Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Miren este video de un combate de 2 alumnos de Krav Maga!!!

Participa en el tema Miren este video de un combate de 2 alumnos de Krav Maga!!! en el foro Artes Marciales.
¿¿Que tiene que ver el KM con el Pakua??...19

Buscar en este tema:

•  
    martin_kravmaga escribió hace 11 meses

#1 Miren este video de un combate de 2 alumnos de Krav Maga!!!
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #181 Re: Miren este video de un combate de 2 alumnos de Krav Maga!!!

¿¿Que tiene que ver el KM con el Pakua??
    Me gusta este mensaje
  • #182 Re: Miren este video de un combate de 2 alumnos de Krav Maga!!!

Originalmente publicado por pablomdq79 Ver mensaje
    encontre este fragmento de una explicacion clara en cuanto al Krav maga El Krav Magá es un sistema creado y desarrollado para uso práctico en situaciones de riesgo reales. No tiene una vertiente deportiva o competitiva, su efectividad no puede ser comprobada en un tatami o en un cuadrilátero, sino únicamente en combate real.
    Como es que no puede ser comprobada su efectividad en un tatami, sino en un combate real? Es bastante impractica el arte entonces, si te viene a atacar un ebrio le arrancas los ojos?

Originalmente publicado por AIKIDO_K Ver mensaje
    creo que la parte "artistica" de un arte marcial es su parte estetica, de expresion.
    Originalmente publicado por martin_kravmaga Ver mensaje
    No es un arte porque no hay nada artistico como lo que es el aikido que parece una coreografia, o el tae kwon do que tiran unas patadas espectaculares, eso es arte, nosotros enseñamos sistemas de defensa y combate,
    Aca hay un error de traduccion. En oriente las artes marciales NO SE LLAMAN ARTES MARCIALES. Cuando alguien las tradujo al castellano, les puso ese nombre.

En japon las artes marciales se llaman BUDO o BUJUTSU.
    Do = Camino y Jutsu = arte. (arte como en CIENCIA, o HABILIDAD). En ingles tienen dos palabras (art y craft) mientras que en castellano las dos cosas son "arte".

Entonces, Budo es el camino de la guerra, y bujutsu el "arte" de la guerra o la "ciencia" de la guerra. Pero esta palabra "arte" no utiliza la acepcion de expresion artistica;

Si vemos el diccionario, que explica mejor que yo, nos damos cuenta que la palabra tiene varios significados; en jutsu la 1era, la 3era, y porqeu no la 4ta son acepciones mas correctas que la segunda.

arte. (Del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη).
    1. amb. Virtud, disposición y habilidad para hacer algo.
    2. amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.
    3. amb. Conjunto de preceptos y reglas necesarios para hacer bien algo.
    4. amb. Maña, astucia.
    5. amb. Disposición personal de alguien. Buen, mal arte
    6. amb. Instrumento que sirve para pescar. U. m. en pl.
    7. amb. rur. Man. noria (‖ máquina para subir agua).
    8. amb. desus. Libro que contiene los preceptos de la gramática latina.
    9. amb. pl. Lógica, física y metafísica. Curso de artes

En china, las artes marciales son WU SHU (wu shu quiere decir tambien, arte marcial!)
    Wu es guerra, y shu es Disciplina, habilidad o metodo (directamente los ideogramas chinos no tienen nada que ver con la palabra arte). La traduccion correcta de Wu Shu es "el arte de pelear" (no arte marcial) pero arte se utiliza como citado anteriormente, no como expresion artistica.

Luego, tambien podemos decir que todo es arte, y uno puede hacer arte con cualquier actividad, lo cual es correcto, pero no es a lo que se refiere el termino.

Kung Fu, por otro lado, es se refiere a la habilidad de uno en cualquier area. Uno puede tener "kung fu" cocinando por ejemplo.

Originalmente publicado por The_Punisher Ver mensaje
    Cada uno debe entrenar lo que se sienta a gusto...creer que porque practiques KM vas a ser Jason Bourne...mmmmmm...disfruten lo que hagan y dejen las comparaciones que no llevan a nada
    Bourne hace kali filipino + jet kune do en la peli (en la 3era hace un kote gaeshi de aikido!!!) y aunque en los libros de ludlum hace Kung fu.

Originalmente publicado por martin_kravmaga Ver mensaje
    solo digo que tenes que entrenar muchos años para llegar a defenderte en la calle, ya que entrenan defensa personal pero no es su prioridad, en cambio nuestra prioridad es la defensa personal asi que la entrenamos todos los dias, me siento mas preparado para defenderme en la calle yo al entrenar todos los dias tecnicas de defensa.
    Cualquier persona con un entrenamiento serio en arte marcial o deporte de contacto al año te recaga a palos como quiere a alguien que no sepa pelear.

Originalmente publicado por necca Ver mensaje
    Hay distintas opticas, por ejemplo, que hace un artista marcial si ve un preservativo tirado en la calle, dice "puaj, que asco, como tiran esto aca, a ver si me contagio SIDA". Y si son muy formalistas, hasta diran, "hicieron mal el nudo del condon, asi no se debe atar, las puntas deben quedar a la misma distancia del centro del nudo"Eso es lo que el artista marcial prevee como situacion de riesgo.
    Que hace un practicante de Krav maga en esa misma situacion, dice, "tengo un arma mas para defenderme en caso que me ataquen, si el preservativo es Texturado o con tachas, envuelvo mi mano con el, y daré golpes mas violentos" o bien "si me atacan, estiro el preservativo, con una mano sostengo la punta, con la otra estiro el aro, y le pego en la cara a mi atacante".

Creo que ahi esta la diferencia entre el KM y el resto
    No creo, en Sipalki entrenan todas esas cosas y, si tengo que ser sincero, el sipalki me parece muchisimo mejor disciplina que el Krav Maga.
    Me gusta este mensaje
  • #183 Re: Miren este video de un combate de 2 alumnos de Krav Maga!!!

Mmm el video es malo, la mayoria de los videos que se ven donde se enfrentan varios oponentes parecen de fantasia, cualquiera que enfrento dos personas sabe que como mucho se puede aliniarlos para que te ataquen de a uno y ya es bastante complicado... por lo que se ve es un sistema de rapido aprendizaje y util contra tipos no entrenados, nadie bien entrenado te va a tirar un recto largo y por tanto tiempo como se ve en los videos ni una patada sin retorno como esas... eso es basico en cualquier arte marcial... nada estaria ver algun video de los avanzados aunqeu con protecciones nunca se puede apreciar del todo un arte marcial... saludos!!!
    Me gusta este mensaje
  • #184 Re: Miren este video de un combate de 2 alumnos de Krav Maga!!!

Pregunto sin ofender: para cuando el video nocturno que prometio martin_KM??
    Estoy esperandolo.
    Editado por Churrasco - 14.04.2009 17:42 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #185 Re: Miren este video de un combate de 2 alumnos de Krav Maga!!!

Originalmente publicado por necca Ver mensaje
    Hay distintas opticas, por ejemplo, que hace un artista marcial si ve un preservativo tirado en la calle, dice "puaj, que asco, como tiran esto aca, a ver si me contagio SIDA". Y si son muy formalistas, hasta diran, "hicieron mal el nudo del condon, asi no se debe atar, las puntas deben quedar a la misma distancia del centro del nudo"Eso es lo que el artista marcial prevee como situacion de riesgo.
    Que hace un practicante de Krav maga en esa misma situacion, dice, "tengo un arma mas para defenderme en caso que me ataquen, si el preservativo es Texturado o con tachas, envuelvo mi mano con el, y daré golpes mas violentos" o bien "si me atacan, estiro el preservativo, con una mano sostengo la punta, con la otra estiro el aro, y le pego en la cara a mi atacante".

Creo que ahi esta la diferencia entre el KM y el resto

Tambien puede ser que el de KM se meta el contenido del preservativo en la boca y se lo escupa en la cara al agresor cegandolo por un instante para poder actuar !!!!!!!!!

en karate tambien se usa lo que tengas a mano como arma, llaves una birome un paraguas
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 8 meses ¿Mensaje inapropiado?

#186 Re: Miren este video de un combate de 2 alumnos de Krav Maga!!!

Originalmente publicado por kamakura Ver mensaje
    Tambien puede ser que el de KM se meta el contenido del preservativo en la boca y se lo escupa en la cara al agresor cegandolo por un instante para poder actuar !!!!!!!!!

en karate tambien se usa lo que tengas a mano como arma, llaves una birome un paraguas
    La verdad ahora entiendo la importancia que tiene saber karate, a mi eso no se me hubiera ocurrido jamas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

El video nocturno de KM creo que lo filmaron pero solo tiene sonido, ya que no se ve nada, esta todo oscuro.-
    Me gusta este mensaje
  • #187 Re: Miren este video de un combate de 2 alumnos de Krav Maga!!!

no pongas links de facebook, porque tenes que logearte para ver el video, pone un link de youtube o lo q sea.
    Me gusta este mensaje
  • #188 Re: Miren este video de un combate de 2 alumnos de Krav Maga!!!

El sparring me parecio tranqui entre dos pibes que recien empiezan, esta bien es un guanteo de kick tipico.
    A los que hablan de guanteos sin protecciones cuando hize sipalki lo haciamos, hace 15 años atras, era un desastre luchabas un dia no volvias por una semana, a todos nos pasaba lo mismo salvo a los cintos negros aunque ellos se jodian tbn a veces. Cualquier lateral a los mulos te mataba ni que hablar como lastiman los golpes con mano abiera en un oido o en un ojo por accidente. Hasta que empezamos a usar protecciones y guantes de box y la verdad que podiamos hacer casi todas las clases sin problemas mayores. En ese momento por lo menos yo ni sabia que existia el full contac y menos el kick seguramente mi profe habra visto una clase y lo saco de ahy. Creo q para nousar protecciones tenes que tener el cuerpo muy curtido y no le veo sentido lastimarse tanto.
    Me gusta este mensaje
  • #189 Re: Miren este video de un combate de 2 alumnos de Krav Maga!!!

Estimados, hoy en día se etiqueta a todos los artistas de holywood , y cada uno le pone su camiseta, ahora parece que todo es krav maga, puede ser desde ninjitsu, hapkido,aikido, muay thai, close combat, etc,etc, es una coreografiá para cine, solo les hago una pregunta, cai todas las artes marciales tienen técnicas contudentes efectivas y rápidas, no son exclusividad de nadie, aunque ahora parece que esta de moda etiquetar, por favor cada uno practique lo que le guste y respeta a las demas, el cine hace coreografías y la gran mayoría de las veces mezcla distintos artes marciales, a no ser las de jackie chan que el mismo lo dice y es verdad , hace kungfu, ahora bien miren que las artes marciales efectivas y mortales ya existián hace muchos cientos de años, a saber el arte marcial Hindu kalarypayat, el kung fu, el ninjutsu, el taekion,el muay thai,etc ,etc, con respecto al krav maga nadie duda que es bueno, ahora el pueblo judío con mucha inteligencia hizo mezcla de varias artes marciales informarse de como surge este , el creador mezclo varias artes marciales, por lo cuál no hizo ninguna revolución ni descubrio la polvora, que este sirve es verdad, como pueden servir algunos artes tambíen si se le quita lo deportivo,he dicho,saludos.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 188 RESPUESTAS
  • 11049 VISTAS
  • 38 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB