#9 Re: cual es la mejor arte marcial y el mejor artista marcial de todos los tiempos
Originalmente publicado por
Vagamente
Me parece que alguien no usó el buscadorrrrrr... Soy sólo un aficionado teórico de las artes marciales y frecuente visitante de este foro, pero me siento con la autoridad suficiente para exclamar... ¡¡Dejémonos de joder!!
Vale la siguiente aclaración. A menos que con tu consigna simplemente esperes una recopilación de opiniones personales para elaborar conclusiones sobre las tendencias en las Artes Marciales..
Basta de aplicar categorías hiperconsumistas en un ámbito completamente relativo y heterógeneo. Además, para ese enfoque pragmático, tratandose de combate, hoy en día ya existe una infinidad de competencias, y en la antigüedad solía disputarse entre retos y desafíos.
A pesar de su gran habilidad e increíble destreza, haber ganado la mayor competencia de su actividad en su época. Obviando el sentido de generalización apasionado ¿Quién te asegura que Maradona fue el mejor futbolista? Acaso alguien midió a cada practicante de ese deporte a lo largo y ancho de todo el mundo... Habiendo tanta pobreza, seguro muchos muchachos crecieron en condiciones similares, tomando el Fútbol como estilo de vida y desarrollandose a niveles sobresalientes, pero sin haber tenido la oportunidad fortuita sus vidas giraron hacia otros rumbos completamente distintos....
Se entiende la idea.. Creo que falta creatividad en este tipo de temas.
Volviendo a la primera opción, la de las opiniones personales. Por mi parte, ya no puedo hablar de un estilo superior ni destacado ya que me doy cuenta que me atrae un gran número de disciplinas, cada una con sus fines, métodos, orientación técnica y cualidades específicas.
No lo tomes a mal. Pienso que la misma idea podría exponerse de otra manera y el debate sería mucho más entretenido y enriquecedor. Por ejemplo, ventajas y desventajas de cada sistema, que también se trató, y qué tal, la convergencia de las técnicas de combate en el mundo globalizado.. Pafff suena muy intelectual pero resultaría muy similar al de las peleas callejeras.
Hola amigo! lo primero que quisiera compartir contigo es que no esta mal el tema, puedo hacer una lista de 3 artes marciales excelentes, 5 buenas y 10 que se pueden practicar, el resto es BASURA!
segundo:la comparacion con el futbol no es valida,el futbol es un DEPORTE, es otra cosa! ,tiene reglas, se juega en equipo,hay uno solo y MIL diferencias mas..
Las competencias de artes marciales son un entretenimiento o un juego que no tiene nada que ver con las artes marciales verdaderas, son acrobacias y muestras de habilidad y talento, nada mas.
REPITO: Existen pocas Artes marciales que llegan al podio el resto es perdida de tiempo, esta bueno tratar de llegar a un acuerdo para saber cuales son, y es mentira que cada una tiene algo bueno, ventajas y desventajas, mentira! hay un monton que no tienen nada que bueno que ofrecer.Y por otro lado hay mucho para aprender! Lee mi anterior comentario, ojala cuando yo empece a entrenar hubiese habido un foro asi! jajajaja
Menos Teoria y Mas practica amigo!
Abrazo!!
Veo la venda que tienen mis compañeros en sus ojos y lo mucho que les falta recorrer en el DO
Cada uno esta en donde puede si pueden lean el TAO DEL JEET KUNE DO. Si no lo entienden todavia no es para ustedes.
FELICES PRACTICAS!!