Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[OPINIONES] Krav maga ,sobrevalorado?

Participa en el tema [OPINIONES] Krav maga ,sobrevalorado? en el foro Artes Marciales.
Me cuestiono si realmente el krav maga israeli es realmente tan poderoso y mortal como ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    #1 [OPINIONES] Krav maga ,sobrevalorado?
    Me cuestiono si realmente el krav maga israeli es realmente tan poderoso y mortal como muchos creen, no conoci a ningun maestro de esta disciplina lo que vi es por videos y no me impresionan ni mucho menos,dejo estos dos videos a modo de ejemplo, en ninguno encontre nada especial o que no haya visto alguna vez y en todos encontre una tecnica muy pobre y cuando digo tecnica me refiero en pos de la efectividad.
    En fin si alguien tiene algun video de un buen exponente de esta disciplina me encantaria verlo.
    Por ahora pienso que esta sobrevalorada.No se que opinan uds.
    Igual es solo mi opinion.

http://es.youtube.com/watch?v=KfgWhE...eature=related

http://es.youtube.com/watch?v=cv0TMY...eature=related
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/744365-opiniones-krav-maga-sobrevalorado.html
    | Más
  • #2 Re: Krav maga ,sobrevalorado?

Para el que crea que el Krav Maga es el arte marcial definitiva, no es que esté sobrevalorada....

...está sobrevaloradísima!!!!!

Lo que se ve en los videos se presencia en cualquier clase de Sipalki, Hapkido, Chaiu Do Kwan, etc. (en mi modesto punto de vista).
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Krav maga ,sobrevalorado?

http://www.youtube.com/watch?v=onfBEzvFDEc

a mi me gusto bastante. tampoco escuche a nadie que diga que el krav maga es el arte marcial definitivo
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Krav maga ,sobrevalorado?

Susede que lo que se aprende en Krav Maga no se aprende en otro lado. Osea, un maestro de Aikido o Karate que en su vida empuñó un fierro puede enseñarte muchas tecnicas... Pero es un inconciente al acerlo.
    Por otro lado el Krav Maga esta pensado para reducir terroristas armados, no a Bob Sapp... Para mi lo que más te da seguridad en la calle, en donde no te va a hacer falta absorver un low kick o cinturear un puño (eso no te va a matar). Sino reducir a un oponente armedo.

Originalmente publicado por Ye3Dux Ver mensaje
    Para el que crea que el Krav Maga es el arte marcial definitiva, no es que esté sobrevalorada....
    No es un AAMM...
    Editado por ema_mufuk - 05.06.2008 12:53 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Krav maga ,sobrevalorado?

Originalmente publicado por ema_mufuk Ver mensaje
    No es un AAMM...
    Es verdad.

Susede que lo que se aprende en Krav Maga no se aprende en otro lado. Osea, un maestro de Aikido o Karate que en su vida empuñó un fierro puede enseñarte muchas tecnicas...
    Sucede que las técnicas que he visto en el video y en una publicación española que se enseña en Krav Maga, es muy similar a las que me enseñó un 2º dan de Aikido... era un "caso especial" ya que esta persona nos enseñaba solamente a 3 amigos en un local cerrado, y él era Jefe de Seguridad de Bellini, un famoso empresario del Oeste de Buenos Aires, tristemente célebre por ser uno de los mejores falsificadores de dólares de todos los tiempos... pero eso es otra historia. Ahí haciamos desarmes.

Desarmes (si, con pistolas con munición de fogueo) también me han enseñado en Chaiu Do Kwan, y me consta que a un conocido se los enseño su profesor de Sipalki...

Así que lo que no se aprende en otro lado, yo por lo menos yo puedo decir que no es cierto.

[quote=ema_mufuk;6715198]Por otro lado el Krav Maga esta pensado para reducir terroristas armados, no a Bob Sapp....quote]

Ahí es donde está el punto equivocado (igual es que vistes muchas películas): ningún terrorista viene con un chumbo y te lo pone en la cabeza; el terrorismo de hoy pasa por otro lado. Si pensás que un terrorista se te acerca con el arma a la vista lo estás "infravalorando"... o estás sobrevalorando el Krav MAga, según como se mire.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Krav maga ,sobrevalorado?

Por otro lado el Krav Maga esta pensado para reducir terroristas armados, no a Bob Sapp.....
    Originalmente publicado por [B
    Ye3Dux[/b];6715198]Ahí es donde está el punto equivocado (igual es que vistes muchas películas): ningún terrorista viene con un chumbo y te lo pone en la cabeza; el terrorismo de hoy pasa por otro lado. Si pensás que un terrorista se te acerca con el arma a la vista lo estás "infravalorando"... o estás sobrevalorando el Krav MAga, según como se mire.
    No entiendo porqúe la agreción...

PD: Yo conocí gente que estubo en el ejercito de Israel...

Originalmente publicado por Ye3Dux Ver mensaje
    él era Jefe de Seguridad de Bellini, un famoso empresario del Oeste de Buenos Aires, tristemente célebre por ser uno de los mejores falsificadores de dólares de todos los tiempos...
    ... ...

A mi me gusta este video:

http://www.youtube.com/watch?v=3DS7g4zTA60
    Editado por ema_mufuk - 05.06.2008 14:55 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Krav maga ,sobrevalorado?

Yo estuve en un seminario de krav maga y la verdad es un sistema de defensa muyyy bueno.

Y algo de lo que lei me hizo acordar a algunas preguntas que hacian algunas a la persona encargada del seminario; las preguntas tenian sentido teorico, pero la persona respondia desde la experiencia.

Quien cree que karate, sipalki yy demas te dan lo que necesitas para defensa personal de verdad, mejor nunca se peleen en la calle.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Krav maga ,sobrevalorado?

Bueno, pienso que habrìa que irse un par de meses a Israel y salir a la calle y ver que onda no?, digo si los tipos diseñaron un estilo basado en la realidad, cruda y cotidiana , que ellos viven, es como por lo menos, para prestarles un poquito de atenciòn a lo que dicen.no?..sino, sigamos practicando nuestras artes marciales trdicionales, tranquilamente y no emitamos opiniòn....si no tuvimos una experiencia real, que acredite, que nuestro entrenamiento, està bièn enfocado, digo
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Krav maga ,sobrevalorado?

No es un arte marcial ...

es un sistema de defensa ... pero no c ... x lo que veo es lo mejor que hay para la calle ...
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Krav maga ,sobrevalorado?

El parecido con el Aikido es porque parte de su base esta en el Aikido, que lo allan visto en sipalki puede ser, también en sipalki se ven cosas muy similares a las de otras artes marciales.
    Que se vea en CDK y... si que queres? si es un popurri sin sentido de tecnicas no relacionadas.

Por otro lado, no digo que el KM es infalible, pero ¿Se dan una idea de lo que cuesta cada soldado israelita o estadounidense? , No creo que a los tipos les haga mucha gracia entrenar sus soldados para que venga cualquier salamin a cargárselo a palos porque practico unos años de boxeo o kick.

Eso si supongo que lo enseñado en el ejercito se quedara allá adentro, no creo que lo anden enseñando a todo el mundo.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 114 RESPUESTAS
  • 6280 VISTAS
  • 24 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB