oyama Maestro de Kyokunshinkai?
    Me gusta este mensaje
  • PabloCLF escribió el 19/05/2008 a las 18:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: cual es la mejor arte marcial y el mejor artista marcial de todos los tiempos

el mejor practicante es un viejito que practi ca tai chi en una plaza cerca de casa.
    vive en una cueva en el delta, pesa 45 kilos, pero puede fajar a cualqiera porqe todo es una loteria
    todo lo demas es falacia
    Me gusta este mensaje
  • Diegokf escribió el 19/05/2008 a las 18:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: cual es la mejor arte marcial y el mejor artista marcial de todos los tiempos

la mejor arte marcial no existe para mi, el mejor artita marcial es MoriheiUeshiba
    Me gusta este mensaje
  • PabloCLF escribió el 19/05/2008 a las 18:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: cual es la mejor arte marcial y el mejor artista marcial de todos los tiempos

la habilidad de esquivar balas solamente cuando eran tiradas por sus alumnos es una de las habilidades que todos los artstas marciales queremos tener
    Me gusta este mensaje
  • Pepe Luchador escribió el 19/05/2008 a las 18:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: cual es la mejor arte marcial y el mejor artista marcial de todos los tiempos

Originalmente publicado por PabloCLF Ver mensaje
    el mejor practicante es un viejito que practi ca tai chi en una plaza cerca de casa.
    vive en una cueva en el delta, pesa 45 kilos, pero puede fajar a cualqiera porqe todo es una loteria
    todo lo demas es falacia
    me sacaste una carcajada

bueno del mejor artista marcial de todos los tiempos no creo q sepamos ni su nombre y menos aun lo hayamos visto en accion, pero de seguro fue algún chino loquito. De los q conocemos el mejor fue Mas Oyama y fin de la discusion
    Y la mejor AM es el hapkido, no hay mucho que explicar.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Fulltop escribió el 19/05/2008 a las 18:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: cual es la mejor arte marcial y el mejor artista marcial de todos los tiempos

Originalmente publicado por Vagamente Ver mensaje
    Me parece que alguien no usó el buscadorrrrrr... Soy sólo un aficionado teórico de las artes marciales y frecuente visitante de este foro, pero me siento con la autoridad suficiente para exclamar... ¡¡Dejémonos de joder!!

Vale la siguiente aclaración. A menos que con tu consigna simplemente esperes una recopilación de opiniones personales para elaborar conclusiones sobre las tendencias en las Artes Marciales..
    Basta de aplicar categorías hiperconsumistas en un ámbito completamente relativo y heterógeneo. Además, para ese enfoque pragmático, tratandose de combate, hoy en día ya existe una infinidad de competencias, y en la antigüedad solía disputarse entre retos y desafíos.

A pesar de su gran habilidad e increíble destreza, haber ganado la mayor competencia de su actividad en su época. Obviando el sentido de generalización apasionado ¿Quién te asegura que Maradona fue el mejor futbolista? Acaso alguien midió a cada practicante de ese deporte a lo largo y ancho de todo el mundo... Habiendo tanta pobreza, seguro muchos muchachos crecieron en condiciones similares, tomando el Fútbol como estilo de vida y desarrollandose a niveles sobresalientes, pero sin haber tenido la oportunidad fortuita sus vidas giraron hacia otros rumbos completamente distintos....

Se entiende la idea.. Creo que falta creatividad en este tipo de temas.

Volviendo a la primera opción, la de las opiniones personales. Por mi parte, ya no puedo hablar de un estilo superior ni destacado ya que me doy cuenta que me atrae un gran número de disciplinas, cada una con sus fines, métodos, orientación técnica y cualidades específicas.

No lo tomes a mal. Pienso que la misma idea podría exponerse de otra manera y el debate sería mucho más entretenido y enriquecedor. Por ejemplo, ventajas y desventajas de cada sistema, que también se trató, y qué tal, la convergencia de las técnicas de combate en el mundo globalizado.. Pafff suena muy intelectual pero resultaría muy similar al de las peleas callejeras.
    Hola amigo! lo primero que quisiera compartir contigo es que no esta mal el tema, puedo hacer una lista de 3 artes marciales excelentes, 5 buenas y 10 que se pueden practicar, el resto es BASURA!
    segundo:la comparacion con el futbol no es valida,el futbol es un DEPORTE, es otra cosa! ,tiene reglas, se juega en equipo,hay uno solo y MIL diferencias mas..
    Las competencias de artes marciales son un entretenimiento o un juego que no tiene nada que ver con las artes marciales verdaderas, son acrobacias y muestras de habilidad y talento, nada mas.

REPITO: Existen pocas Artes marciales que llegan al podio el resto es perdida de tiempo, esta bueno tratar de llegar a un acuerdo para saber cuales son, y es mentira que cada una tiene algo bueno, ventajas y desventajas, mentira! hay un monton que no tienen nada que bueno que ofrecer.Y por otro lado hay mucho para aprender! Lee mi anterior comentario, ojala cuando yo empece a entrenar hubiese habido un foro asi! jajajaja
    Menos Teoria y Mas practica amigo!
    Abrazo!!

Veo la venda que tienen mis compañeros en sus ojos y lo mucho que les falta recorrer en el DO
    Cada uno esta en donde puede si pueden lean el TAO DEL JEET KUNE DO. Si no lo entienden todavia no es para ustedes.
    FELICES PRACTICAS!!
    Me gusta este mensaje
  • Daimio escribió el 19/05/2008 a las 19:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: cual es la mejor arte marcial y el mejor artista marcial de todos los tiempos

shinmen musashi no kami fujiwara no genshin, o si no mass oyama
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 100 RESPUESTAS
  • 6032 VISTAS
  • 37 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB