#7 Re: Bloqueos en artes marciales verdad o fantasia.
Originalmente publicado por
ReflejoNocturno
Sirven realmente los bloqueos de las artes marciales para defensa personal en la calle?
Me refiero a si realmente sirven los bloqueos al estilo kung fu(Las peliculas siempre muestran chinos dandose manasos en ves de golpes

) u otras artes marciales en las que se sacan golpes con la mano abierta ,palma de la mano, rotando el antebrazo y el hombro. Yo practico karate y la verdad me parecen algo irreales los bloqueos como age uke, uchi uke, ure uke ,etc..
Me parece mas eficaz una guardia más simple como la del boxeo que es mas de contencion de golpes.Por ke si te viene una lluvia de golpes me parece dificil estarlos buscando para bloquearlos. No se, ke creen ustedes?.Cuenten sus experiencias y anecdotas.

Mira los bloqueos en las AA MM sirven y mucho. Si alguien te viene agredir con un palo o lo que sea instintivamente vas a hacer los bloqueos que te enseñaron. Ni hablar si te tiran patadas o piñas, no es que salen como en las peliculas, pero sin pensarlo o sin quererlo vas a hacer los bloqueos en forma automatica, eso si si tenes bastante tiempo de practica y si realmente haces bloqueos en las clases, y los seguis practicando en tu casa o donde sea.
Los bloqueos y estar bien parado en el piso, es decir mantener y controlar tu centro de gravedad es la base de la defensa personal.
En boxeo es diferente, mas que bloqueos se utiliza la protección de puntos debiles para que el impacto no entre de lleno, es decir se busca mas esquivar el golpe (protegiendose) y con el mismo movimiento de esquive utilizarlo y regresarlo para impactar con el golpe de puño.
(mi humilde opinión)
Saludos.
Originalmente publicado por
ReflejoNocturno
Es que hay momentos en los que pierdes de vista por donde caera exactamente el golpe, o es muy rapido para interceptarlo o divisarlo.Y si no kiero pasarmela corriendo y eskivando sino tambien ponerme enfrente de mi oponente para atacarlo.Kreo ke me pararia kon una guardia mas conservadora en ves de buscar interceptar los ataques.O ustedes ke opinan muchachos?
El karate no me parece irreal solamente hay algunas tecnicas(No todas) que no me parecen las mas ideales.
El bloqueo uchi uke tal ves si bloquea un golpe de manera eficiente. Pero yo me refiero a una forma mas fluida, mas como una pelea en la calle.Intercepto y bloqueo un golpe pero dejo un gran espacio al hacerlo con esa tecnica.
Hiciste boxeo???. No había leido con atención lo ultimo????