Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Miren este video de un combate de 2 alumnos de Krav Maga!!!

Participa en el tema Miren este video de un combate de 2 alumnos de Krav Maga!!! en el foro Artes Marciales.
Creo que ellos lo toman como un sistema de defensa personal =/...7

Buscar en este tema:

•  
    martin_kravmaga escribió hace 11 meses

#1 Miren este video de un combate de 2 alumnos de Krav Maga!!!
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #61 Re: Miren este video de un combate de 2 alumnos de Krav Maga!!!

Creo que ellos lo toman como un sistema de defensa personal =/
    Me gusta este mensaje
  • #62 Re: Miren este video de un combate de 2 alumnos de Krav Maga!!!

Originalmente publicado por Goran. Ver mensaje
    Pero no es justamente el Krav Maga un arte marcial?? Para mi, la mas " marcial " de todas las artes, si nos ponemos estrictos en el verdadero sentido de la palabra. Y decis que no es, o por lo menos no deberia, ser marcial...
    es la menos "arte" de todas las marciales
    Me gusta este mensaje
  • #63 Re: Miren este video de un combate de 2 alumnos de Krav Maga!!!

¿Y que le hace falta para que sea arte? O, ¿porque no es arte? Porque la parte marcial, creo yo, la tiene.
    Me gusta este mensaje
  • #64 Re: Miren este video de un combate de 2 alumnos de Krav Maga!!!

decir que son un sistema y no un arte es una forma de hacer propaganda, "diferenciarse" del resto.. no se supongo q alguna gente le sonara atractivo
    Me gusta este mensaje
  • #65 Re: Miren este video de un combate de 2 alumnos de Krav Maga!!!

Originalmente publicado por Goran. Ver mensaje
    ¿Y que le hace falta para que sea arte? O, ¿porque no es arte? Porque la parte marcial, creo yo, la tiene.
    creo que la parte "artistica" de un arte marcial es su parte estetica, de expresion. por ejemplo artes marciales como el iaido, la cual es moderna ( si bien deriva del kenjutsu ), cuando se formo tal cual la conocemos hoy, ya no tenia aplicacion marcial, pero si artistica, de expresion, se entiende?.
    en el caso del desprolijisimo y antiestetico krav maga, la parte de expresion hace agua, es mas, no existe, no le dan bola, por lo tanto es mas un "sistema de defensa personal" que un arte marcial.

xalu2
    Me gusta este mensaje
  • #66 Re: Miren este video de un combate de 2 alumnos de Krav Maga!!!

Sistema de defensa marcial??
    Me gusta este mensaje
  • #67 Re: Miren este video de un combate de 2 alumnos de Krav Maga!!!

la idea del krav maga es salir con vida d cualquier situacion y no tiene tecnicas lindas y complejas como en cualquier arte marcial; se va a lo mas rapido y efectivo, sin moñito ni decoraciones bonitas te caiste al suelo y tenes una cucharita d helado tirada en el piso y la usas,se entiende? las artes marciales se centran en lo deportivo mas q nada, igualmente casi todas las artes marciales tienen su lado sucio como el Krav maga lo q pasa q los senseis enseñan la parte noble x asi decir. lo unico q tenemos d marcial es el saludo inicial y final nada mas.
    Me gusta este mensaje
  • #68 Re: Miren este video de un combate de 2 alumnos de Krav Maga!!!

Originalmente publicado por pablomdq79 Ver mensaje
    te caiste al suelo y tenes una cucharita d helado tirada en el piso y la usas,se entiende? .
    en vez de krav ma-ga
    es krav ma-c giver

xalu2
    Me gusta este mensaje
  • #69 Re: Miren este video de un combate de 2 alumnos de Krav Maga!!!

Originalmente publicado por pablomdq79 Ver mensaje
    la idea del krav maga es salir con vida d cualquier situacion y no tiene tecnicas lindas y complejas como en cualquier arte marcial; se va a lo mas rapido y efectivo, sin moñito ni decoraciones bonitas te caiste al suelo y tenes una cucharita d helado tirada en el piso y la usas,se entiende? las artes marciales se centran en lo deportivo mas q nada, igualmente casi todas las artes marciales tienen su lado sucio como el Krav maga lo q pasa q los senseis enseñan la parte noble x asi decir. lo unico q tenemos d marcial es el saludo inicial y final nada mas.
    no se q habras practicado pero lo q decís depende de cada arte marcial y las generalizaciones no valen de nada
    Me gusta este mensaje
  • #70 Re: Miren este video de un combate de 2 alumnos de Krav Maga!!!

El Krav Maga es un sistema de defensa personal y combate cuerpo a cuerpo; no tiramos patadas para exibir, ni rompemos maderas, ni tiramos energia ni nada, somos realistas, enseñamos a la gente a defenderse de la violencia callejera. No es un arte porque no hay nada artistico como lo que es el aikido que parece una coreografia, o el tae kwon do que tiran unas patadas espectaculares, eso es arte, nosotros enseñamos sistemas de defensa y combate, no es lo mismo ir a ver una demostracion de aikido a una de krav maga, en el aikido ves como si fuese un baile bien planeado, con vueltas en el aire y cosas asi, o el tae kwon do que rompen cualquier cantidad de maderas saltando de todos lados, eso es arte y se ve muy lindo, en cambio cuando ves una demostracion de krav maga no hacemos nada de eso, mostramos situaciones "reales" que te pueden pasar en la calle y demostramos como salir de eso usando la parte psicologica con el agresor, gopenandolo usando diferentes tecnicas, o en la parte policial, militar o de seguridad mostramos como retener, trasladar y cosas por el estilo.

P.D: nombre al tae kwon do y al aikido porque son artes marciales que me gustan ver cuando hacen coreografias o saltos rompiendo cosas, no quiero que haya mal entendidos, al contrario, admiro todas esas cosas que hacen, solo diferencio.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 188 RESPUESTAS
  • 11063 VISTAS
  • 38 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB