Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[TAEKWONDO] EN caso de unificar wtf e itf, que tomarian d cada una de las dos

Participa en el tema [TAEKWONDO] EN caso de unificar wtf e itf, que tomarian d cada una de las dos en el foro Artes Marciales.
Si llegara a unificarse la WTF y la ITF, segun el criterio de uds: 1) ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 >

•  
    Usuario inexistente escribió hace 1 año

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [TAEKWONDO] EN caso de unificar wtf e itf, que tomarian d cada una de las dos
    Si llegara a unificarse la WTF y la ITF, segun el criterio de uds:

1) que elementos tomarian y que descartarian en cuanto al combate deportivo, en cuanto a su reglamento como por ejemplo: cuanto a protecciones, puntuacion, golpes permitidos o no, etc.

2) En cuanto a la practica de formas, descartarian los tuls o los pumses, o algunos si otros no. que toarian de unos y otros.

3) Que dobok uds adoptarian de los dos el de itf o el wtf, usarian las bandas negras o no, o bien adoptarian un nuevo dobok.

Si uds tuvieran esa posibilidad, ¿que sugeririan?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/766448-taekwondo-caso-unificar-wtf-e-itf.html
    | Más
  • #2 Re: EN caso de unificar wtf e itf, que tomarian d cada una de las dos

De la WTF me gusta el dobok y que se permita el KO. Pero si no podemos usar mas las manos me voy, así de simple...

Lo de las formas es un tema delicado... Son dos cosas bien distinats... si sacan las formas de la ITF se va a armar un quilombaso... me parese...
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: EN caso de unificar wtf e itf, que tomarian d cada una de las dos

La idea no es plantear, saco todo de uno, y poner todo del otro, sino expresar cual pondrias de cada una y cual sacarias del otro. Y en todo caso el porque de cada propuesta.

Segun entiendo , vos por lo que pusiste, usarias el reglamento de itf, pero le agregarias el KO.-
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: EN caso de unificar wtf e itf, que tomarian d cada una de las dos

Si alguno de los dos tiene mas manos tipo boxeo, agreguenseló ya y rapido.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: EN caso de unificar wtf e itf, que tomarian d cada una de las dos

Originalmente publicado por necca Ver mensaje
    La idea no es plantear, saco todo de uno, y poner todo del otro, sino expresar cual pondrias de cada una y cual sacarias del otro. Y en todo caso el porque de cada propuesta.
    El dobok de la W me parese mas comodo...

Originalmente publicado por necca Ver mensaje
    Segun entiendo , vos por lo que pusiste, usarias el reglamento de itf, pero le agregarias el KO.-
    Si, le pondria low kick tambien...
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: EN caso de unificar wtf e itf, que tomarian d cada una de las dos

Originalmente publicado por kungfu_martin Ver mensaje
    Habló el pakuano
    mas respeto por favor...pobre pibe no te hizo nada.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: EN caso de unificar wtf e itf, que tomarian d cada una de las dos

Originalmente publicado por Superalm Ver mensaje
    Si alguno de los dos tiene mas manos tipo boxeo, agreguenseló ya y rapido.
    Taría bueno...
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: EN caso de unificar wtf e itf, que tomarian d cada una de las dos

a nivel competitivo es evidente que el tkd wtf seria más completo si se pudieran usar las manos como en el itf, pero perderia mucho en el manejo de piernas, ya que el sistema de puntuación es lo que luego repercute en la forma de competir y de entrenar. El dobok wtf me parece más cómodo y refleja el traje tradicional koreano.el tema de las formas, deberian cambiarse todas y crear unas nuevas para unificarlas teniendo en cuenta las caracteristicas principales de los dos estilos.
    un saludo
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: EN caso de unificar wtf e itf, que tomarian d cada una de las dos

Originalmente publicado por rot Ver mensaje
    a nivel competitivo es evidente que el tkd wtf seria más completo si se pudieran usar las manos como en el itf, pero perderia mucho en el manejo de piernas, ya que el sistema de puntuación es lo que luego repercute en la forma de competir y de entrenar. El dobok wtf me parece más cómodo y refleja el traje tradicional koreano.el tema de las formas, deberian cambiarse todas y crear unas nuevas para unificarlas teniendo en cuenta las caracteristicas principales de los dos estilos.
    un saludo
    Nah, nah, nah... ... Todo muy lindo pero ya me aprendí estas formas; no me vengan a joder con cambiar las formas que se yo que mierda...

Comité tecnico de ITF y WTF: NO LE TENGO MIEDO

Me gusta este mensaje
  • #10 Re: EN caso de unificar wtf e itf, que tomarian d cada una de las dos

Originalmente publicado por juanix Ver mensaje
    mas respeto por favor...pobre pibe no te hizo nada.

Los golpes con la gamba en TKD estan muy buenos, nose como hacen para entrenar, abajo, al medio y arriba es lo que me acuerdo cuando era chico cuando hacia TKD, pero nose cual de los dos tiene mejores golpes de pie. Supongo que los dos.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 56 RESPUESTAS
  • 1257 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB