Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Miren este video de un combate de 2 alumnos de Krav Maga!!!

Participa en el tema Miren este video de un combate de 2 alumnos de Krav Maga!!! en el foro Artes Marciales.
El ya respondió esas preguntas: entreno 20 días con el máximo exponente. 1) EL TKD ...10

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 >

•  
    martin_kravmaga escribió hace 11 meses

#1 Miren este video de un combate de 2 alumnos de Krav Maga!!!
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #91 Re: Miren este video de un combate de 2 alumnos de Krav Maga!!!

El ya respondió esas preguntas: entreno 20 días con el máximo exponente.

1) EL TKD NO ES COMERCIAL, es un arte marcial. Los que pueden ser comerciales en todo caso son algunos instructores. Por otra parte no es pecado ser comercial si no se menosprecia la calidad y la seriedad de la enseñanza. Es como decir "la ingeniería nuclear es comercial" porque un ingeniero nuclear gana dinero.
    2) Si vas a postear un video bancate las criticas. Estoy podrído de que posteen algo y cuando alguien lo critica se enojen ¿para que lo ponen entonces? ¿para recibir halagos solamente? Aclaren.
    3) Hay un mito que dice que lo que sirve es solo lo de "defensa personal" estricta. Como si hacer bolsa, palmetas y entrenar formas no sirviera para nada en la calle. Como si perfeccionar la técnica no tuviera nada que ver con la efectividad en la defensa personal. De hecho para hacer bien ho sin sul se requiere una buena técnica sino olvidate.
    Me gusta este mensaje
  • #92 Re: Miren este video de un combate de 2 alumnos de Krav Maga!!!

Originalmente publicado por pablomdq79 Ver mensaje
    hola, practique BBJ poco tiempo y me encanto tuve q dejarlo en lo mejor x horarios lavorales (Claudio Palumbo era mi sensei aca en Mar del plata); luego d tener un x d problemitas menores(x suerte)en la calle me pregunte q hoy en dia no existe el mano a mano como era antes ahora estan los "pibes" q te agarran d a 4 o 10! y hasta matarte no paran y me di cuenta q el BBJ no me serviria contra este tipo d situaciones (en una salida vi como 2 pibes peleaban y en cuanto uno cayo al suelo se le fueron al humo como 5 y lo patearon todo es morboso pero nisiquiera eran parte del grupo q se estaba peleando;estan locos los pibes)

otra vez la fabula .
    esto dervia de sobredosis de bjj en youtube.
    si fuiste alumno de palumbo, menos que menos, palumbo viene originalmente del judo, y enseña muchos lances. como ya dije, me parece algo descabellado que a la hora de defenderse en la calle un practicante de bjj se "siente a hacer guardia" o fantasmee tirando un "arm lock volador". el bjj tiene muchos lances y llaves y estrangulaciones de parado. es muy simple y rapido estrellar a alguien contra el piso si este no tiene idea de como luchar, y encima regala brazos y cuello.
    el bjj sirve para cualquier situacion igual que cualquier otra disiplina de combate. me parece perfecto que estes envelezado con el km, pero no fantasmiemos pro favor

Originalmente publicado por raulfiorito Ver mensaje
    Yo lo que vi no me gusto, en los videos que mostraste, no se, me parece ensima un poco irresponsable poner eso como "realidad", no te lo tomes a mal, pero creo que el concepto de "realidad" qeu se toma en promocionar artes marciales es bastante molesto a veces.

Queres salir de una situacion dificil? te vienen a asaltar con un fierro, no creo que lo mas conveniente sea tratar de hacerle una tecnica de krav maga. Sino asegurarle al tipo que gano, que tiene lo suyo y que se vaya. Sabes cuantos asaltos hay? muchos mas de los que te muestran las noticias, y te aseguro que MUCHOS MAS es MUCHOS MAS, y las noticias te muestran los fatales, y de los fatales , por mas que te digan que no se resistio (que no digo que no pase) muchos si se resisten o al menos se ponen en una situacion que termina en un desastre.

Pensa que una persona normal no va a ser un comando o un agente de seguridad intentando salvar al presidente. Te vienen a robar, dale todo, no te pongas en malito, recio, mirando desafiante, contestando, porque el sacado/drogado/lleno de adrenalina te va a pegar un tiro. Y fijate que no digo resistirse.

Mira si por cualquier cosa, a uno de tus alumnos le vienen a asaltar, y ese asalto terminaba solo en eso y por intentar resistirse le pegan un tiro? Si vienen de a dos, le saca el arma con una de las cosas que mostraste (que para mi sinceramente, correr el arma y darle rodillados a alguien no hace que la pelea termine ahi, MENOS a uno totalmente drogado que poco siente) y le terminan matando por tratar de resistirse?

Yo se que diras quiza, que si no sabes actuar en esas situaciones te pegan un tiro, osea, la inversa que te digo, y como sabes que te van a pegar o no un tiro? no es mas facil y seguro tratar de que se vayan? porque te aseguro que siempre quieren irse, salvo cuando los boludean o enfrentan, ahi te matan. Ojo, puede pasar que te maten solo por saña, puede pasar, pero no creo que sea mayoritariamente. Y si tambien ya dijiste que enseñas a psicologear al oponente y todo eso. Pero sigue sin convencerme.... lo que decis con lo que se muestra en todos lados sobre el krav maga.

Tampoco me gusta como te referis a los demas artes marciales, desacreditandolos porque no son "reales" y son competitivos, anda a hacerle krav maga a tyson en sus buenos años (o ahora) intenta darle en los huevos y vas a ver lo que lo competitivo logra, porque el tipo es durisimo, y te pega una trompada y te saca la cabeza.

Ojo, no quiero que te tomes como que estoy atacandote, no es mi intencion, simplemente quiero resaltar eso de la "realidad" y mi punto de vista de incentivar a la gente a actuar de una forma que quiza no es la mas sensata en una situacion como las que describis, con tecnicas que muchos estan cuestionando. Y tambien defenderme un poco de lo que dicen sobre lo que practico, que si bien tratas de ser cordial y decir "me encanta tan aamm" en el siguiente parrafo decis que "no sirbe para nada"

Saludos!
    me parece un comentario vastante sensato

Originalmente publicado por martin_kravmaga Ver mensaje
    Otra cosa, cuando me pelee con un experto en artes marciales y me mate a palos les digo. Por ahora pelee con un par de cintos negros de tae kwon do y karate en mar del plata en nuestra academia y la verdad que dejaron mucho que desear. No porque me hayan desafiado, sino que son alumnos de krav maga y a la vez graduados en otras disciplinas.
    a mediados del año pasado hubo un evento de mma en neuquen ( creo que se llamaba inferno ), bien organizado, trajeron luchadores de otros paises y habia argentinos tambien. participo un muchacho de krav maga, entrenado en israel ( segun su curriculum ), cuanto duro en la jaula?, 1 round?, 4 min?, 3?, 2?, no señores 1 min 30 seg. le metieron un arm lock, no tapeo, y se lo pasaron mal, de la lona a la clinica directo. con esto quiero decir, que es un exelente sistema que cubre las espectativas para las cuales fue creado, un sistema efectivo en la calle, contra adversarios no entrenados muchos años en combate cuerpo a cuerpo, y es rapido de aprender. pero contra un tipo bien entrenado y con experiencia, presenta un planteo un poco complicado.

xalu2
    Me gusta este mensaje
  • #93 Re: Miren este video de un combate de 2 alumnos de Krav Maga!!!

Yo lo que vi no me gusto, en los videos que mostraste, no se, me parece ensima un poco irresponsable poner eso como "realidad", no te lo tomes a mal, pero creo que el concepto de "realidad" qeu se toma en promocionar artes marciales es bastante molesto a veces.

Queres salir de una situacion dificil? te vienen a asaltar con un fierro, no creo que lo mas conveniente sea tratar de hacerle una tecnica de krav maga. Sino asegurarle al tipo que gano, que tiene lo suyo y que se vaya. Sabes cuantos asaltos hay? muchos mas de los que te muestran las noticias, y te aseguro que MUCHOS MAS es MUCHOS MAS, y las noticias te muestran los fatales, y de los fatales , por mas que te digan que no se resistio (que no digo que no pase) muchos si se resisten o al menos se ponen en una situacion que termina en un desastre.

Pensa que una persona normal no va a ser un comando o un agente de seguridad intentando salvar al presidente. Te vienen a robar, dale todo, no te pongas en malito, recio, mirando desafiante, contestando, porque el sacado/drogado/lleno de adrenalina te va a pegar un tiro. Y fijate que no digo resistirse.

Mira si por cualquier cosa, a uno de tus alumnos le vienen a asaltar, y ese asalto terminaba solo en eso y por intentar resistirse le pegan un tiro? Si vienen de a dos, le saca el arma con una de las cosas que mostraste (que para mi sinceramente, correr el arma y darle rodillados a alguien no hace que la pelea termine ahi, MENOS a uno totalmente drogado que poco siente) y le terminan matando por tratar de resistirse?

Yo se que diras quiza, que si no sabes actuar en esas situaciones te pegan un tiro, osea, la inversa que te digo, y como sabes que te van a pegar o no un tiro? no es mas facil y seguro tratar de que se vayan? porque te aseguro que siempre quieren irse, salvo cuando los boludean o enfrentan, ahi te matan. Ojo, puede pasar que te maten solo por saña, puede pasar, pero no creo que sea mayoritariamente. Y si tambien ya dijiste que enseñas a psicologear al oponente y todo eso. Pero sigue sin convencerme.... lo que decis con lo que se muestra en todos lados sobre el krav maga.

Tampoco me gusta como te referis a los demas artes marciales, desacreditandolos porque no son "reales" y son competitivos, anda a hacerle krav maga a tyson en sus buenos años (o ahora) intenta darle en los huevos y vas a ver lo que lo competitivo logra, porque el tipo es durisimo, y te pega una trompada y te saca la cabeza.

Ojo, no quiero que te tomes como que estoy atacandote, no es mi intencion, simplemente quiero resaltar eso de la "realidad" y mi punto de vista de incentivar a la gente a actuar de una forma que quiza no es la mas sensata en una situacion como las que describis, con tecnicas que muchos estan cuestionando. Y tambien defenderme un poco de lo que dicen sobre lo que practico, que si bien tratas de ser cordial y decir "me encanta tan aamm" en el siguiente parrafo decis que "no sirbe para nada"

Saludos!
    afloja con el paco hermano, yo soy alumno d Martin y lo q siempre el nos dice q si nos vienen a robar entreguemos todo nunca nos paremos d mano a menos q sea la ultima alternativa, estas totalmente equivocado quien dice q hay q ponerse a meter travas piñas contra alguien armado eso seria una locura d un rambito me parece q tenes una vision totalmente erronea o sos mala leche
    -----Agregado el 26/1/2009 a las 07 : 07 : 25-----
    Originalmente publicado por AIKIDO_K Ver mensaje
    otra vez la fabula .
    esto dervia de sobredosis de bjj en youtube.
    si fuiste alumno de palumbo, menos que menos, palumbo viene originalmente del judo, y enseña muchos lances. como ya dije, me parece algo descabellado que a la hora de defenderse en la calle un practicante de bjj se "siente a hacer guardia" o fantasmee tirando un "arm lock volador". el bjj tiene muchos lances y llaves y estrangulaciones de parado. es muy simple y rapido estrellar a alguien contra el piso si este no tiene idea de como luchar, y encima regala brazos y cuello.
    el bjj sirve para cualquier situacion igual que cualquier otra disiplina de combate. me parece perfecto que estes envelezado con el km, pero no fantasmiemos pro favor

me parece un comentario vastante sensato

a mediados del año pasado hubo un evento de mma en neuquen ( creo que se llamaba inferno ), bien organizado, trajeron luchadores de otros paises y habia argentinos tambien. participo un muchacho de krav maga, entrenado en israel ( segun su curriculum ), cuanto duro en la jaula?, 1 round?, 4 min?, 3?, 2?, no señores 1 min 30 seg. le metieron un arm lock, no tapeo, y se lo pasaron mal, de la lona a la clinica directo. con esto quiero decir, que es un exelente sistema que cubre las espectativas para las cuales fue creado, un sistema efectivo en la calle, contra adversarios no entrenados muchos años en combate cuerpo a cuerpo, y es rapido de aprender. pero contra un tipo bien entrenado y con experiencia, presenta un planteo un poco complicado.

xalu2
    Palumbo enseña lances?jajaja haceme reir un poquito aikido me parece q ves mucho 100% lucha "lo levantas y lo reboleas" jaja pone un poco d seriedad......lo levantas y lo reboleas jajajajajajja
    -----Agregado el 26/1/2009 a las 07 : 14 : 02-----
    Q me Arte Marcial recomendarian practicar?
    Editado por pablomdq79 - 26.01.2009 18:14 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #94 Re: Miren este video de un combate de 2 alumnos de Krav Maga!!!

Pablomdq, no tenes idea lo que es un lance, cuando te hagan uno enserio, sobre el tatami, trata de imaginarte lo que seria en algo duro. Despues veni y contanos. Nosotros nos vamos a dar cuenta si lo hiciste enserio o no.

Yo sinceramente dudo muchisimo que hayas ido a BJJ, desde el momento que lo dijiste, por como lo dijiste.
    Me gusta este mensaje
  • #95 Re: Miren este video de un combate de 2 alumnos de Krav Maga!!!

Che, el hilo no era de Krav maga??? Y si hablamos de pakua??
    Me gusta este mensaje
  • #96 Re: Miren este video de un combate de 2 alumnos de Krav Maga!!!

Para mi entender, el KM es la visión de un practicante de este sistema que vio la oportunidad de lucrar al comercializarlo por el mundo… Para ello, necesitó la formación de docentes para difundirlo en diversos países, recurriendo a practicantes de otras artes marciales atraídos por el MARKETING de este nuevo sistema.

La formación de docentes de artes marciales llevan largos años de práctica, por eso se recurrió a practicantes de otras artes marciales ya que el KM es eso, un arte marcial, en el cual se deja la técnica de lado, algo que es muy costoso de lograr en tan corto periodos, y cambiando el sistema de entrenamiento y preparación y obviamente excluyendo la competencia de la misma.

El KM puede ser tan efectivo o más que otros sistemas de combate o artes marciales, pero no es el sistema ni arte supremo, ya que dudo que exista la supremacía total. De todos modos, tampoco me parece que este sea el mismo sistema que el practicado por las fuerzas armadas Israelíes.

Como vos dijiste, el KM practicado aquí es muy diferente al practicado en Estados Unidos, aún cuando seguramente ambos utilicen el mismo MARKETING, por lo tanto veo muy posible que a la vez, estos sean diferentes al KM Israelí.

De todos modos, por todo esto no quiere decir que este sistema que entrenan y enseñan aqui en Argentina deje de ser efectivo... La efectividad lo hacen los practicantes y no depende tanto del sistema. Espero no me malentiendan y haber sabido hacerme entender.
    Un abrazo. Oss!
    Me gusta este mensaje
  • #97 Re: Miren este video de un combate de 2 alumnos de Krav Maga!!!

pablomdq es la prueba viviente de que en KM te lavan el cerebro
    como vas a decir que los lances son fantasias de 100% lucha? falta que venga martin a apoyarte en lo que dijiste, y toda la liga de pakua
    Me gusta este mensaje
  • #98 Re: Miren este video de un combate de 2 alumnos de Krav Maga!!!

Chicos, chicas, maestros, senseis, mestres o lo que sea, dejen de discutir, cuando entrenen krav maga van a ver la diferencia. En km hacemos lances, solo 2, yo una vez aplique uno y le jodi la columna a un chico, asi que si se pueden aplicar, pero segun la circunstancia y la persona. Si, es un marketing como todas las artes marciales, nada nuevo. No entrenamos igual que en israel ya que ellos estan constantemente en guerra, el km se adapta a la situacion de violencia que se vive en cada pais, se adapta, nada mas, alla estan hasta los chicos de 11 años con fusiles, aca la tipica es el pibe chorro que te arrebata el celular, violaciones, peleas callejeras, o tipicos robos a mano armada, es totalmente diferente, un pais que esta constantemente el guerra a otro que es de puros pillos. Asi que dejen de discutir pabadas, no es un arte marcial ya que no tiene nada artistico. Por mas que digan lo que digan, no entrenaron km, ni lo estudiaron, asi que pueden decir lo que sea, pero cuando lo vivan ahi van a ver la diferencia. Nosotros enseñamos palancas, lances, trabas y todo eso, pero no es algo necesario para nosotros porque estamos atentos al tercero que vaya a venir, o de salir rapido del problema, por eso no nos enronscamos con palancas, pero las enseñamos y aplicamos. Asi que dejen de discutir tanta boludez e intentemos cambiar opiniones y no agresiones, puede ser?.

P.D: pido perdon si ofendi a alguien en algun momento, pero me deje llevar por las discuciones, no desprecio a las artes marciales, son mi vida ya que las entrene de siempre y las lei mucho y me llene de videos y todo, pero me gusta comparar y discutir, nada mas, no critico si efectividad, pero tardas mas en aprender a defenderte con un arte marcial tradicional que con el km, eso es verdad por mas que digan lo que digan.

Un abrazo!
    Me gusta este mensaje
  • #99 Re: Miren este video de un combate de 2 alumnos de Krav Maga!!!

Creo que nadie te discutio que tardas mas o menos en defenderte, depende tambien, ya en el foro muchas veces se discutio sobre el tiempo de aprendisaje de varias disciplinas y el KM no es la unica, pero si yo al menos te reconosco que es mas facil de aprender.

Pasa qeu mira, voy a citar una frase tuya:

"Asi que dejen de discutir tanta boludez e intentemos cambiar opiniones y no agresiones, puede ser?."

El tema es que vos te referis como boludeces a las opiniones y creencias de los demas. Y despues pedis que intercambiemos ideas sin agreciones.
    Me gusta este mensaje
  • #100 Re: Miren este video de un combate de 2 alumnos de Krav Maga!!!

El tema es que vos te referis como boludeces a las opiniones y creencias de los demas. Y despues pedis que intercambiemos ideas sin agreciones.
    ... opiniones, creencias y experiencias de los demás... Martín: dejá de desprestigiar todo lo que no sea KM... ya te lo pido sólo por una cuestión de respeto!!! ... quiero creer que no tenés registro de lo que estás diciendo cuando escribís , releelo o pedile a alguien con más experiencia que te lo traduzca ... porque ya suena a soberbia... gracias
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 188 RESPUESTAS
  • 11069 VISTAS
  • 38 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB