Originalmente publicado por
pablomdq79
encontre este fragmento de una explicacion clara en cuanto al Krav maga El Krav Magá es un sistema creado y desarrollado para uso práctico en situaciones de riesgo reales. No tiene una vertiente deportiva o competitiva, su efectividad no puede ser comprobada en un tatami o en un cuadrilátero, sino únicamente en combate real.
Como es que no puede ser comprobada su efectividad en un tatami, sino en un combate real? Es bastante impractica el arte entonces, si te viene a atacar un ebrio le arrancas los ojos?
AIKIDO_K
creo que la parte "artistica" de un arte marcial es su parte estetica, de expresion.
martin_kravmaga
No es un arte porque no hay nada artistico como lo que es el aikido que parece una coreografia, o el tae kwon do que tiran unas patadas espectaculares, eso es arte, nosotros enseñamos sistemas de defensa y combate,
Aca hay un error de traduccion. En oriente las artes marciales NO SE LLAMAN ARTES MARCIALES. Cuando alguien las tradujo al castellano, les puso ese nombre.
En japon las artes marciales se llaman BUDO o BUJUTSU.
Do = Camino y Jutsu = arte. (arte como en CIENCIA, o HABILIDAD). En ingles tienen dos palabras (art y craft) mientras que en castellano las dos cosas son "arte".
Entonces, Budo es el camino de la guerra, y bujutsu el "arte" de la guerra o la "ciencia" de la guerra. Pero esta palabra "arte" no utiliza la acepcion de expresion artistica;
Si vemos el diccionario, que explica mejor que yo, nos damos cuenta que la palabra tiene varios significados; en jutsu la 1era, la 3era, y porqeu no la 4ta son acepciones mas correctas que la segunda.
arte. (Del lat.
ars, artis, y este calco del gr. τέχνη).
1. amb. Virtud, disposición y habilidad para hacer algo.
2. amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.
3. amb. Conjunto de preceptos y reglas necesarios para hacer bien algo.
4. amb. Maña, astucia.
5. amb. Disposición personal de alguien.
Buen, mal arte 6. amb. Instrumento que sirve para pescar. U. m. en pl.
7. amb. rur.
Man. noria (‖ máquina para subir agua).
8. amb. desus. Libro que contiene los preceptos de la gramática latina.
9. amb. pl. Lógica, física y metafísica.
Curso de artes
En china, las artes marciales son WU SHU (wu shu quiere decir tambien, arte marcial!)
Wu es guerra, y shu es Disciplina, habilidad o metodo (directamente los ideogramas chinos no tienen nada que ver con la palabra arte). La traduccion correcta de Wu Shu es "el arte de pelear" (no arte marcial) pero arte se utiliza como citado anteriormente, no como expresion artistica.
Luego, tambien podemos decir que todo es arte, y uno puede hacer arte con cualquier actividad, lo cual es correcto, pero no es a lo que se refiere el termino.
Kung Fu, por otro lado, es se refiere a la habilidad de uno en cualquier area. Uno puede tener "kung fu" cocinando por ejemplo.
The_Punisher
Cada uno debe entrenar lo que se sienta a gusto...creer que porque practiques KM vas a ser Jason Bourne...mmmmmm...disfruten lo que hagan y dejen las comparaciones que no llevan a nada
Bourne hace kali filipino + jet kune do en la peli (en la 3era hace un kote gaeshi de aikido!!!) y aunque en los libros de ludlum hace Kung fu.
martin_kravmaga
solo digo que tenes que entrenar muchos años para llegar a defenderte en la calle, ya que entrenan defensa personal pero no es su prioridad, en cambio nuestra prioridad es la defensa personal asi que la entrenamos todos los dias, me siento mas preparado para defenderme en la calle yo al entrenar todos los dias tecnicas de defensa.
Cualquier persona con un entrenamiento serio en arte marcial o deporte de contacto al año te recaga a palos como quiere a alguien que no sepa pelear.
necca
Hay distintas opticas, por ejemplo, que hace un artista marcial si ve un preservativo tirado en la calle, dice "puaj, que asco, como tiran esto aca, a ver si me contagio SIDA". Y si son muy formalistas, hasta diran, "hicieron mal el nudo del condon, asi no se debe atar, las puntas deben quedar a la misma distancia del centro del nudo"Eso es lo que el artista marcial prevee como situacion de riesgo.
Que hace un practicante de Krav maga en esa misma situacion, dice, "tengo un arma mas para defenderme en caso que me ataquen, si el preservativo es Texturado o con tachas, envuelvo mi mano con el, y daré golpes mas violentos" o bien "si me atacan, estiro el preservativo, con una mano sostengo la punta, con la otra estiro el aro, y le pego en la cara a mi atacante".
Creo que ahi esta la diferencia entre el KM y el resto
No creo, en Sipalki entrenan todas esas cosas y, si tengo que ser sincero, el sipalki me parece muchisimo mejor disciplina que el Krav Maga.