KRAV MAGÁ - Combate de Contacto
-
Krav Magá en hebreo significa Combate de Contacto, se basa en el manejo real y eficiente del combate, siendo una de sus bases la simplicidad de sus técnicas.
Este sistema no es un Arte Marcial por lo que no importan los cinturones ni las graduaciones, lo único realmente inportante es poder estar preparado para afrontar situaciones críticas en diferentes circunstancias, ya sean favorables o no, ya sea que estemos sólos en grupo, ya sea que estemos armados o no lo estemos, siendo lo único importante la actitud que tenemos frente a la adversidad y como trabajamos con el entorno para salir de la mejor manera posible de una situación.
Los que enseñamos Krav Magá nos conocemos ya que es un núcleo bastante pequeño, y todos fuimos formados bajo las Fuerzas de Seguridad, conocemos y vivimos el Krav Magá como un elemento fundamental de nuestra preparación y entrenamiento, habiendo comprobado en la realidad las técnicas y filosofía de éste sistema de combate.
Desde mi lugar me pongo a disposición de quien quiera ver y aprender el Krav Magá con las que se trabaja en las IDF.
Saludos y gracias por el interés que muestran en el Krav Magá.
PD: Podemos brindar cursos en Español, Hebreo, Ingles y Portugues. -
hola me intereso mucho este estilo de combate me gustaría practicarlo y para tener un poco mas de seguridad al caminar por la calle me gustaría saber como brindas los cursos (en español)para saber que es lo que se debe hacer y no se debe hacer frente a una circunstancia de agresión hacia mi persona.
(ya que donde vivo se necesita algún tipo de conocimiento sobre defensa personal etc.)
de ante mano gracias
ai ta mi correo ojo_culpable@hotmail.com por si decides brindarme tales conocimientos -
En un viaje para un torneo nos cruzamos con unos jovenes Israeli entre los que habia uno que ademas de hacer Shotokan hacia Krav Maga... Por problemas de idioma mucho no hablamos pero hicimos algunas cosas y el flaco la tenia muy clara y estuvo muyyyy buenoooo....
El tema es que aca en la Argentina (esto es lo que yo considero) quienes hacen Krav Maga en realidad son instructores de otras disciplinas e hicieron un curso para conocer sus metodos de entrenamiento y sistema y se pusieron un cartel de Instructor en Krav Maga... Acaso hay algun instructor en Argentina que realmente haya practicado por ams de un año con un Instructor ISraeli al menso 2 veces por semana durante esos años???
Lo mismo es lo que pasa con el supuesto Jeet Kun Do de Bruce Lee
Saludos! -
El toro Vitsosky o como se escriba es peleador e instructor de MMA, el estubo en las fuerzas especiales de israel creo y enseña defensa personal pero me parece que no enseña bajo el nombre Kravmaga.
Otra cagada con este tema es que hoy exiten tres tipos, civil (kravmaga), policial (panim) y militar (kapap), entonces no sabes que carajo hacer y ademas de las "nuevas creaciones" como el commando Kravmaga... -
No eso es defensa personal o combate cuerpo a cuerto, osea podes hacer kick boxing y pegar una circular al estomago, pero no por eso haces taekwondo, ¿se entiende?, el krav maga tiene su propio sistema de entrenamiento fisico, sus tecnicas, su arma (baston tipo filipino) dependiendo siempre del estilo...
Los canas dependiendo el pais entrenan distintas cosas, me sorprendi por ejemplo cuando vi en EL ARMA HUMANA que los franceses entrenaban Savate por ejemplo...en otros lugares pueden hacer karate, judo, sambo seguramente obvio que tienen adaptacion para su trabajo...

3