Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Reedición del libro "Filosofía de las Artes Marciales" de Claudio Di Renzo

Participa en el tema Reedición del libro "Filosofía de las Artes Marciales" de Claudio Di Renzo en el foro Artes Marciales.
Hola a todos. Ya que hace poco se discutió bastante sobre el aspecto filosófico de ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Reedición del libro "Filosofía de las Artes Marciales" de Claudio Di Renzo
    Hola a todos.
    Ya que hace poco se discutió bastante sobre el aspecto filosófico de las Artes Marciales, generando una gran diversidad de comentarios, quería contarles que el sábado pasado se presentó formalmente la Segunda Edición del libro "FILOSOFIA DE LAS ARTES MARCIALES".
    Se trata de una edición corregida y aumentada del libro que publicara Claudio Di Renzo en 1995.
    Les recomiendo a todos los que se interesan en este aspecto de nuestras artes, que lo lean.
    Les mando algunos links con informacion.

http://boletinkaimen.blogspot.com/20...ia-de-las.html

http://www.san-ti.com.ar/filosofia.htm

El libro fue Editado por Jerónimo Milo quien desde hace un tiempo está apostando a la Edición de material de muy buena calidad para el practicante de Artes Marciales, algo poco usual en Argentina.
    Un abrazo
    Horacio Di Renzo
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/825358-reedicion-del-libro-filosofia-artes-marciales.html
    | Más
  • #2 Re: Reedición del libro "Filosofía de las Artes Marciales" de Claudio Di Renzo

Originalmente publicado por kaimen Ver mensaje
    quería contarles que el sábado pasado se presentó formalmente la Segunda Edición del libro "FILOSOFIA DE LAS ARTES MARCIALES".
    Se trata de una edición corregida y aumentada del libro que publicara Claudio Di Renzo en 1995.

Hola Horacio, Buenas tardes !

Estuvimos con una delegación (escuela WuHsingChuan) de La Plata (Profesores Diego Gonzáles y Héctor Guzzo con sus respectivas parejas, Susana -mi mujer- y yo) para el evento, y como siempre, debo decir que fue un placer haber podido compartir la presentación del Libro de Claudio y con toda la gente presente.
    Una reunión muy amena, donde vi gente de mucho tiempo en las AAMM tradicionales y del Wushu moderno. Todos amigos desde hace décadas ya.

Recomiendo la lectura del Libro, es bueno que haya alguien que además de ser un experto en el tema del Kung Fu y toda su cultura, sepa y tenga las condiciones didácticas de poder transmitirlo en una obra como esa. El beneficio es sin duda para todos los que poseen inquietud al respecto.

* la foto no es de buena calidad (sacada con celular), pero la comparto con ustedes...

Un abrazo Horacio, y muchas gracias por todo (como siempre) !
    Editado por Neldo Sacomani - 25.08.2008 14:56 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Reedición del libro "Filosofía de las Artes Marciales" de Claudio Di Renzo

Para los interesados les dejo la info del libro:

Filosofía de las Artes Marciales

Estudio sobre la relación entre las Artes Marciales y la filosofía

Por Claudio Di Renzo

“Aquel que conoce al enemigo es difícil de vencer, mas aquel que se conoce a sí mismo es invencible”.

“Un corte es un corte y una rozadura es una rozadura. Debe uno identificar claramente uno de otro, aunque de la rozadura devenga la muerte del rival”. Miyamoto Musashi

SEGUNDA EDICION DE UN LIBRO UNICO DENTRO DE LAS ARTES MARCIALES MAS ESCRITOS, MAS PAGINAS, MAS FILOSOFIA En esta segunda edición, ampliada y mejorada, usted podrá comprender de manera clara el pensamiento marcial y filosófico de las Artes Marciales de oriente. Este libro es de fácil y profundo acceso tanto para los practicantes de Artes Marciales como para el público lego que sienta atracción por la filosofía y la cultura oriental.

- Prólogos de Lai Han Lian, Horacio Di Renzo, Leo Imamura y Walter Mercury
    - Historia del Arte Marcial Chino y Shaolin
    - Clasificación sobre la filosofía e historia de la filosofía china
    - Kung Fu budista, taoísta, musulmán y otros
    - Desarrollo fuera de China, Okinawa y Corea. Otros estilos
    - Taoísmo, Confucianismo, Mo Zi, Budismo, Chanismo y Zen
    - Los estrategas, los clanes, normas éticas y discipulado
    - Aporte de la Filosofía a las Artes Marciales
    - Filosofía y técnica marcial
    - Anécdotas, análisis y relatos
    - 128 páginas
    - Más de 35 fotos y dibujos

VENTAS

>(15)4181-4477
    libro@centrosanti.com.ar
    Estado de Israel 4116 (Almagro)

EXCLUSIVO ENVIOS AL INTERIOR
    Libreria Ki: Av. Santa Fe 1260
    ki@megatiendanatural.com.ar

EXCLUSIVO ENVIOS AL EXTERIOR
    Libreria Kier: Av. Santa Fe 1260
    exportacion@kier.com.ar
    libreria@kier.com.ar
    www.kier.com.ar

TAMBIEN PUEDE ADQUIRIRLO EN:
    Sucursales de librerias:
    Cuspide, Yenny y El Ateneo
    >Envios nacional-internacional de Cúspide
    >Locales de venta de Cúspide

Palermo
    Mascaro: Santa Fe 2938
    Libreria Santa Fe: Alto Palermo Shopping - Local 54
    Libreria Kier: Av. Santa Fe 1260

Plaza Italia
    Lilith: Santa Fe 3753

Microcentro
    Crime: Lavalle 985
    Numismatica: Sarmiento 869
    Epsilon: Corrientes 753
    Capitulo 2: Galerías Pacífico - Local 128

Centro
    Lorraine: Corrientes 1513
    Edipo: Corrientes 1686

Recoleta
    Libreria Ki: Av. Santa Fé 1260

BeLgrano
    Rodriguez: Av. Cabildo 1849 - Local 6

Villa Crespo
    Phanter: Scalabrini Ortiz 699

Almagro
    Escuela de Naturoterapias: Palestina 518

Congreso
    La cueva: Av. de mayo 1119

Boedo
    Musashi: Castro Barros 250
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Reedición del libro "Filosofía de las Artes Marciales" de Claudio Di Renzo

Hola Neldo, gracias por tus comentarios, nosotros disfrutamos mucho vuestra presencia y también la de los demás colegas (Luciano, Francisco y Gustavo, etc).
    Jero mis alumnos te hacen llegar felicitaciones por lo cuidada dela Edición, te lo comento por aquí.
    Un abrazo a todos
    horacio
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Reedición del libro "Filosofía de las Artes Marciales" de Claudio Di Renzo

Voy a tratar de conseguirlo en Rosario.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Reedición del libro "Filosofía de las Artes Marciales" de Claudio Di Renzo

Excelente libro lo adquiri durante el torneo kaimen este fin de semana y me duro esa tarde nomas, la verdad excelente muy buena información, saludos para todos.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 792 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB