Primer ... 45678 ... Último

¿que Se Necesita Para Crear Un Arte Marcial Nuevo O Estilo?

• 2,359
      • 12/12/05
    21/08/2008
    #51 Re: ¿que Se Necesita Para Crear Un Arte Marcial Nuevo O Estilo?

yo tengo trabajo. para eso.

• 219
      • 10/09/07
    21/08/2008
    #52 Re: ¿que Se Necesita Para Crear Un Arte Marcial Nuevo O Estilo?

dejemos de hablar pavadas caballeros jedi esas cosas mmm por dios

• 4,321
      • 09/11/06
    • Monje Open Source
    21/08/2008
    #53 Re: ¿que Se Necesita Para Crear Un Arte Marcial Nuevo O Estilo?
    Cita Escrito por .:Logan:. Ver mensaje
    yo tengo trabajo. para eso.
    Yo prefiero que me enseñe alguien que se pueda dedicar full time a las artes marciales.

Cita Escrito por el buyu Ver mensaje
    dejemos de hablar pavadas caballeros jedi esas cosas mmm por dios
    Pero mi joven padawan, con Logan vamos a dar clases de sable laser, si queres te enseñamos.
      • 608
      • 01/08/08
    21/08/2008
    #54 Re: ¿que Se Necesita Para Crear Un Arte Marcial Nuevo O Estilo?
    Cita Escrito por Dracu Ver mensaje
    Yo prefiero que me enseñe alguien que se pueda dedicar full time a las artes marciales.

Pero mi joven padawan, con Logan vamos a dar clases de sable laser, si queres te enseñamos.

No se si estaria bueno todo el dia estar practicando me parece que en los tiempos que se viven todos los dias practicar y todo el dia.
    Con todas las cosas que uno tiene que hacer ej mirar peliculas jugar al play o pc internet es dificil
      • 219
      • 10/09/07
    21/08/2008
    #55 Re: ¿que Se Necesita Para Crear Un Arte Marcial Nuevo O Estilo?

musashi el ronin dedico toda su vida ala artes de guerra y a su perfeccionamiento ta bien q era otra epoca a mi me parese q si uno hace artes marciales y esta desidido a seguir tiene q entrenar todos los dias al menos 2 hs

• 608
      • 01/08/08
    21/08/2008
    #56 Re: ¿que Se Necesita Para Crear Un Arte Marcial Nuevo O Estilo?
    musashi el ronin dedico toda su vida ala artes de guerra y a su perfeccionamiento ta bien q era otra epoca a mi me parese q si uno hace artes marciales y esta desidido a seguir tiene q entrenar todos los dias al menos 2 hs
    Como habito se podria entrenar de mañana como asi gente que sale a correr todos los dias de mañana
    Eso estaria bueno porque ahi sin darte cuenta se tendria un estado fisico y tecnicamente se andaria muy bien en comparación de ir 2 o 3 dias a la semana
    • PoetaCamba
      Invitado
    21/08/2008
    #57 Re: ¿que Se Necesita Para Crear Un Arte Marcial Nuevo O Estilo?
    no mas bien creo q un arte nunca se deja de dominar salvo un deporte de conbate el tkd, el judo,sipalki,jiujitsu sise puede dominar que se yo en 10 años como minimo por que es muy estructurado las bases estan y de ai depende del que lo practica para dominarlo
    El alcohol al volante mata. Y el alcohol al teclado hace que uno escriba cosas como la aquí citada.
    • fertkdwtf
      Invitado
    21/08/2008
    #58 Re: ¿que Se Necesita Para Crear Un Arte Marcial Nuevo O Estilo?
    Cita Escrito por ema_harley Ver mensaje
    El alcohol al volante mata. Y el alcohol al teclado hace que uno escriba cosas como la aquí citada.
    Jejejejejejejej!!!
      • 9
      • 21/08/08
    22/08/2008
    #59 Re: ¿que Se Necesita Para Crear Un Arte Marcial Nuevo O Estilo?

Mmm y que hay de los que comienzan a crear su propio estilo de pelea sin que estubieran antes en alguna escuela de defensa o que si lo hicieron(estar en alguna escuela de artes marciales) fue hace muchos años??
    Les cuento.

Aca donde vivo, las escuelas que hay de artes marciales no son muy buenas, la mayoria son charlatanes y tienen el rollo de preferencia marcada entre alumnos.
    Debido a eso, un grupo de amigos y yo nos vimos en la tarea de aprendernos a defender solos, el unico que habia estado en una escuela de artes marciales (Tae kwon do) era yo y eso cuando era niño, asi que toda la practica que tenia obviamente la perdi si pensamos que ahora tengo 19 años.

Literalmente mis amigos y yo hemos creado un estilo nuevo de defensa, que nos ha costado mucho dolor, sangre, una que otra fractura y corte y llanto.
    No esta perfeccionado, nuestro estilo consta de niveles, nivel Basico dividido en 3 bloques, nivel intermedio dividido en 2 bloques, nivel avanzado dividido en 2 bloques, nivel maestro dividido en 4 bloques y de alli cada uno se enfoca en seguir perfeccionandose y posiblemente crear nuevas ramificaciones a este estilo de defensa.
    Ninguno de nosotros estamos hasta arriba, de echo nos encontramos en intermedio 1 y algunos nuevos que entraron que estan en Basico 0 y 1 y que lo unico que el unico gasto monetario que se les pide es el propio, osea, que si pueden inviertan en equipo para no lastimarse en practicas, porque en su nivel nos concentramos en combate y combate buscando matarles el miedo o que lo dominen si prefieren verlo asi.

Nuestro estilo lo vamos creando con la practica, nos vimos en la tarea de estudiar anatomia del cuerpo humano para saber como podemos fortalecer el cuerpo y quebrarlo tambien, las patadas, golpes, llaves, lances etc. las practicamos entre nosotros hasta que poco a poco fuimos encontrando maneras de pegar que nos dabamos cuenta pesaban mas que otras (osea, tenian mas potencia) maneras de patear que parecian dar mas control en el usuario que otras, llaves que te permitian tener el control de tu oponente completamente y uno que otro golpe solitario que nos ha salido hacia nervios o musculos del cuerpo despues de leer algo de anatomia xD.

Ahora yo estoy checando los distintos estilos de artes marciales que hay y veo que ralmente hay ligeras diferencias con el que creamos, las patadas y golpes son casi iguales, las llaves no tanto, pero si hay similitud en el principio de llevar una articulacion a la inversa, la diferencia que encuentro es el tipo de entrenamiento que llevamos nada mas y lo que se busca hacer con eso.

En nuestro entrenamiento por ejemplo no somos suaves, buscamos llevar el cuerpo y nuestro estilo de combate a lo mas alto, tratamos de no limitar la mente por lo que los entrenamientos son 50% psicologicos y 50% fisicos y se vuelven pesados en ocaciones, por eso los llantos que mencione antes, porque todos nos hemos derrumbado en algunos puntos, por ejemplo yo me derrumbe cuando intentaba acabar con mi miedo, sencillamente no podia y la desesperacion era grande porque no me podia quedar quieto y lamentarme por mi mismo porque de hacerlo el que estaba peleando conmigo me moleria a golpes...yo se, suena algo rudo.
    Tambien parte del entrenamiento es aprender a jugar con la cabeza del oponente, un simple gesto de tu rostro, un movimiento del cuerpo, un tipo de actitud en la pelea, una sola palabra, puede romper el control de un oponente y eso es algo que buscamos aprender en el estilo que practicamos.

Bueno, ya me alargue y les escribi una Biblia xD, pero lo que quiero dar a entender con eso esque al menos en mi opinion crear un sistema de defensa nuevo, un estilo nuevo, es completamente posible y cualquiera que tenga ganas lo puede hacer y no necesariamente es por dinero, porque nosotros no cobramos, el unico aporte monetario que se pide es para ellos mismos, que aporten para comprar su equipo y en ocaciones para la gasolina si vamos a entrenar en otro lado, a nosotros nos motivo que realmente por aca necesitamos defendernos y ganar seguridad de que en la siguiente esquina de la calle no nos van a quitar la vida porque no pudimos defendernos y tambien saber que podemos defender a los nuestros y a quien lo necesite...entenderlo es parte fundamental de este estilo.

Bueno, saludos.xD y disculpen por mi gran comentario xD algo largo..yo se

• 4,321
      • 09/11/06
    • Monje Open Source
    22/08/2008
    #60 Re: ¿que Se Necesita Para Crear Un Arte Marcial Nuevo O Estilo?
    Cita Escrito por comadreja1 Ver mensaje
    No se si estaria bueno todo el dia estar practicando me parece que en los tiempos que se viven todos los dias practicar y todo el dia.
    Con todas las cosas que uno tiene que hacer ej mirar peliculas jugar al play o pc internet es dificil
    JAjaja, a lo que me refiero es a que YO prefiero tener como profe a una persona que se dedique full time a las artes marciales (entrenando, enseñando, capacitandose) y que viva de eso.

Pero si, teniendo el Call of Duty 3 en la play 2 es un problema lo del full time.
Primer ... 45678 ... Último