Para que sirven las artes marciales sino es para pelear?

• 88
      • 18/05/08
    #1 Para que sirven las artes marciales sino es para pelear?

Hay mucho mito alrededor de las artes marciales, Para que sirven sino es para pelear? Autoconocimiento? Paz interior? Seguridad?, si hay muchas otras formas de conseguirlos mejor y hasta a veces mas rapido , Quiero Autoconocimiento?,Psicoanalisis, Paz interior?,Yoga, Seguridad? me compro un arma.
    Lo que pregunto es que es lo primero,lo basico ,para que sirven sino es para pelar?

Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

531 comentarios / 42383 Visitas

• 92
      • 08/04/07
    20/05/2008
    #2 Re: Para que sirven las artes marciales sino es para pelear?

Aprender a pelar es solo una parte de las artes marciales (por lo menos de las tradicionales)...como acabo de leer que dijo un forista. Estas viendo el arbol sin el bosque...

• 36
      • 23/02/07
    20/05/2008
    #3 Re: Para que sirven las artes marciales sino es para pelear?

si las artes marciales son para pelear. para protección es mejor un arma

• 666
      • 28/04/07
    20/05/2008
    #4 Re: Para que sirven las artes marciales sino es para pelear?

las artes marciales conllevan otras cosas. Por ejemplo ayer estaba viendo la liga como se repartian torta los pendejos en los colegios. Si uno de esos pibes hubiera hecho artes marciales desde pendejo, no estaria repartiendo sopapos mejor, simplemente no los repartiria... por repartir.

llevan una parte de meditacion y relajacion. Y si vos te sentis seguro con un arma, alla vos.

• 332
      • 10/12/05
    20/05/2008
    #5 Re: Para que sirven las artes marciales sino es para pelear?

Pues precisamente eso es lo bueno de las AAMM que te dan todo eso que mencionas tu, pero en conjunto, en cambio cualquiera de las otras opciones solo te da una parte de todos esos beneficios.

Por ejemplo si haces psicoanalisis, consigues autoconocimiento, pero no consigues por ejemplo condifcion fisica, o si compras un arma tienes seguridad, pero no tienes paz interior, etc. en cambio con las AAMM tienes todo eso en un solo paquete.

• 88
      • 18/05/08
    20/05/2008
    #6 Re: Para que sirven las artes marciales sino es para pelear?

El objetivo basico de las AAMM es PELEAR. despues viene todo lo otro, no perdamos de vista el objetivo.

Estoy de acuerdo que viene todo junto eso pero, El objetivo basico de las AAMM es PELEAR. despues viene todo lo otro, no lo perdamos de vista.

• 332
      • 10/12/05
    20/05/2008
    #7 Re: Para que sirven las artes marciales sino es para pelear?
    Cita Escrito por Fulltop Ver mensaje
    El objetivo basico de las AAMM es PELEAR. despues viene todo lo otro, no perdamos de vista el objetivo.

Estoy de acuerdo que viene todo junto eso pero, El objetivo basico de las AAMM es PELEAR. despues viene todo lo otro, no lo perdamos de vista.

Entonces creo que debiste formular la pregunta de otra forma, tu pregunta es ¿para que sirven..., hubieras preguntado mejor cual es el objetivo primario?.
      • 666
      • 28/04/07
    20/05/2008
    #8 Re: Para que sirven las artes marciales sino es para pelear?

touche

• 48
      • 15/05/08
    21/05/2008
    #9 Re: Para que sirven las artes marciales sino es para pelear?

Se podria decir que es un conjunto de cosas, las ya mencionadas antes , tambien creo que ademas de aprender a pelear, cuando haces artes marciales aprendes a tomar conciencia ( por el bien de los demas) de los que sos capaz de llegar a hacer o a Causar en los demas ( y particular en la gente q no sabe pelear) ... digamos autocontrol .. mas te cae la ficha, por ejemplo, en mi caso que puedo romper 3 pulgadas de madera de un patada lateral, no quisiera imaginar lo que puede llegar a causar es mismo golpe en el cuerpo de una persona y mas que nada si este se produce por que me miro mal ... o me choco el hombre en un boliche.

pd: ajaja mas o menos como dijo el tio bend en spiderman "un gran poder implica un gran responsabilidad" .... creo que es una buena frase.. Salutes !!!!
    • Vagamente
      Invitado
    21/05/2008
    #10 Re: Para que sirven las artes marciales sino es para pelear?
    Hay mucho mito alrededor de las artes marciales, Para que sirven sino es para pelear? Autoconocimiento? Paz interior? Seguridad?, si hay muchas otras formas de conseguirlos mejor y hasta a veces mas rapido , Quiero Autoconocimiento?,Psicoanalisis, Paz interior?,Yoga, Seguridad? me compro un arma.
    Lo que pregunto es que es lo primero,lo basico ,para que sirven sino es para pelar?
    Hola de nuevo. Dejame decirte que me sorprendió tu cambio, y te subestimé un poco en cuanto a conocimiento y lógica de tu opinión, pero veo que aunque tengamos diferentes puntos de vista, ninguno de los dos habla por hablar.

Por mi parte intentaré responderte.... Si, obviamente las Artes Marciales surgieron para la guerra y defensa personal en épocas donde la realidad social era completamente distinta, invadida por conflictos constantes y el cuerpo apoyado en las armas blancas resultaban el arsenal más poderoso. Ahora, estos tipos en un principio seguramente hayan salido a lo bruto como Bárbaros llevandose todo por delante pero, teniendo en cuenta lo que dije recién, que la violencia en aquella época era una problemática, tal vez no cotidiana pero si muy común, por necesidad y mediante la experiencia, fueron sistematizando sus métodos de defensa, desarrollándolos y estos a su vez evolucionando, al punto de alcanzar la definición corriente de Artes Marciales. Bueno, en todo este proceso de crecimiento y formalización, aparecen muchas técnicas innovadoras que, a pesar de no estar ligadas al combate en forma directa, colaboran en la formación del "guerrero". Perdón por acudir siempre a los mismos ejemplos pero no soy un gran conocedor. El Zen para los Samurais, la utilización de herramientas de uso cotidiano como armas por parte de los campesinos chinos en distintos estilos de Kung Fu, la obligación de desarrollo de técnicas de mano limpia en Okinawa tras la prohibición de armamento, etc.

La idea se basa en que al estar la guerra tan arraigada, estos estilos de combate fueron consolidandose en filosofías de vida también, apoyándose en esas técnicas extras (meditación y relajación en todas sus formas, las más famosas), lo que a su vez generaba otros fines, como la educación moral y ética, la madurez interior, cuidado de la salud, etc.. Llegando en los casos más lejanos a los fines netamente espirituales. Tal como puede tomarse el ejemplo moderno de la deportivización, ya que seguramente para muchos, ganar torneos signifique todo.

Así te das cuenta que hay muchas vertientes ligadas a las Artes Marciales... Y si querés enfocarte simplemente en la pelea, adelante. No es nada raro, pero sabé que no sos el primero. Por algo existen las MMA, y todos esos torneos y estilos combinados que sólo buscan perfeccionarse en el combate.. Al punto de llegar al ejemplo de un post en estos días del programa Rio Héroes, o como sea, donde se matan directamente.

Como sea, estoy de acuerdo en que hay ciertos caminos más directos para alcanzar determinados objetivos, pero si te gusta el camino que ofrecen las artes marciales, por qué discriminarlo.

Na más... Linda y variada lista expusiste en el otro post. Demuestra que no sos tan cerrado al final. Perdón por mi reacción.
    Tema cerrado
1231151 ... Último
IR ARRIBA