#101 Re: Ataques reales en aikido
Originalmente publicado por
CloudFFVII
Yo lo entiendo... osea entiendo perfectamente que en Aikido no sean expertos golpeadores... o que no lancen un golpe, simplemente porque la idea es evitarlo, y si el otro no te ataca ya es mision cumplida, no lo vas a atacar vos.. me parece perfecto, genial, 10000% agree...
En aikido existe el atemi-waza que es el conjunto de técnicas que podriamos llamarle golpes para no extendernos demasiado en el tema.
CloudFFVII
tambien entiendo que las tecnicas se pueden aplicar, que si cazas a un tipo con el movimiento correcto en el momento y el lugar correcto lo haces volar como una bolsa de papas con un dedo....
En todas las AAMM ó DDCC de contacto las técnicas son efectivas con el movimiento,distancia y tiempo correcto , en cualquier disciplina.
CloudFFVII
A lo que voy yo es a que no se cuan verdadera puede ser la situacion que practican, si el atacante practica "no atacar"... me explico?
Y aunque no este pensado apra desafiar otras AM, hoy en dia en la calle no cuesta mucho encontrarse con alguien que practico boxeo, kick, taekwondo, lucha.... lo que sea... creo que la mayoria de los jovenes han tenido algun acercamiento a un Am o deporte de combate, aunque no lo hayan mantenido, y te podes encontrar facilmente con un bardero con algo de idea, sin que eso signifique que desafias a las demas AM.
El proceso de aprendizaje del aikido es como sigue : primero el practicante aprende cosas básicas cómo sentarse, pararse, caminar a la par con el jumbitaiso; después aprende ukemi-waza "aprende a caer"; después aprende taisabaki y aikitaiso; técnicas de base kihon waza (control de muñeca, codo y hombro) cómo son ikkyo, nikkyo, sankyo, yonkyo, gokyo, etc. y osae-waza; después nage-waza técnicas de proyección y al final atemi-waza.
Hay un problema en este ciclo, el cuál es que no se le enseña a golpear al uke como golpean en las otras AAMM ó DDCC, són dos aspectos distintos uno el golpear como uke y el otro aplicar atemis como nage. Ahora normalmente no hay intención en el golpe esto hace que los ataques sean displicentes carentes de fuerza y sumamente avisados, esto esta mal !!!, empero es culpa de algunos instructores de aikido que exageran con lo de la paz y el amor.
Se cree normalmente que en aikido se busca el agarre, no hay nada más falso, sólo se mantiene el kamae, digamos posición de guardia con una distancia adecuada y con las manos en una posición adecuada a manera de sujetar un bokken.
Saludos