#83 Re: Miren este video de un combate de 2 alumnos de Krav Maga!!!
Originalmente publicado por
martin_kravmaga
Entrenaste Krav Maga???...presenciaste alguna vez una clase de Krav Maga?...tenes idea de lo que se da en una clase de Krav Maga???...es facil criticar sin conocer, nosotros nunca decimos de desarmar a alguien que te quiere robar, lo primero que decimos es pasar como pelotudo y nunca decir lo que sabes ni demostrarlo, darle lo que te pide a una persona, vale mas tu vida que cualquier auto o celular, eso es lo que primero enseñamos, pero no todo va en lo teorico, tambien existen formas de desarme en situaciones limites, yo ni en pedo desarmo a alguien que me esta pidiendo plata o lo que sea, pero si me quiere matar por lo menos corro el riesgo de intentar defenderme. Yo no digo que me gustan las aamm para quedar bien, pero realmente son competitivas, no me vas a decir que el tae kwon do wtf no es competitivo???...asi que cuando presencies o practiques krav maga ahi criticalo, mientras tanto te invito a que dejes de hablar por hablar.
Los demás foristas ya te respondieron... ahora te contesto yo, practicante de WTF hace 28 años, profe de WTF hace 11 años... y árbitro nacional de lucha y forma.
Es cierto que la mayoría de las aamm tienen una faceta deportiva, con un reglamento que sólo permite determinadas técnicas y en determinadas zonas... pero eso es sólo una faceta del aamm, la deportiva.
Cuando te hablé de que lo que te está fallando en la difusión del KM era la argumentación, me refiero a este tipo de cosas que posteás, que al ser parciales, desvirtúan y degradan a los demás sistemas de defensa (porque como sabrás, los aamm, además de sistemas de competencia, son sistemas de defensa).
Cuando tomás la parte por el todo cometés una equivocación, y eso hace que los demás integrantes del foro nos sintamos "tomados por pelotudos", cuando en realidad, tendríamos que darnos cuenta que sólo son los dichos de (y no lo tomes a mal) una criatura de 19 años que está deslumbrado con el KM y que repite lo que seguramente le dijeron para "venderle" este sistema, del que no dudo que sea efectivo, pero que de a poco, al menos en este foro, no lográs que nosotros (practicantes y profes de otros aamm) compremos.
Como te vengo diciendo, Martín, el problema es la argumentación... mientras sigas tirándole mier*# a los demás aamm, peor para vos y por supuesto, peor para la difusión del KM. Seguramente lo que vos practicás tenga virtudes que podés resaltar para que nos resulte atractiva... está en vos exponerlas acá para que nosotros, practicantes y profesores de otros sistemas de defensa, podamos enriquecernos.
Además, te invito a que hagas tuya la última frase que pusiste y que te resalté en negritas.
Saludos