Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[GENERAL] Bloqueos en artes marciales verdad o fantasia.

Participa en el tema [GENERAL] Bloqueos en artes marciales verdad o fantasia. en el foro Artes Marciales.
Sirven realmente los bloqueos de las artes marciales para defensa personal en la calle? Me ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    #1 [GENERAL] Bloqueos en artes marciales verdad o fantasia.
    Sirven realmente los bloqueos de las artes marciales para defensa personal en la calle?

Me refiero a si realmente sirven los bloqueos al estilo kung fu(Las peliculas siempre muestran chinos dandose manasos en ves de golpes) u otras artes marciales en las que se sacan golpes con la mano abierta ,palma de la mano, rotando el antebrazo y el hombro. Yo practico karate y la verdad me parecen algo irreales los bloqueos como age uke, uchi uke, ure uke ,etc..
    Me parece mas eficaz una guardia más simple como la del boxeo que es mas de contencion de golpes.Por ke si te viene una lluvia de golpes me parece dificil estarlos buscando para bloquearlos. No se, ke creen ustedes?.Cuenten sus experiencias y anecdotas.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Bloqueos en artes marciales verdad o fantasia.

para q practicas algo que te parece irreal?
    uchi uke irreal te parece?para mi es uno de los mejores bloqueos, encima no kedas mal parado frente a uno que sabe pelear y uno que no tiene entrenado los antebrazos le puede doler muchisimo
    hace cuanto haceS?
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Bloqueos en artes marciales verdad o fantasia.

primero que nada si te parece mejor la guerdia del boxeo fijate vos en las peleas como terminan los boxeadores todos rotos,sengundo a mi no me preparan para cuando un tipo me ataque me la pase bloqueando porque tarde o temprano me la va a poner seguro yo bloqueo y golpeo o golpeo y golpeo hasta que caiga al piso y pida porfavor,para eso me entrena mi maestro.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Bloqueos en artes marciales verdad o fantasia.

Pura Fantasía,of Course!!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Bloqueos en artes marciales verdad o fantasia.

Para mi los bloqueos mas grosos los tiene el Karate Shorin Ryu...
    Pero fijate en esto: Bill "Superfoot" Wallace! Y no hay peor defensa que una defensa...

Saludos!

Mira esto que bueno:

http://www.youtube.com/watch?v=GH_HJDQWpOc
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Bloqueos en artes marciales verdad o fantasia.

Es que hay momentos en los que pierdes de vista por donde caera exactamente el golpe, o es muy rapido para interceptarlo o divisarlo.Y si no kiero pasarmela corriendo y eskivando sino tambien ponerme enfrente de mi oponente para atacarlo.Kreo ke me pararia kon una guardia mas conservadora en ves de buscar interceptar los ataques.O ustedes ke opinan muchachos?

El karate no me parece irreal solamente hay algunas tecnicas(No todas) que no me parecen las mas ideales.
    El bloqueo uchi uke tal ves si bloquea un golpe de manera eficiente. Pero yo me refiero a una forma mas fluida, mas como una pelea en la calle.Intercepto y bloqueo un golpe pero dejo un gran espacio al hacerlo con esa tecnica.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Bloqueos en artes marciales verdad o fantasia.

Originalmente publicado por ReflejoNocturno Ver mensaje
    Sirven realmente los bloqueos de las artes marciales para defensa personal en la calle?

Me refiero a si realmente sirven los bloqueos al estilo kung fu(Las peliculas siempre muestran chinos dandose manasos en ves de golpes) u otras artes marciales en las que se sacan golpes con la mano abierta ,palma de la mano, rotando el antebrazo y el hombro. Yo practico karate y la verdad me parecen algo irreales los bloqueos como age uke, uchi uke, ure uke ,etc..
    Me parece mas eficaz una guardia más simple como la del boxeo que es mas de contencion de golpes.Por ke si te viene una lluvia de golpes me parece dificil estarlos buscando para bloquearlos. No se, ke creen ustedes?.Cuenten sus experiencias y anecdotas.

Mira los bloqueos en las AA MM sirven y mucho. Si alguien te viene agredir con un palo o lo que sea instintivamente vas a hacer los bloqueos que te enseñaron. Ni hablar si te tiran patadas o piñas, no es que salen como en las peliculas, pero sin pensarlo o sin quererlo vas a hacer los bloqueos en forma automatica, eso si si tenes bastante tiempo de practica y si realmente haces bloqueos en las clases, y los seguis practicando en tu casa o donde sea.

Los bloqueos y estar bien parado en el piso, es decir mantener y controlar tu centro de gravedad es la base de la defensa personal.

En boxeo es diferente, mas que bloqueos se utiliza la protección de puntos debiles para que el impacto no entre de lleno, es decir se busca mas esquivar el golpe (protegiendose) y con el mismo movimiento de esquive utilizarlo y regresarlo para impactar con el golpe de puño.
    (mi humilde opinión)

Saludos.

Originalmente publicado por ReflejoNocturno Ver mensaje
    Es que hay momentos en los que pierdes de vista por donde caera exactamente el golpe, o es muy rapido para interceptarlo o divisarlo.Y si no kiero pasarmela corriendo y eskivando sino tambien ponerme enfrente de mi oponente para atacarlo.Kreo ke me pararia kon una guardia mas conservadora en ves de buscar interceptar los ataques.O ustedes ke opinan muchachos?

El karate no me parece irreal solamente hay algunas tecnicas(No todas) que no me parecen las mas ideales.
    El bloqueo uchi uke tal ves si bloquea un golpe de manera eficiente. Pero yo me refiero a una forma mas fluida, mas como una pelea en la calle.Intercepto y bloqueo un golpe pero dejo un gran espacio al hacerlo con esa tecnica.

Hiciste boxeo???. No había leido con atención lo ultimo????
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Bloqueos en artes marciales verdad o fantasia.

Me acuerdo de una vez cuando hacía kung fu, que vino un boxeador a probar una clase. A la hora de la lucha, peleó con unos cuantos locos con bastante tiempo de práctica. A todos, los cagó con el uno-dos. Claro, los otros esperaban a que diera un golpe para defenderlo, pero cuando lo hacían ya llegaba el otro. Esto me hizo ver que es poco práctico bloquear un golpe. Tal vez serviría si te tiran un zapallazo cantado, pero para dos golpes rápidos no va.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Bloqueos en artes marciales verdad o fantasia.

Originalmente publicado por Ezequiel C.A. Ver mensaje
    Me acuerdo de una vez cuando hacía kung fu, que vino un boxeador a probar una clase. A la hora de la lucha, peleó con unos cuantos locos con bastante tiempo de práctica. A todos, los cagó con el uno-dos. Claro, los otros esperaban a que diera un golpe para defenderlo, pero cuando lo hacían ya llegaba el otro. Esto me hizo ver que es poco práctico bloquear un golpe. Tal vez serviría si te tiran un zapallazo cantado, pero para dos golpes rápidos no va.
    Mira nosotros en Kung Fu praticamos bloqueos en forma de lluvia de golpes osea tambien lo practicamos ccon 1 golpe y con forma por que sino que gracia tiene :/
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Bloqueos en artes marciales verdad o fantasia.

no podes decir eso, en karate un bloqueo es un golpe, a q me refiero? que si el bloqueo lo hago tecnicamente bien y con fuerza al rival como minimo lo tengo q dañar, si le rompo un brazo mejor xD, inmediatamente despuez contragolpeo y la pelea deberia terminar lo antes posible, si haces karate y vas a ir al intercambio de glpes, no te enseñaron karate realmente, te estan enseñando otra cosa (ni mejor ni peor, pero es algo diferente).
    Por cierto el uchi uke (Ude uke en Shotokan) es muy aplicable, y si lo haces bien podes lastimar bastante, el Age uke Shodan para mi es un gran bloqueo es rapido y es afectivo hasta para interceptar un palazo (siempre y cuando acortes la distancia, obviamente).
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 142 RESPUESTAS
  • 3995 VISTAS
  • 23 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB