Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[OPINIONES] WingTsun en combate real

Participa en el tema [OPINIONES] WingTsun en combate real en el foro Artes Marciales.
que tal no suelo publicar ni participar del foro de artes marciales ya que hace ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    jotabe1984 escribió el 26/05/2008 a las 18:31 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [OPINIONES] WingTsun en combate real
    que tal
    no suelo publicar ni participar del foro de artes marciales ya que hace rato no practico, simplemente queria hacer un aporte basado en una experiencia personal...

yo hace 1 año aprox. por espacio de 2 meses concurri a clases de WingTsun Leung Ting...
    obviamente se imaginarán que de lo aprendido poco recuerdo, pero a pesar de eso me quedo en la memoria lo minimo indispensable como para contar con una minima ventaja en una pelea, lo más importante fue el concepto de puño en cadena...

este sabado, hace 3 días me vi a mi mismo en una situacion en la que tuve que defenderme y a pesar de que hace más de 1 año y solo durante 2 meses entrene... utilize casi de forma automatica el puño en cadena sobre mi oponente, la verdad nose como podria haber salido la pelea si no hubiera sabido esta tecnica, calculo que hubiera sido pareja... la cuestion es que de 3 a 5 segundos deje a mi oponente fuera de combate, simplemente enganche el primer golpe y continue hasta que cayo noqueado...

queria comentar esto ya que me parece muy practico y util a gente que esta pensando en iniciarse en algun arte marcial... el hecho de haber entrenado solo 2 meses y que un año despues siga sirviendome lo aprendido es importantisimo a la hora de elegir un arte marcial...

seguramente otras artes marciales son tan efectivas como esta, pero muchas de ellas lamentablemente necesitan mayor entrenamiento para ser efectivas (osea se necesita mejor estado fisico en general)

realmente despues de esta experiencia estoy pensando en volver a WT ya que igualmente me quede con la duda "que hubiera pasado si hubiera sido un ropero el doble de grande que yo" donde realmente la tecnica hubiera sido necesario ejecutarla con presicion...
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/737528-opiniones-wingtsun-en-combate-real.html
    | Más
  • iL Javito escribió el 26/05/2008 a las 19:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: WingTsun en combate real

Buenas jotabe,
    Lamento que hayas tenido que pasar por esa situación y me alegro que te haya servido lo aprendido. Pensar que la técnica mas básica, pero no por eso menos efectiva, te da una ventaja notable en un combate como para terminarlo sin consecuencias para vos me parece genial.
    Yo ya hace unos poquitos años que practico wt y realmente no nos damos cuenta de las ventajas hasta que no nos encontramos obligados a usarlas.
    Espero que retomes,
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Alejandro_guapo escribió el 27/05/2008 a las 00:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: WingTsun en combate real

Lo agarraste por sorpresa al chavon? o se puso en guardia y se comió los golpes en cadena?
    Me gusta este mensaje
  • ema_mufuk escribió el 27/05/2008 a las 10:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: WingTsun en combate real

Si hay algo que no me gusta son los puños en cadena...
    Me gusta este mensaje
  • BasthianWCH escribió el 27/05/2008 a las 21:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: WingTsun en combate real

excelente el puños en cadena es una de las tecnicas mas basicas del wing chun y es muy efectiva tambien si lo tomas de una al otro tipo, mas que el puño en cadena, es el concepto del wing chun que es avanzar y pegarse al oponente y golpearlo y no dejarle salida mas que la tecnica en si porque cuando ya se esta dentro de la guardia del oponente cualquier tecnica puede servir, yo tambien aplique una vez el puño en cadena contra un tipo que me molestaba el tipo estaba ebrio yo igual lo estaba un poco, pero el asunto es que le bote al piso solo con este concepto del que te hablo ni siquiera le puse potencia.
    eso saludos y arriba el wing chun
    Me gusta este mensaje
  • jotabe1984 escribió el 27/05/2008 a las 21:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: WingTsun en combate real

Originalmente publicado por Alejandro_guapo Ver mensaje
    Lo agarraste por sorpresa al chavon? o se puso en guardia y se comió los golpes en cadena?
    no lo agarre de sorpresa, estabamos cerca y en situacion de pelea los dos.. el levanto una mano con el puño cerrado, no se si era para ponerse en guardia o para tirarme una piña... de cualquier forma vi la forma de resolver la situacion...

insisto... podremos discutir que es más bonito y que no tanto, pero yo hice WT hace 1 año durante 2 meses...

en otra epoca de mi vida hice 6 meses tae kwon do ITF y a los 6 meses de dejar no podía hacer nada que me resolviera una pelea de la forma en la que me resolvio la pelea esta tecnica... (ojo, no kiero decir con esto ke el TKD sea un arte marcial que no sirva, simplemente ke se necesita más estado fisico para tirar una patada que para hacer un puño en cadena)
    Me gusta este mensaje
  • fertkdwtf escribió el 27/05/2008 a las 22:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: WingTsun en combate real

Nunca entendí muy bien los puños en cadena... ¿Pegan con los nudillos del reverso de la mano ... o qué? ... alguien me lo puede explicar ...

Gracias
    Me gusta este mensaje
  • jotabe1984 escribió el 27/05/2008 a las 22:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: WingTsun en combate real

mira una practica asi no tiene mucho que ver con la realidad, el video es interesante, pero lo ke veo es ke en las ultimas 3 respuestas, en las que el practicante de la derecha logra atravesar la linea de los puños en cadena la primera piña se la hubiera morfado derecho en la cara... despues de eso el resto de la secuencia es inverosimil... con un guantazo directo en la nariz se te mueve toda la perspectiva y te para el carro... sobre todo para gente que no practique artes marciales... (ya me estoy poniendo muy defensor del wingtsun jejeje)

el boxeo es un excelente ejercicio, pero tiene 2 problemas...
    1) en el entrenamiento te van a desacomodar la nariz unas cuantas veces (mi nariz ya es bastante fea como para ke la empeoren)
    2) no creo ke sea tan efectivo ante una diferencia fisica importante

PD: http://www.youtube.com/watch?v=NZ3-Hi-kMNo
    no creo que sea estrictamente WT esto, más bien parecería WT con aplicaciones de Jeet Kune Do por parte del flaco de pantalones negros, pero este es un video en el que si gana un practicante de wing tsun contra uno de Karate. (he notado x la web que muchas peleas que hay interdisciplinarias entre WT y Karate pierde el WT pero nunca tiran golpes a la cara, lo cual es raro y me hace pensar que estan usando reglas de competencia de Karate, talvez, nose...)

PD2: http://www.youtube.com/watch?v=xlRPDhuX1DY
    kickboxing vs WT... en honor a la verdad el flaco de WT es un poco más grande fisicamente, eso es cierta ventaja... la verdad verlo dice todo, no vale agregar demasiado
    Me gusta este mensaje
  • iL Javito escribió el 28/05/2008 a las 10:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: WingTsun en combate real

Buenas, Lo básico de la técnica de puños en cadena es mantener la presión hacia adelante, y el objetivo no es quedar en la distancia de intercambio de golpes, sino achicarla para que sea muchísimo mas incómodo responder para el que se está comiendo unos lindos golpes a la cara. Los mismos brazos te protegen de los golpes que te tiren, vos los sentís y reaccionás, porque estás haciendo una cuña en el medio de la guardia del otro, cualquier golpe tuyo, que va en línea recta, es mas rápido que el del otro. Lo que mas llama la atención son los puños, pero el complemento es la posición de piernas y la presión que ejercés con todo el cuerpo hacia adelante es fundamental. Por otro lado, seguramente si sacás el hombro y te tirás para adelante tengas mas alcance, pero perdés estructura para seguir con los puños, perdés el centro y te arriesgás a una barrida al poner el peso en la pierna de adelante. En WT no nos sirve. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • WTargentina escribió el 28/05/2008 a las 11:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: WingTsun en combate real

Como ex paladin absoluto del WT tenía que saltar, no me puedo hacer el boludo acá.
    1º que nada, me alegra muchisimo que hayas podido aplicar lo que te enseñaron (quien era tu profe?)
    2ºlos videos del chico alejandro son tan parciales como el tuyo creo. (no se ofenda ninguno)
    3ºNo es la primera vez que escucho que alguno pasa por una situacion similar, siempre ocurre de forma parecida, un enfrentamiento repentino contra un oponente en grl. bastante improvisado, más de un compañero ha pasado por eso y salen airosos usando ese tipo de tecnicas. (o sea no es casualidad) tampoco creo que sea algo exclusivo del WT querido jotabe, en este foro otros usurios pudieron hacer cosas parecidas alguna vez,
    me viene a la cabeza el percance que tubo Kastek...lo recuerdan, knockeo a alguien que trato atacarlo con un cross, recien empezaba kick boxing en ese momento (un par de meses también, aunque habia hecho KF antes, lo que le salio fue kick que venia practicando)
    Yo tengo un compañero en BJJ que le partió el brazo a un flaco con el que peleo, (o sea todo mal, con denuncia posterior todo) tambien era un principiante.

En grl las anecdotas son todas sobre ese tipo de cosas, creo que es raro encontrar personas que realmente hayan sido probadas al limite de sus respectivos estilos, en la calle!

Este último punto es por el tema en grl. ahora volviendo a vos jotabe, te repito, gENial! que te haya salido, si eso te motiva a volver a entrenar bien por vos, seguramente vas a apreciar más cada dia de entrenamiento de lo que era antes.

Un abrazo a todos
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 20 RESPUESTAS
  • 1315 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB