Hola!! jiu jitsu tradicional???
-
dale para adelante con el jj tradicional,busca una buena escuela y metete,porque esta muy bueno,a mi principalmente hay una rama de jj tradicional q me gusta,si encuentro un video lo subo,bye.
-
-
aca lo encontre,el nombre del maestro es takenouchi http://es.youtube.com/watch?v=S4l-Oc6hAuY ,otro de los jj tradicional que me gustan es el del sensei eduardo gonzalez,pero da clases privadas y muy costosas.
-
Haber hay una sola que es takagi yoshin ryu, despues hay dos mas (kukishinden ryu y shinden fudo ryu) que dentro de todo el vagaje tecnico se puede encontrar jutaijutsu, pero estas dos ultimas en general son escuelas de bujutsu que no se centran en el jujutsu.
Yo que siempre me quejo con lo verdadero o no en el tema del jujutsu, queria aclarar algo, las escuelas de la bujinkan no son reconocidas como koryus o ryuhas (porque no hallan querido, porque no podian, o lo que fuese), lo que no quita que no lo sean. A favor hay que decir que no es para nada facil que la reconoscan como tal y hay varias ryus mas que si son ryuhas pero tampoco pueden demostrarlo.
Es nada mas ni nada menos que takenouchi ryu, la primera escuela de jujutsu e influencia de muchos estilos posteriores.
Saludos -
Linda escuela, ya habia visto el video, esta muy bueno. No vi clases de Eduardo Gonzalez, no se qué estilo hará, pero me imagino: Lo que es cierto es que por lo menos la mayoría de los que llaman jiu jitsu tradicional aprendieron jujutsu Kodocan (judo) de Yoshio Ogata y lo enseñan menos deportivo, por lo que por eso insisto en que "técnicamente " no es tradicional. Tenés más info o videos sobre este sensei? parece interesante.
Gracias por aclarar -
Como que no son reconocidas?
http://www.shinjin.co.jp/kuki/hyoho/index_e.html
En la segunda rama de los linajes aparece takamatsuY Hontai Takagi Yoshin Ryu también forma parte de muchas ramificaciones.
El video de Takenouchi Ryu de Human Weapon no me gustó mucho, hay otros videos que están mejor. Igual, para saber lo que es el verdadero Jujutsu hay que entrenarlo. Porque en youtube lo unico que se puede ver son Katas, y el Jujutsu no es kata, eso es una mentira.
Es como pensar que el nage no kata de judo es la forma de luchar de un judoka. -
A EN LA BUJINKAN NO ESEÑAN APELEAR CON EL CUCHILLO EN EL PISO ??? NO???
A Y OTRA COSA A MI LOS LANSES NO ME GUSTAN EN MI OPINION NO SON TAN CONFIABLES EN LA CALLE ES RARO QUE TE PONGAS A PELEAR CON UNO QUE TENGA UNA CHAQUETA PERO BUENO EN MI OPINION ...
TAN EN TODAS MUCHACHOS USTEDES NO!!! -
A que llamás Lance? porque para mi lance es levantar a alguien del suelo y arrojarlo. Fijate en youtube que hay mucha gente que aplica lances sin ropa, y con gente sudada
Incluso lances extremadamente técnicos que con ropa son complicados