Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Ataques reales en aikido

Participa en el tema Ataques reales en aikido en el foro Artes Marciales.
Originalmente publicado por martin_kravmaga...10

Buscar en este tema:

•  
    martin_kravmaga escribió hace 10 meses

#1 Ataques reales en aikido
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #91 Re: Ataques reales en aikido

Originalmente publicado por martin_kravmaga Ver mensaje
    Yo hice 3 años de aikido y minga me sirvio en la calle. Intente hacer una palanca y me llenaron la cara de dedos, tuve que dejar de intentar palanquear y empezar a pegar como pude, y me cagaron a palos igual, por eso digo que el aikido es muy pero muy ficticio en la calle.

jajaja disculpame pero me dio gracia la manera en q te expresas
    Me gusta este mensaje
  • #92 Re: Ataques reales en aikido

Originalmente publicado por zempox Ver mensaje
    Explicame que no entiendo ?

Saludos
    Cuando entrenaba Aikido, con sensei Catalayu ( Pilar Aikkai dojo ) , habia 2o 3 sempais q eran oficiales de policia, bastante lejanos al estereotipo de " rati panzon" q eran oficiales , y nos contaba que en el circulo de oficiales de la policia federal o algo asi, el uke metia piñas y patadas fuerte y muchas veces nage respondia con un bloqueo/golpe y luego metia la palanca o lance.
    -----Agregado el 11/2/2009 a las 10 : 33 : 39-----
    http://www.libreriadeportiva.com/L17...aespaldas.html / http://www.youtube.com/watch?v=_ipQQG4SLWM
    Editado por chaos_day13 - 11.02.2009 21:33 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #93 Re: Ataques reales en aikido

Lo que a mi me transmite muchas veces eso de Aikido (y puedo estar equivocado) es que tanto el uke o el nage son gente que sabe hacer de nage... con lo cual es evidente quien tiene la ventaja...
    Es como enfrentar a dos Boxeadores.... Uno solo tiene golpes de puño y el otro solo tiene patadas... Conclusion... los puños son herramienta de defensa contrapatadas ideal porque gana siempre el que tiene las manos???-.-

Sen entiende la idea no?... corrijanme si me equiovoco..
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 10 meses ¿Mensaje inapropiado?

#94 Re: Ataques reales en aikido

Originalmente publicado por CloudFFVII Ver mensaje
    Es como enfrentar a dos Boxeadores.... Uno solo tiene golpes de puño y el otro solo tiene patadas... Conclusion... los puños son herramienta de defensa contrapatadas ideal porque gana siempre el que tiene las manos???-.-

Sen entiende la idea no?... corrijanme si me equiovoco..
    No entendi
    Me gusta este mensaje
  • #95 Re: Ataques reales en aikido

Que en Aikido no saben luchar a golpes... y se dedican a resolver ataques de golpes de gente que no sabe golpear....
    Osea eh visto videoos de como agarran ataques y revolean a otro aikidoca... pero estan resolviendo algo que el otro no sabe ejecutar verdaderamente...

Repito, capaz no es el caso y me equivoco, es lo que creo ver.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 10 meses ¿Mensaje inapropiado?

#96 Re: Ataques reales en aikido

No te equivocas
    Me gusta este mensaje
  • #97 Re: Ataques reales en aikido

Originalmente publicado por Alejandro_el guapo Ver mensaje
    No te equivocas
    En que no se equivoca Alejandro ?

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #98 Re: Ataques reales en aikido

Originalmente publicado por CloudFFVII Ver mensaje
    Que en Aikido no saben luchar a golpes... y se dedican a resolver ataques de golpes de gente que no sabe golpear....
    Osea eh visto videoos de como agarran ataques y revolean a otro aikidoca... pero estan resolviendo algo que el otro no sabe ejecutar verdaderamente...

Repito, capaz no es el caso y me equivoco, es lo que creo ver.
    Bueno, el aikido no esta hecho para andar desafiando otros estilos ( para eso esta el JIUJITSU BRASILEÑO )
    Me gusta este mensaje
  • #99 Re: Ataques reales en aikido

Originalmente publicado por chaos_day13 Ver mensaje
    Bueno, el aikido no esta hecho para andar desafiando otros estilos ( para eso esta el JIUJITSU BRASILEÑO )
    Sí... el jiu jitsu brasileño...
    Me gusta este mensaje
  • #100 Re: Ataques reales en aikido

Yo lo entiendo... osea entiendo perfectamente que en Aikido no sean expertos golpeadores... o que no lancen un golpe, simplemente porque la idea es evitarlo, y si el otro no te ataca ya es mision cumplida, no lo vas a atacar vos.. me parece perfecto, genial, 10000% agree... tambien entiendo que las tecnicas se pueden aplicar, que si cazas a un tipo con el movimiento correcto en el momento y el lugar correcto lo haces volar como una bolsa de papas con un dedo....
    A lo que voy yo es a que no se cuan verdadera puede ser la situacion que practican, si el atacante practica "no atacar"... me explico?
    Y aunque no este pensado apra desafiar otras AM, hoy en dia en la calle no cuesta mucho encontrarse con alguien que practico boxeo, kick, taekwondo, lucha.... lo que sea... creo que la mayoria de los jovenes han tenido algun acercamiento a un Am o deporte de combate, aunque no lo hayan mantenido, y te podes encontrar facilmente con un bardero con algo de idea, sin que eso signifique que desafias a las demas AM.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 410 RESPUESTAS
  • 19253 VISTAS
  • 70 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB