#92 Re: Miren este video de un combate de 2 alumnos de Krav Maga!!!
Originalmente publicado por
pablomdq79
hola, practique BBJ poco tiempo y me encanto tuve q dejarlo en lo mejor x horarios lavorales (Claudio Palumbo era mi sensei aca en Mar del plata); luego d tener un x d problemitas menores(x suerte)en la calle me pregunte q hoy en dia no existe el mano a mano como era antes ahora estan los "pibes" q te agarran d a 4 o 10! y hasta matarte no paran y me di cuenta q el BBJ no me serviria contra este tipo d situaciones (en una salida vi como 2 pibes peleaban y en cuanto uno cayo al suelo se le fueron al humo como 5 y lo patearon todo es morboso pero nisiquiera eran parte del grupo q se estaba peleando;estan locos los pibes)
otra vez la fabula

.
esto dervia de sobredosis de bjj en youtube.
si fuiste alumno de palumbo, menos que menos, palumbo viene originalmente del judo, y enseña muchos lances. como ya dije, me parece algo descabellado que a la hora de defenderse en la calle un practicante de bjj se "siente a hacer guardia" o fantasmee tirando un "arm lock volador". el bjj tiene muchos lances y llaves y estrangulaciones de parado. es muy simple y rapido estrellar a alguien contra el piso si este no tiene idea de como luchar, y encima regala brazos y cuello.
el bjj sirve para cualquier situacion igual que cualquier otra disiplina de combate. me parece perfecto que estes envelezado con el km, pero no fantasmiemos pro favor
raulfiorito
Yo lo que vi no me gusto, en los videos que mostraste, no se, me parece ensima un poco irresponsable poner eso como "realidad", no te lo tomes a mal, pero creo que el concepto de "realidad" qeu se toma en promocionar artes marciales es bastante molesto a veces.
Queres salir de una situacion dificil? te vienen a asaltar con un fierro, no creo que lo mas conveniente sea tratar de hacerle una tecnica de krav maga. Sino asegurarle al tipo que gano, que tiene lo suyo y que se vaya. Sabes cuantos asaltos hay? muchos mas de los que te muestran las noticias, y te aseguro que MUCHOS MAS es MUCHOS MAS, y las noticias te muestran los fatales, y de los fatales , por mas que te digan que no se resistio (que no digo que no pase) muchos si se resisten o al menos se ponen en una situacion que termina en un desastre.
Pensa que una persona normal no va a ser un comando o un agente de seguridad intentando salvar al presidente. Te vienen a robar, dale todo, no te pongas en malito, recio, mirando desafiante, contestando, porque el sacado/drogado/lleno de adrenalina te va a pegar un tiro. Y fijate que no digo resistirse.
Mira si por cualquier cosa, a uno de tus alumnos le vienen a asaltar, y ese asalto terminaba solo en eso y por intentar resistirse le pegan un tiro? Si vienen de a dos, le saca el arma con una de las cosas que mostraste (que para mi sinceramente, correr el arma y darle rodillados a alguien no hace que la pelea termine ahi, MENOS a uno totalmente drogado que poco siente) y le terminan matando por tratar de resistirse?
Yo se que diras quiza, que si no sabes actuar en esas situaciones te pegan un tiro, osea, la inversa que te digo, y como sabes que te van a pegar o no un tiro? no es mas facil y seguro tratar de que se vayan? porque te aseguro que siempre quieren irse, salvo cuando los boludean o enfrentan, ahi te matan. Ojo, puede pasar que te maten solo por saña, puede pasar, pero no creo que sea mayoritariamente. Y si tambien ya dijiste que enseñas a psicologear al oponente y todo eso. Pero sigue sin convencerme.... lo que decis con lo que se muestra en todos lados sobre el krav maga.
Tampoco me gusta como te referis a los demas artes marciales, desacreditandolos porque no son "reales" y son competitivos, anda a hacerle krav maga a tyson en sus buenos años (o ahora) intenta darle en los huevos y vas a ver lo que lo competitivo logra, porque el tipo es durisimo, y te pega una trompada y te saca la cabeza.
Ojo, no quiero que te tomes como que estoy atacandote, no es mi intencion, simplemente quiero resaltar eso de la "realidad" y mi punto de vista de incentivar a la gente a actuar de una forma que quiza no es la mas sensata en una situacion como las que describis, con tecnicas que muchos estan cuestionando. Y tambien defenderme un poco de lo que dicen sobre lo que practico, que si bien tratas de ser cordial y decir "me encanta tan aamm" en el siguiente parrafo decis que "no sirbe para nada"
Saludos!
me parece un comentario vastante sensato
martin_kravmaga
Otra cosa, cuando me pelee con un experto en artes marciales y me mate a palos les digo. Por ahora pelee con un par de cintos negros de tae kwon do y karate en mar del plata en nuestra academia y la verdad que dejaron mucho que desear. No porque me hayan desafiado, sino que son alumnos de krav maga y a la vez graduados en otras disciplinas.
a mediados del año pasado hubo un evento de mma en neuquen ( creo que se llamaba inferno ), bien organizado, trajeron luchadores de otros paises y habia argentinos tambien. participo un muchacho de krav maga, entrenado en israel ( segun su curriculum ), cuanto duro en la jaula?, 1 round?, 4 min?, 3?, 2?, no señores 1 min 30 seg. le metieron un arm lock, no tapeo, y se lo pasaron mal, de la lona a la clinica directo. con esto quiero decir, que es un exelente sistema que cubre las espectativas para las cuales fue creado, un sistema efectivo en la calle, contra adversarios no entrenados muchos años en combate cuerpo a cuerpo, y es rapido de aprender. pero contra un tipo bien entrenado y con experiencia, presenta un planteo un poco complicado.
xalu2