-
Bueno, pero si un tipo que entrena hace 3 o 4 años mas que yo me dice que la tiene re clara como para hacer su arte marcial me puede llegar a agarrar un ataque de risa mal, salvo que sea un iluminado el tipo, un Maradona de las artes marciales.
De cualquier manera creo que hay tantas maneras de pelear como peleadores hay (o sea, en el fondo cada quien tiene su "estilo" de pelea) no se si lo notas cuando peleas contra diversos compañeros. Esto medio off topic pero algo tiene que ver. -
El problema que crea un arte marcial o estilo siendo 3 dan o menos no te va a decir los años de practica que tiene aparte de que casi seguro se va autograduar no menos de 8 dan.
Entonces vos empezas a practicar sin muchas idea de artes marciales y bueno por el momento no te vas a dar cuenta vas haver unas cuantas rayitas en el cinto y eso va a ser suficente -
Es que en verdad aquí esta el tema de las "graduaciones". Si yo me hago el pirulito-do puedo decir que soy 45 dan, total es mi arte marcial y la graduación es la que yo quiero no la que proviene de otra arte marcial. De cualquier manera crear un arte marcial es para pocos (hablando de cosas serias, no de cualquier huevada q uno ve por ahi).
-
Siempre va a existir el chantaje, la mentira o al menos ocultar. Si yo de entrada a mis alumnos les digo: "" Este es un AAMM inventada por mi hace un par de años, en la cual yo mismo mejore el sistema de lucha e invente unas muy lindas formas, pero ojo que soy 3º dan de Sipalki"" Me parece que se lo voy a enseñar a cadorna. Ahora si de entrada canto la posta, ahi no seria ningun chanta, y el que quiera aprender seria conciente de lo que practica. Lo del General choi, que dijeron que le fue bien, fue algo distinto, creo que su historia lo dice todo. Exilio,años de carcel, invaciones, oposicion, infinidad de enemigos. etc. y creó el TKD en base a investigacion,desarrollo, experimentacion y aprovacion de su gobierno y de varios paises, y lo aduptaron como entrenamiento militar. Creo, que de lo que estamos hablando carece de todo esto. Pienso, como todos, que todo fue inventado alguna ves, y por un "hombre", pero hay que ver con "que" fundamentos. Y creo que los del GENERAL fueron validos. Quiciera escuchar de algun argentio "Su historia o fundamento" para crear un arte marcial. Con esto no digo ni afirmo que sea imposible y que no exista, yo no lo conosco. Habria que escojer un AAMM de estas que alguien puede considerar trucha y hacer desde HOY DIA una cronologia hacia atras a ver hasta donde llegamos, y que historia interesnte encontramos. Si a algun cristiano se le ocurre modificar, inventar, mejorar tecnicas de ciertos AAMM, me parece fenomeno, pero de ahi a decir que creó "un AAMM tradicional" hay mucha diferencia, que ciertas persona o seguidores lo tomen como AAMM Nuevo, o estilo, para mi no significa nada.
Saludos -
si puede ser yo cuando entreno tambien creo tecnicas o mas bien me muevo y va saliendo algo a traves de mis movimientos me boy protegiendo y controlando a mi oponente creo q esta bueno eso despertar una creatividad y analizar cada movimiento y despues romper esa estructura para llevarlo ala practica
-
esta todo inventado, pero digamos que para dibujar algo como "diferente" minimo tien que haber practicado mas de 15 o 20 años artes marciales, porque si practico 2 años de esto, 3 año de lo otro no domino realmente nada y seria una chantada
-
no mas bien creo q un arte nunca se deja de dominar salvo un deporte de conbate el tkd, el judo,sipalki,jiujitsu sise puede dominar que se yo en 10 años como minimo por que es muy estructurado las bases estan y de ai depende del que lo practica para dominarlo
-
yo haria onda los jedi o los sith, un maestro y un aprendis.
Tomo de una dos alumnos y los entreno bien hasta que esten listos, despues estos siguen entrenando y a su vez , comienzan a entrenar a sus respectivos padawans.
Y se se vuelca al lado oscura, los cortamos en pedacitos con nuestros sables laser. o le damos una paliza con el boken.
El restringirse a pocos alumnos a mi entender te da la psibilidad de conocer mejor a quien tenes con vos.

2