Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[OPINIONES] "Bill 'Superfoot' Wallace Vol.2"

Participa en el tema [OPINIONES] "Bill 'Superfoot' Wallace Vol.2" en el foro Artes Marciales.
"B i l l ' S u p e r f o o t' W ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Usuario inexistente escribió hace 1 año

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [OPINIONES] "Bill 'Superfoot' Wallace Vol.2"
    "Bill 'Superfoot' Wallace

BILL WALLACE, INVENCIDO .DESDE LA CREACIÓN DE LOS .CAMPEONATOS DEL MUNDO DE .FULL-CONTACT, FUE NOMBRADO, .POR EL CONJUNTO DE LA .PRENSA. MUNDIAL LA PIERNA .IZQUIERDA MÁS RÁPIDA DEL .MUNDO.

Era conocido como Bill Superfoot Wallace, apodo que se ganó gracias a su legendaria pierna izquierda capaz de salir a más de 100 km/h. Aquella causó grandes estragos frente a todos quienes se pararon ante él sobre un ring para intentar arrebatarle el título de campeón de Full Contact tantas veces retenido gracias a su forma física, seguridad, experiencia y responsabilidad.

Se retiró invicto de la asociación de karate profesional (PKA) como campeón de los pesos medios después de derrotar a Bill Biggs en un encuentro a 12 rounds en junio de 1980 después de 15 gloriosos años luchando en Full contact.
    Nació en Portland, Indiana y comenzó su andadura en el karate en febrero de 1967 después de sufrir una grave lesión en la pierna derecha en una clase de judo, lo que a posteriori le sirvió para desarrollar su pierna izquierda como nadie lo había hecho.

Entre sus mejores logros se encuentran: 3 veces campeón de los EEUU, 3 veces campeón del USKA Grand Nationals y 2 veces campeón del Top Ten Nationals.
    La prestigiosa revista de artes marciales Black Belt, le llamó 3 veces en 7 años al hall de la fama, 2 veces como competidor del año y una como hombre del año.

.En 1973, Wallace, que poseía el .título de
    .educación física y un grado en .kinesiología, sufrió una importante .lesión. Sin embargo no colgó los .guantes y fue con Elvis Presley a .Los Ángeles donde le trató un .acupuntor. Un año después volvió a .los campeonatos y consiguió el .título de peso medio del .campeonato de karate PKA en dos .rounds con un KO provocado por .su poderoso hook kick al alemán .Bernd Grothe en Los Angeles.
    .Sigue activo en el campo de las .artes marciales y ha escrito tres .libros. También ha participado en .varias películas como Fuerza Siete .de Chuck Norris, Kill Point con .Cameron Mitchell, Continental Divide and Neighbors con John Belushi, El Protector con Jackie Chan, A prayer for de Dying con Mickey Rourke, Ninja Turf, o A sword of Heaven.

+ "full" via YouTube
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

+ "full" via YouTube
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

+ "full" via YouTube

+ "full" via YouTube

+ "full" via YouTube

EL MÉTODO DE BILL WALLACE PARA VENCER
    Debido a un hándicap importante, Bill "Superfoot" Wallace llegó a ser el peleador de Full Contact más grande de la historia. Aquí nos cuenta cómo lo hizo.
    Fue al principio de su carrera profesional cuando Bill Wallace tomó un descanso de su entrenamiento para ir a ver un partido de baloncesto de los Ángeles Lakers. Le acompañaba su manager Don Quine. Wallace se podía permitir el lujo de disfrutar del partido pues acababa de dejar fuera de combate a su oponente con una soberbia patada circular a la cabeza.
    Durante el partido, Quine se levantó a comprar algo de comer. Exactamente encima de la comida había un cartel que decía: "Perritos calientes largos como un super-pie" (Super foot Hot Dogs).
    "Wow" dijo Quine cuando volvió a ocupar su sitio, "ése podría ser un apodo para ti". Wallace no estuvo enamorado de su nuevo mote instantáneamente. Y aunque no le agradaba en principio afirmó: "en lo que toca a apodos y motes... me gusta".
    La tarea más fácil era editar una publicidad que encajara con el hombre en cuestión. La parte más difícil era demostrar que el peleador era algo más que un producto del esquema de pormoción de un manager.
    La mayoría de los observadores se preguntaban si podría en realidad Bill Wallace mantener el crédito de "Superfoot". Lo que no sabían era que Wallace se había probado reiteradamente a sí mismo durante los años pasados, desde que sufrió una seria lesión. En el año 1966, Wallace sufrió una lesión en los ligamentos de su rodilla derecha mientras que practicaba Judo. Cuando empezó su entrenamiento en Karate unos meses más tarde, se dio cuenta de que aquella lesión le impedía utilizar su pierna derecha. Cualquier movimiento, técnica de pateo, etc... que proviniera de su pierna derecha era completamente inútil.
    Debido a esto, Wallace empleó un método de combatir con el lado izquierdo al frente. Era una técnica que muchos observadores calificaron de suicida. Todo lo que el oponente tenía que hacer era provocar el cambio de lado de Wallace para hacerle combatir desde un ángulo extraño y... ya se encontraría perdido.
    Pero Wallace probó que los "expertos" estaban equivocados. A través de su experimentación comprobó que por medio de un duro entrenamiento podría aprender a eludir los ataques a su lado débil. Cuando peleaba, lo hacía con el lado izquierdo delante, cuando era derribado ( raramente ) se levantaba con el lado izquierdo adelante. Lo que otros podían hacer con los dos lados, Wallace podía conseguirlo con tan sólo su lado izquierdo.
    Y así ganó 23 combates como profesional sin tan sólo una derrota (dos victorias obtenidas en combates de exhibición no se cuentan).
    En la actualidad, retirado del mundo del Full Contact a nivel de competidor, Wallace es uno de los instructores con más seminarios en el circuito de Artes Marciales por todo el mundo. Los practicantes más jóvenes se maravillan de su flexibilidad, de la forma que aún todavía puede lanzar su pierna izquierda al cielo. Les encanta escuchar en los seminarios cómo él cuenta la historia de su carrera; convertir una lesión definitiva en una fuerza imbatible.
    Pero la mayoría de ellos, vienen para tomar prestado, para "robar", para copiar un poco la mística de Wallace que le ha mantenido allí arriba por tantos años.
    El método de Wallace para vencer en Karate es algo más que una patada circular bien colocada o un buen "jab" para desequilibrar al oponente. Es una filosofía total de combate, una forma de sobrevivir, dentro y fuera del ring. es lo mejor de Bill Wallace, sin secretos.
    Mi filosofía con las patadas
    Yo utilizo tan sólo tres patadas - la patada lateral, la patada circular y la patada de gancho - pero llegan al oponente desde ángulos tan diferentes que podrías pensar que utilizo 20 patadas en mi arsenal.
    La patada lateral se puede transformar, igualmente, en una de gancho. Recuerda: debido a que todas vienen por el mismo camino, no puedes saber exactamente cuál es hasta que la pierna no está estirada. Y afortunadamente, cuando te das cuenta qué tipo de patada es, ya es demasiado tarde para reaccionar.
    El único camino de obtener una buena capacidad de reacción es a través del "sparring" (combate). Yo soy un tipo con suerte, me encanta entrenar y pelear. Me gusta pelear con cinturones negros, con peleadores callejeros y con Campeones del Mundo. La única forma verdadera de aprender, la única manera correcta de saber si tus técnicas de pateo son buenas es a través del combate. Eso es algo definitivo. Puedes practicar todas las formas que quieras, aprender todas las técnicas y dominar los movimientos la defensa personal, pero cuando peleas es cuando necesitas, timing, distancia, velocidad, potencia, etc... Esta es la razón por la cual el Karate es para mí un Arte Marcial, y "marcial" significa un arte de tipo guerrero.
    Debido al problema en mi pierna, me tuve que convertir en lo que podemos denominar "listillo". Todo el mundo sabía que la patada circular les iba a llegar, y lo mismo pasaba con la lateral y la de gancho. Pero el problema era saber cuál de ellas lanzaba y dónde iba a golpear.
    Por ejemplo, la mayoría de la gente gira la cadera cuando va a lanzar la patada lateral, gira su cadera porque no puede levantar su rodilla lo suficiente. yo no. Cuando la mayoría de la gente lanza una patada circular apuntan con la rodilla al oponente. Una vez que tu rodilla apunte al oponente, él ya sabe qué patada va a venir.
    Mis tres patadas vienen desde la misma posición, desde la misma colocación de las rodillas. Nunca sabes cuál de ellas va a salir disparada... ni yo tampoco. Todo lo que hago es dar un paso hacia adelante y observar tu reacción o lo que crees que yo voy a hacer. Luego, tan sólo tengo que reaccionar a tu movimiento.

Espero que les guste, saludos!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: "Bill 'Superfoot' Wallace Vol.2"

Tremendo laburo te tomaste ... oyéndolo hablar imaginaba que era una persona con formación y muy instruida pero no conocía sus credenciales en las areas que mencionás ... ahora tengo que dar clases pero esta noche me siento tranqui a leer y ver los videos ... pero fijate ema que patea con una sola gamba ...

P.D. única objeción ... los colores del título ... esa bandera ... lo que representa ... puaj ...
    Editado por Luis Enrique Ar - 28.08.2008 13:55 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: "Bill 'Superfoot' Wallace Vol.2"

Si, la cagaste de entrada con esos colores. Pero igual esta 9.5 puntos.

Tendrias que haber comenzado el tema diciendo algo asi como "Este tema sucede a este", con enlace al tema original de Wallace a modo de continuacion del anterior.

¿Terminara tambien este tema como el anterior de Bill "Superfoot"? Solo el tiempo lo dira.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: "Bill 'Superfoot' Wallace Vol.2"

Emaaa!!! ... qué laburitooo!!! ...

Muy buena info!!! ... me quedo con algo que fue debatido en otro tema ... "todas las patadas las saca de la misma posición inicial para que el oponente no se de cuenta con qué técnica va a patear"

Saludos

PD: buenos abdominales el vieji!!! ... ... jajajajaj!!!
    Me gusta este mensaje

#5 Re: "Bill 'Superfoot' Wallace Vol.2"

Originalmente publicado por fertkdwtf Ver mensaje
    Emaaa!!! ... qué laburitooo!!! ...

Muy buena info!!! ... me quedo con algo que fue debatido en otro tema ... "todas las patadas las saca de la misma posición inicial para que el oponente no se de cuenta con qué técnica va a patear"

Saludos

Gracias por postear Fer . Yo también me quedo con esa frase. Yo soy admirador de Bill Wallace no solo porque es sobresaliente, sino también porque uso su sistema y me da muy buenos resultados.

Originalmente publicado por Luis Enrique Ar Ver mensaje
    Tremendo laburo te tomaste ... oyéndolo hablar imaginaba que era una persona con formación y muy instruida pero no conocía sus credenciales en las areas que mencionás ... ahora tengo que dar clases pero esta noche me siento tranqui a leer y ver los videos ... pero fijate ema que patea con una sola gamba ...

P.D. única objeción ... los colores del título ... esa bandera ... lo que representa ... puaj ...
    Hola Luis, gracias por postear. En cuanto a lo de los colores de la bandera norteamericana te digo que Bill es un tipo bastante nacionalista y lleva su bandera hasta en las vestimentas que usa para entrenar. Es obvio que el tipo busca que se lo asocie con su patria, y esto es un tributo a él.
    Seguramente si alguno de los que posteamos en este foro nos hacen un tributo nos gustaría que las letras del título sean celestes y blancas.

Gracias a todos por postear
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: "Bill 'Superfoot' Wallace Vol.2"

Originalmente publicado por fertkdwtf Ver mensaje

Babosa
    Me gusta este mensaje

#7 Re: "Bill 'Superfoot' Wallace Vol.2"

Originalmente publicado por talivil Ver mensaje
    Babosa
    Pero si los ojos están hechos para mirar... O vos cuando ves un ojete metés la cabeza adentro de una mochila?
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: "Bill 'Superfoot' Wallace Vol.2"

Originalmente publicado por talivil Ver mensaje
    Babosa

... celoso ...

Originalmente publicado por ema_harley Ver mensaje
    Pero si los ojos están hechos para mirar... O vos cuando ves un ojete metés la cabeza adentro de una mochila?

... aguanten los abdominales de Bill Wallace!!! ...

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: "Bill 'Superfoot' Wallace Vol.2"

recuerdo que en el año 1987, Echavarria lo trajo para dictar seminarios de su metodo de pateo y entrenamiento...

se vio que el tipo es muy preparado...no solo fue un excelente atleta, sino tambien sabe transmitir su experiencia. un gran merito que no todos tienen...

Cosas que me quedaron guardados acerca suyo? dos...

La primera, un año despues ( 1998 ) estando yo en Estados Unidos, participe de otro seminario suyo...

LO JURO! EL CHABON SE ACORDO DE MI...! obviamente...ni nombre ni nada...solo se acordo de mi y de verme en Argentina!

reconozco que esa noche no dormi de la emocion...

otro detalle que habla acerca suyo y de Echavarria...

mientras el yanqui tenia toda la onda y la humildad y se prestaba para sacarse sin dramas miles de fotos...y se prendia en algun chiste, HECTITOR una mala onda atroz...
    garca el hombre...no permitia en un principio acercarse a Bill...pero el yanqui por las suyas...termino el uniendose al resto!

un SEÑOR con mayusculas!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: "Bill 'Superfoot' Wallace Vol.2"

Aparte de ser excelente luchador me parece un tipo re humilde, por cómo habla y lo que dice en sus entrevistas... eso si sus peliculas son malísimas (o por lo menos las que vi)

Algun día voy a terminar de leer semejante post, por eso ahora no opino nada sobre su filosofía, etc.

Saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 795 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB