Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Los entrenamientos deberían ser mas dolorosos

Participa en el tema Los entrenamientos deberían ser mas dolorosos en el foro Artes Marciales.
Hola gente, les traigo una pequeña reflexión a ver que opinan: No estoy conforme con ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    Usuario inexistente escribió hace 11 meses

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Los entrenamientos deberían ser mas dolorosos
    Hola gente, les traigo una pequeña reflexión a ver que opinan:

No estoy conforme con el entrenamiento que se hace en las AA.MM , me refiero especialmente a que la gente que conozco se cuida mucho. No les parece?

Tuve la oportunidad de conocer a alguien que había entrenado 6 meses en corea , y con esos solo 6 meses ya estaba preparado para cualquier tipo de pelea callejera, o en ring.

Los entrenamientos deberían incluir:

- golpes fuertes en el cuerpo (con palos)
    - peleas amistosas entre alumnos, pero sin protección , y a golpearse en serio.
    - entrenamientos como patear una pelota de ping pong, atajar objetos que te lanzan (pelotas, piedras, palos, etc).
    - fortalecer los puños, brazos y piernas golpeando cosas o en el caso del kung fu, prestarle mas atención al entrenamiento de Qi Gong (chi kung) y otras alternativas para volverse fuerte.
    - practicar "elongación dolorosa" , la flexibilidad se logra con dolor.

Resumiendo: según lo que me contó ésta persona, en su entrenamiento se volvió "bruto" dando y recibiendo golpes, y eso es lo que realmente te dá seguridad en la calle y te pone en ventaja frente a tus oponentes (además de saber artes marciales obviamente).

Hay una consigna (o dicho) que habrán escuchado de muchas artes marciales, que hablan sobre "volverse duro" tener piernas y puños de piedra, etc. Eso no se logra entrenando de la forma que se hace acá. Creo que hay muy buenos profesores y enseñana bien , pero la parte de "volverse duro" se la deben.

Que opinan?

pd: cabe aclarar, no soy profesor de ningun AA.MM , soy practicante solamente, y éstas opiniones que relato las hago basandome en lo que dijo otra persona.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/878148-los-entrenamientos-deberian-ser-mas-dolorosos.html
    | Más
  • #2 Re: Los entrenamientos deberían ser mas dolorosos

Me parece que no tendrías que generalizar "artes marciales", tendrías que hablar de lo que vos practicás y en el lugar que vos hacés.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 11 meses ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Los entrenamientos deberían ser mas dolorosos

Originalmente publicado por Ounyez Ver mensaje
    Me parece que no tendrías que generalizar "artes marciales", tendrías que hablar de lo que vos practicás y en el lugar que vos hacés.
    No estoy hablando de mí, estoy comparando diferentes formas de entrenar y exponiendo los pro y contras de cada uno. Igualmente me animo a generalizar porque recorrí muchísimo y en ningún lugar encontré ésta clase de entrenamientos. Tampoco importa si existen o nó, o donde los dan, esa no es la cuestión, me refiero al "hecho" en sí, de que me gustó para tomarlo de ejemplo, y pedir opiniones.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Los entrenamientos deberían ser mas dolorosos

Originalmente publicado por shock_dude Ver mensaje
    No estoy hablando de mí, estoy comparando diferentes formas de entrenar y exponiendo los pro y contras de cada uno. Igualmente me animo a generalizar porque recorrí muchísimo y en ningún lugar encontré ésta clase de entrenamientos. Tampoco importa si existen o nó, o donde los dan, esa no es la cuestión, me refiero al "hecho" en sí, de que me gustó para tomarlo de ejemplo, y pedir opiniones.
    Bué
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Los entrenamientos deberían ser mas dolorosos

No estoy conforme con el entrenamiento que se hace en las AA.MM , me refiero especialmente a que la gente que conozco se cuida mucho. No les parece?

Tuve la oportunidad de conocer a alguien que había entrenado 6 meses en corea , y con esos solo 6 meses ya estaba preparado para cualquier tipo de pelea callejera, o en ring.

- entrenamientos como patear una pelota de ping pong, atajar objetos que te lanzan (pelotas, piedras, palos, etc).
    - fortalecer los puños, brazos y piernas golpeando cosas o en el caso del kung fu, prestarle mas atención al entrenamiento de Qi Gong (chi kung) y otras alternativas para volverse fuerte.

Resumiendo: según lo que me contó ésta persona, en su entrenamiento se volvió "bruto" dando y recibiendo golpes, y eso es lo que realmente te dá seguridad en la calle y te pone en ventaja frente a tus oponentes (además de saber artes marciales obviamente).

Hay una consigna (o dicho) que habrán escuchado de muchas artes marciales, que hablan sobre "volverse duro" tener piernas y puños de piedra, etc. Eso no se logra entrenando de la forma que se hace acá. Creo que hay muy buenos profesores y enseñana bien , pero la parte de "volverse duro" se la deben.

Que opinan?

pd: cabe aclarar, no soy profesor de ningun AA.MM , soy practicante solamente, y éstas opiniones que relato las hago basandome en lo que dijo otra persona.

La verdad que no... no estoy de acuerdo con lo que escribiste y me parece que el que fue a Corea te mandó alta fruta!!!

Señalé en otro color lo que a mí me resultó más llamativo, y te pregunto: al menos en los lugares donde entreno y doy clases hay ventanas, eso significa que hay vidrios; también hay espejos... cómo harías vos para patear pelotitas de ping pong sin romperlos o lastimar a un compañero???

Una última consulta: qué es la elongación dolorosa??? porque a mí me enseñaron varias clases de stretching, pero esa nop... es más, me enseñaron a elongar sin romper las fibras musculares y también que debe "tirar, pero no doler" para evitar las lesiones.

Lo de los golpes con los palos, sinceramente no requiere siquiera análisis de mi parte...

Saludos ... y no creas todo lo que te dicen, podrían estar mintiéndote
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Los entrenamientos deberían ser mas dolorosos

shock_dude.. sabes cual es problema de eso.. es q aca en occidente .. las artes marciales son algo mas.. no se toman enserio.. la gente empieza artes marciales (la mayoria) pensando q van a salir echos unos Bruce Lee.. y no es asi..
    si un profesor pone esa clase de entrenamiento duro .. para la semana q le sigue.. ya no tiene mas alumno xq ninguno tiene voluntad, aguante y perseverencia en este pais.. no kiero decir q todos. pero la mayoria se iria del gimnasio xq no aguantaria esa clase de entrenamiento

una vez mi maestro de kung fu me dijo .. q el puede dar una clase con el verdadero entrenamiento q hacen los shaolin.. pero tardaria mucho (mas de 2 horas, lo q normalmente dura una clase) y ninguno aguantaria ..

por eso aca en occidente se adapta a nosotros.. en cambio en oriente.. las artes marciales son cosas seria.. y la gente q entra.. no entra para bajar kilitos de mas.. o volverse un bruce lee.. entra para hacer una vida.. para hacer de las artes marciales su vida.. cosa q aca no hacemos

bueno me fui al cara.. con la repsuesta..

existos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Los entrenamientos deberían ser mas dolorosos

Originalmente publicado por tatsuo27 Ver mensaje
    la gente empieza artes marciales (la mayoria) pensando q van a salir echos unos Bruce Lee.. y no es asi..
    No conozco a nadie que piense en hacer artes marciales para salir hecho actor
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Los entrenamientos deberían ser mas dolorosos

Que opinan?

-golpes fuertes con un palo.. ? bueno... nose... para hacer trucos de circo queda barbaro lo de pegarse con palos y romperse palos en las piernas tronco y brazos, ahora.. para ser mejor peleador.. nose.
    con los golpes q sufris en el sparring creo q es suficiente

-mira, no se que haces vos con tu vida, pero si te pegas EN SERIO y SIN PROTECCION probablemente despues del 2do o 3er roscazo que te comes en la cara tenes algun corte, o te rompiste la nariz, o simplemente estas todo inflamado/moretoneado; yo asi no puedo ir a laburar por ejemplo.

-patear una pelotita de ping pong? que beneficios trae ese ejercicio?

-pensas que haciendo chi kung te volves mejor peleador? sabes CUANTO chi kung tenes que hacer hasta que surje efecto? me parece una perdida de tiempo total

-la cereza del postre. la elasticidad se logra con dolor. bueno, anda a discutirle a cualqier profesor de stretching, yoga etc.
    es obvio que cuando te estiras y estas llegando al liimte tira y sentis algo de dolor; pero de la manera en la que lo decis vos parece que te tenes q hacer mierda; y como dijeron si rompes fibras lejos de estirarte logras el efecto contrario a la larga

como era tu amigo antes de sus 6 meses de entreamiento? porqe porahi tambien ya era bruto.
    aparte, que el se sienta confiado no hace que de repente sea buen peleador. porahi el esta confiado pero lo agarra alguien y lo rompe todo
    tambien te cuento, hay gente que es bruta y se banca peleas sin nunca haber entrenado artes marciales.

hace cuanto practicas vos ? con quien practicas?

slds
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Los entrenamientos deberían ser mas dolorosos

Me parece que el entrenamiento es tan personal como el nombre propio.
    Depende del arte marcial, de el objetivo que cada uno tenga, de las horas disponibles para entrenar...
    etc.

Al momento de entrenar hay que estar atento a los mensajes que recibe uno de su cuerpo, está bien exigirse un poco para progresar, pero en la medida justa, si se siente dolor o fatiga es porque el cerebro nos "avisa" de que el cuerpo está en su límite y si nos pasamos de eso en lugar de progresar nos lastimamos.
    Presten atención a lo que dice el cuerpito
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Los entrenamientos deberían ser mas dolorosos

No digo que el entrenamiento duro no sirva, solamente ponete a pensar que si en todos lados fuese asi como pedis, no habria nadie practicando AAMM. (solo los mas locos y los que le gustan ese tipo de cosas, o sea, locos)
    ¿Que padre mandaria a su hijo a un Dojo para que lo maltrate?
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 40 RESPUESTAS
  • 1196 VISTAS
  • 22 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB