-
A ver, para crear un arte marcial primero se necesitan banda de años de entrenamiento, de conocer varios sistemas y tenerla muy clara. Tampoco se desgarren las vestiduras diciendo que todos lo hacen por dinero o que la mayoria es asi. Si nos ponemos a pensar, TODAS las artes marciales son inventadas. Alguien las inventó, tomó cosas de otras artes ya existentes, le puso su experiencia personal y listo.
Creo que a cualquier persona que entrena muchos años le puede surgir por su experiencia que vea que haciendole ajustes a lo que sabe puede mejorar su forma de pelear. Que tiene de malo que esa persona enseñe su método?
Obviamente no hablo de personas que arman todo solo por dinero o que tienen pocos años de práctica y arman cualquier mejunje sin tener muy claro lo que venían haciendo. Hablo de tipos con banda de años de práctica, con talento, etc. -
eso seria comercio y creo q no es la idea
si pasa q esos nombres venden mas latams do nokashi creada aca es de origen de los indios tobas q significa el camino de la guerra ala paz el do es japones lo ponen por poner -
-
-
Bajando de la Palmera -
20/08/2008#38 Re: ¿que Se Necesita Para Crear Un Arte Marcial Nuevo O Estilo?Coincido, hay que observar un poco a la gente nomas y notas la necesidad de creer en algo.
Entonces agarras algunas cosas de aca y de alla, le pones un nombre raro, le pones un chamuyo metafisico y listo, ya podes poner un aviso.
Para inventar un arte marcial de verdad... lo veo dificil... suelo, cerca, lejos, recto, circular, arriba, abajo... esta todo cubierto por especialidades y por mezclas de artes.
El campo de las armas modernas de hace 4 siglos para aca ya esta cubierto por la milicia, a no ser algo como en la pelicula "Equilibrium", una especie de kung fu con armas de fuego?
Quizas en unos cientos o miles de años evolucionen formas de pelea en ambientes y con armas de concepcion diferente: baja gravedad, telekinesis, campos bioelectricos... que se yo... el ser humano evoluciona...
Esto que me fume estaba medio pasado me parece
saludos! -

2