#9 Re: cual es la mejor arte marcial y el mejor artista marcial de todos los tiempos
Originalmente publicado por
Vagamente
Me parece que alguien no usó el buscadorrrrrr... Soy sólo un aficionado teórico de las artes marciales y frecuente visitante de este foro, pero me siento con la autoridad suficiente para exclamar... ¡¡Dejémonos de joder!!
Vale la siguiente aclaración. A menos que con tu consigna simplemente esperes una recopilación de opiniones personales para elaborar conclusiones sobre las tendencias en las Artes Marciales..
Basta de aplicar categorías hiperconsumistas en un ámbito completamente relativo y heterógeneo. Además, para ese enfoque pragmático, tratandose de combate, hoy en día ya existe una infinidad de competencias, y en la antigüedad solía disputarse entre retos y desafíos.
A pesar de su gran habilidad e increíble destreza, haber ganado la mayor competencia de su actividad en su época. Obviando el sentido de generalización apasionado ¿Quién te asegura que Maradona fue el mejor futbolista? Acaso alguien midió a cada practicante de ese deporte a lo largo y ancho de todo el mundo... Habiendo tanta pobreza, seguro muchos muchachos crecieron en condiciones similares, tomando el Fútbol como estilo de vida y desarrollandose a niveles sobresalientes, pero sin haber tenido la oportunidad fortuita sus vidas giraron hacia otros rumbos completamente distintos....
Se entiende la idea.. Creo que falta creatividad en este tipo de temas.
Volviendo a la primera opción, la de las opiniones personales. Por mi parte, ya no puedo hablar de un estilo superior ni destacado ya que me doy cuenta que me atrae un gran número de disciplinas, cada una con sus fines, métodos, orientación técnica y cualidades específicas.