Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[SIPALKI] Lo que mas te gusta entrenar

Participa en el tema [SIPALKI] Lo que mas te gusta entrenar en el foro Artes Marciales.
Hola gente, me surgio esto porque me quede pensando en que es lo que mas ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [SIPALKI] Lo que mas te gusta entrenar
    Hola gente, me surgio esto porque me quede pensando en que es lo que mas me gusta entrenar.
    Hace mucho que no estoy haciendo nada de armas. Y extraño un poco.
    Una de las cosas que mas me gusta hacer es forma basica, todos los distintos tipos de avance.
    Me gustaria saber que es lo que mas les gusta de la practica.
    HIong, combate, lucha a un paso, armas, fal boi, ho sin sul, etc.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/744949-sipalki-que-mas-te-gusta-entrenar.html
    | Más
  • #2 Re: Lo que mas te gusta entrenar

A mi me gusta entrenar con armas, igual reconozco que no me destaco. Y me encanta hacer combate de sipalki.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Lo que mas te gusta entrenar

Combate, y lucha de uno contra varios (usando Pal boi, porque es sipalki, no sifalgi )
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Lo que mas te gusta entrenar

Me gusta hacer lucha libre al final de la clase. Y una especie de "todos contra el sabon" que hacemos en mi doyang, que visto desde afuera debe ser patético, pero a nosotros nos divierte un montón!
    Me encantan las armas, especialmente los cuchillos. Desde hace unas semanas, volvimos a incorporarlas, porque estuvimos desde principios de año practicando otras cosas.
    También me gusta mucho hacer formas básicas y hyong, porque me sirven para focalizarme. Me gusta la concentración que me dan (soy geminiana, y la dispersión es una característica fuerte en mi personalidad).
    Pero ahora que hace frío, como practicamos muy tarde a la noche, y el doyang es enooorme y helado, me gusta todo lo que me mantenga en movimiento constante y lo mas alejada de la lona del tatami posible, así que si nos pasamos la clase haciendo patadas y saltos, en esta época no me quejo en absoluto!

Saludos!
    Editado por Warrioress - 05.06.2008 14:10 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Lo que mas te gusta entrenar

En realidad casi todo!!! me gusta aprender nuevas tecnicas y tratar de incorporarlas, entrenar pero con ganas, cuando voy a un lugar y practican sin ganas me cambia el humor al toque, y bueno la lucha es lo mejor (contra uno o contra varios, con o sin armas). No me agrada mucho el hecho de enseñar, no tengo dotes de profesor
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Lo que mas te gusta entrenar

siempre admirè elo espìritu del sipalki, màs que la tècnica,...todos saben que estoy màs cerca del Hapkido..., sin embargo...encontrè èsta pequeña perla, llamada pentjak silat, de la region de malasia/ Indonesia y la comparto con ustedes, porque creo que tiene mucho que ver, tanto en espìritu como en tècnica, con nuestras artes coreanas hermanas, Hapkido y Sipalki....que lo disfruten amigos!!! Ojalà llegue el dìa, en que podamos tener acceso acà en Argentina a èste tipo de tècnicas...aunque por ahora lo màs cerquita sea Francia y Uds. que opinan?
    http://es.youtube.com/watch?v=3PRK9Pfhfa8&NR=1
    http://es.youtube.com/watch?v=FBPdJL...eature=related
    Editado por kingkong - 05.06.2008 21:40 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Lo que mas te gusta entrenar

Originalmente publicado por kingkong Ver mensaje
    encontrè èsta pequeña perla, llamada pentjak silat, de la region de malasia/ Indonesia y la comparto con ustedes, porque creo que tiene mucho que ver, tanto en espìritu como en tècnica, con nuestras artes coreanas hermanas, Hapkido y Sipalki....que lo disfruten amigos!!!
    http://es.youtube.com/watch?v=3PRK9Pfhfa8&NR=1
    http://es.youtube.com/watch?v=FBPdJL...eature=related
    La otra semana en Maestro de Combate en el Discovery dieron justamente un capítulo dedicado al pentjak silat, y eso que vos decís era exactamente lo que le decía yo a mi hermano: que era de todo lo que había visto en esos programas, lo más parecido al sipalki, o al espíritu del sipalki, como vos decís. Realmente me gustó mucho.

P.D.: hablando de spk ahora, recién llego de clase, y hoy tuvimos una clase buenísima!!! Muchas combinaciones de patadas, puños, ho sin sul, intercalando con puños al piso. Luego anticipación de ataque, y defensa contra varios.
    Al final, nuestra ronda de "todos contra el sabón", como siempre, y por sobre todas las cosas, con la parte buena de mi ex doyang, pero sin la parte de mala onda y mala leche.
    Así que hoy mas no puedo pedir!!!
    Saludos!
    Y espero que ustedes también hayan tenido una buena práctica!
    Editado por Warrioress - 06.06.2008 00:14 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Lo que mas te gusta entrenar

Otra cosa que me gusta mucho es cuando el Maestro se pone a explicar en detalle, el motivo de las guardias, de cada movimiento, de la respiracion, etc.
    Esta muy bueno.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 272 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB