Consejo de que arte marcial practicar!!!
-
Hola gente!!
Me llamo Natalia y tengo 18 años... Les cuento brrevemente por qué estoy acá...
Siempre me gustaron las artes marciales, pero nunca me animé a practicar alguna...
La cuestión es que quisiera empezar, pero necesito recomendaciones y críticas a mis pensamientos, ya que no entiendo mucho del tema...
Descarté Karate porque se utilizan mucho las manos y descarté Taekwondo porque se utilizan mucho los pies... (NO SE SI ES CIERTO LO QUE DIGO...!!)
He visto en la tele Judo, y mucho q no me gusta...
Así que empecé a investigar y la que reune todas las condiciones de lo que yo quiero es Sipalki... quiero algo en donde haya lucha contra otros oponentes, pero en donde también se usen armas...
Así que bueh, quisiera un consejo de que puedo practicar y más a mi edad, que ya toy bastante grandecita jeje...
Aaaah, si pueden que me tiren la data de donde estudiar...
Mucho pedir, no?
Gracias a todos/as por leer!!!
Besos
Natu
SaN LoReNzO... La RaZóN QuE Me DeMoRa!!! -
Mira el tema de las aamm es muy personal... A vos q t gusta en si... Los golpes de puño y patada? agarres, lances, proyecciones y demas? uso de armas?
Por si queres algo q trabajhe todas las distancias y todo lo q nombre antes sipalki creo q se adapta a eso y es enfocado a la defensa personal algo importante para las mujeres... Y por la edad no t preocupes q yo tmb empece a los 18 y nunc es tarde...
yo t recomendaria q observes clases de aamm y si es posible practiques y despues t decidas por la q mas se adapte a vos...
saludos! -
Hola!
Creo que ya hiciste una parte de la tarea, quw es justamente, ver de qué se trata cada arte marcial y ver si prima facie, reune los requisitos que vos necesitás.
Si te gusta la lucha con y sin armas, entonces sipalki es una buena opción.
Ahora tenés que empezar a recorrer lugares. En principio, podés empezar con doyangs de sipalki, y si ves que al final no es lo que querías, entonces vemos qué otra cosa podés practicar.
Con respecto a lugares de práctica de sipalki, te puedo recomendar un montón, pero estaría bueno que nos digas por qué zona te movés, así me es mas fácil decirte por donde podés empezar a ver.
Y con respecto a la edad, yo también pensaba que a los 18 era vieja y no comencé. Y finalmente me decidi a practicar AAMM a los 30
Con respecto a tu firma, veo que sos de San Lorenzo. Si bien la mayoría de los profesores de SPK que conozco son bosteros, hay un par que son cuervos, y si te coincide la zona y los horarios con los tuyos, podés ir con ellos!
Saludos! -
Hola natu, te comento que esto en muchos estilos y escuelas no es asi... Te invito a conocer nuestro website y lee atentamente en la solapa de la Asociacion dojo argentina
http://karate-ada.com.ar/
Te comento que eso de utilizar mucho las manos se debe por las caracteristicas fisicas de los okinawenses quienes eran personas pequeñas de piernas muy cortas pero hoy en dia muchos estilos de karate utilizan y muy bien las piernas como las manos.
Igualmente aqui cada uno te va a responder segun el gusto propio asi que te recomiendo veas que tenes cerca de tu casa y pruebes los diferentes sistemas hasta que encuentres lo que te agrade.
Saludos y mcha suerte
Osss!
Sensei Hernán E. Weber -
Muchas gracias por contestar!!!Hay un par de artes marciales que vi y ya las fui descartando... Me gusta el Sipalki, y creo que voy a empezar en estos meses...Yo vivo en Capital Federal, y me queda accesible todo lo que es el sur (vivo en Lugano), y el centro, que me queda comodo ya que estudio por ahi...Si hay alguno que vea este post y practique Sipalki, me gustaria recibir algunos consejitos...Besos gente!!gracias por responder!!NatuSaN LoReNzO... La RaZoN QuE Me DeMoRa!!!
-
Que es precisamente lo que vos buscás en un arte marcial? ya sabemos que todos minimamente buscan "defenderse de una situación real", esa motivación a los meses desaparece
así que estaría bueno saber que otra motivación te llama la atención... por ejemplo, a algunos les gusta la tradición japonesa y se meten en cosas como el iaido, el aikido, que a pesar de no ser artes marciales caracteristicas por su gran coraje en el combate, a estas personas les gusta.
-
Es raro lo que busco... pero la verdad tengo muchos mambos en la cabeza...
Me gustaría algo que me relaje, y en ese sentido las artes marciales estan a mayoria basadasen la espiritualidad y demás cosas q capaz me ayuden...
No obstante, me gustaría hacer algún deporte... Y hablando "técnicamente" busco algo que sea bastante completito... Hasta ahora de todo lo que vi, el Sipalki fue lo que más me gustó... Aunque también me gusta el Kung Fu, pero me parece un poco "pesado" como para mi...
Vuelvo a agrdecer la gentileza de haberme respondido... Tamgién a Karate-ada, que estuve chusmeando un pco la página que me pasaste...
Chas gracias
Besos
Natu
SaN LoReNzO... La RaZóN QuE Me DeMoRa!!!