Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Ataques reales en aikido

Participa en el tema Ataques reales en aikido en el foro Artes Marciales.
Originalmente publicado por diggerreaverbot...4

Buscar en este tema:

•  
    martin_kravmaga escribió hace 10 meses

#1 Ataques reales en aikido
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: Ataques reales en aikido

Originalmente publicado por diggerreaverbot Ver mensaje
    No tienen porque admitirlo, uqe crean lo que ellos crean, uno o tiene que ir intentando cambiarle la forma de pensar a la gente.
    Cuando se hagan los locos en la calle ,se van a dar cuenta cuanto aikido super power tienen.
    Justamente, si le das bola al aikido, no te vas a hacer el loco en la calle.
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: Ataques reales en aikido

"""Sin ánimos de armar flame, los aikidokas deberían aceptar que su arte marcial (que si lo es) es interna, con esto me refiero a que no tiene una aplicación estrictamente real, como el iaido."""""

Disculpa pero se nota que no sabes mucho de la relacion de iaido y aikido.. Ademas, de que aplicacion real puedes hacer con Iaido, me refiero no andaras con un sable en la calle. Por eso es que en iaido se practican los kata, al igual que en muchas artes marciales.

Ejemplo: la tomada katate dori, ya sea con cualquiera de las dos manos, es principalmente para evitar que uno tome el sable o tanto que se portaba en japon. y de hay en adelante parten todas las tecnicas las cuales terminan con el desenvaine de la espada o tanto y el posterior corte....

Por lo demas creo que nadie debe demostrar nada, tanto en aikido, judo, km o cualquier otro arte marcial o de defensa.

Originalmente publicado por zempox Ver mensaje
    Iaido y Aikido están intrínsecamente relacionadas, las técnicas y movimientos estan basados en el manejo de la espada.

Saludos
    Total y absolutamente cierto

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: Ataques reales en aikido

Originalmente publicado por martin_kravmaga Ver mensaje
    Yo hice 3 años de aikido y minga me sirvio en la calle. Intente hacer una palanca y me llenaron la cara de dedos, tuve que dejar de intentar palanquear y empezar a pegar como pude, y me cagaron a palos igual, por eso digo que el aikido es muy pero muy ficticio en la calle.
    Practicaste 3 años y ni siquiera aprendiste que cuando una palanca no entra no hay que forzarla.

Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 10 meses ¿Mensaje inapropiado?

#34 Re: Ataques reales en aikido

Originalmente publicado por AlanMS Ver mensaje
    Practicaste 3 años y ni siquiera aprendiste que cuando una palanca no entra no hay que forzarla.

Y que hay que hacer si no entra?
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: Ataques reales en aikido

Yo nunca dije q hay que dejar de hacer aikido para hacer krav maga, sino que el krav maga es mas rapido y efectivo de aprender, eso solo, yo keria aprender algo para defenderme, y lei: "aikido- defensa personal" y dije bueno me mando, entrene 3 años porque realmente me gusto ya que necesitaba relajarme y me sentia seguro en la calle, cuando tuve un altercado con un pibe, y le quise hacer una palanca no me salio ya que el chico puso el brazo duro y no lo dejaba muerto como entrenabamos nosotros para hacerle la palanca, y yo se que si no te sale una palanca habia que modificar a otra, pero en el medio del estress de la pelea no pense en nada, a penas intente hacer una palanca a la muñera (no me acuerdo como se escribe, algo de kotegaeshi), asi que a eso me refiero con la efectividad del aikido, cuando hable con mi sensei me dice que recien cuando sea primer dan voy a empezar a entender el aikido, y yo queria aprender a defenderme rapido, y recien para primer dan tenes que estar unos 5 años, y yo no podia esperar tanto, asi que me meti en krav maga y a la vez practicaba aikido, 3 veces krav 2 aikido a la semana. Amo al aikido, me relaja muchisimo y me da fluidez para los ataques y movimiento, pero si en 3 años no pude salir de una situacion real y ahora probando los ejercicios de krav me siento mas seguro con el ultimo, a eso me referia. Solo critico la efectividad a corto plazo del aikido (corto plazo= 1 a 3 años). Se entiende ahora lo que digo?.
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: Ataques reales en aikido

Originalmente publicado por Alejandro_el guapo Ver mensaje
    Y que hay que hacer si no entra?
    Cambiar la palanca por otra, en un mismo agarre son varias las tecnicas que se pueden hacer. Y si te traban en una direción es porque su fuerza va en sentido contrario y por lo tanto cambias la tecnica. Suena facil pero lleva tiempo interiorizar eso.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 10 meses ¿Mensaje inapropiado?

#37 Re: Ataques reales en aikido

Originalmente publicado por crg2003 Ver mensaje
    Cambiar la palanca por otra, en un mismo agarre son varias las tecnicas que se pueden hacer. Y si te traban en una direción es porque su fuerza va en sentido contrario y por lo tanto cambias la tecnica. Suena facil pero lleva tiempo interiorizar eso.
    mmmmmmmmmm yo creo que una vez que el otro puso resistencia, la unica forma de moverlo es golpeandolo. Pero el problema es que para golpearlo, por lo menos necesitas soltar una mano de las dos que estabas usando para aplicar la tecnica fallida, y es ahi donde se te viene la noche.
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: Ataques reales en aikido

mmmmmmmmmm yo creo que una vez que el otro puso resistencia, la unica forma de moverlo es golpeandolo. Pero el problema es que para golpearlo, por lo menos necesitas soltar una mano de las dos que estabas usando para aplicar la tecnica fallida, y es ahi donde se te viene la noche.
    Es que tienen una idea equivocada acerca de las técnicas de aikido, no se aplica una técnica agarrando el brazo del atacante, cómo si el mundo girará entorno al brazo y por ende mi única opción es seguir aferrado. Cuando el atacante golpea, se corta la distancia y aplico un atemi y continuo con la técnica, si la técnica no pudo ser completada entonces no se hacen lios, se vuelve a tomar la distancia. Ahora la técnica no necesariamente tiene que ser aplicada al primer ataque, sino hay que esperar una abertura o crear una en la guardia ó postura del atacante.

Pd. No se agarra el brazo, se aplica un movimiento como si se manejará el bokken (aplicando un corte o envainando) de tal manera que el agarre es consecuencia de aplicar ese movimiento no es el fin.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: Ataques reales en aikido

mmmmmmmmmm yo creo que una vez que el otro puso resistencia, la unica forma de moverlo es golpeandolo
    .
    Muy cierto y para eso existen atemis, ya sea a la cara, costillas y demases. mira en general en casi todas las tecnicas puedes meter un atemi primero, para desconsertar o hablandar

Pero el problema es que para golpearlo, por lo menos necesitas soltar una mano de las dos que estabas usando para aplicar la tecnica fallida, y es ahi donde se te viene la noche.
    No necesariamente sueltas la mano el atemi puede ser lateral para desconcertar con la otra mano.
    Y que no se piense que aikido no se golpea, se practica poco, pero siempre se marcan los atemis. Y dependiendo de la confianza con quien entrenas pueden ser mas marcados y fuertes.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Ataques reales en aikido

El aikido de Steven Segal es un aikido en el que se golpea llamado aiki-jitsu, un aikido mas violento en el cual efectuas palancas sin tanta vuelte y ayudada de golpes, yo practique aikido tradicional y es un baile, todo bien con eso, pero no me vengan a decir que es real porque nada que ver, te dicen como atacar y como defender, y en la calle no le decis al flaco: "atacame de tal forma de deja el brazo muerto", en la calle te pegan a mas no poder, nada de tusiqui ni nada de eso, es un golpe estilo arrebato o recto y bien rapido. No critico por criticar, pero no creen que con 3 años me tendria que haber podido defender de un tipo que me tiraba golpes a lo loco?...a lo que me refiero que el aikido no enseña a defenderse de ataques callejeros, y ahi deja de ser defensa personal, porque yo mismo me he dejado en tecnicas para que mi compañero le vaya bien, y no porque queria dejarme, sino porque venia el sensei y me decis que no ofrezca resistencia para que se vea bien en el examen, y lo mismo hacian conmigo, apenas palanqueaba a uno y ya estaba dando vueltas por el aire, me sentia imbensible y nad que ver, asi que no vengan con que el aikido "tradicional" es efectivo. En un ejercicio contra varios oponentes mi sensei se defendia de 5 cinturones negros que lo atacaban, y yo lo miraba con facinacion, cuando yo tuve la oportunidad de atacarlo dije: "a ver si me ve", lo ataque por atras y le pegue en la nuca...¿?...el chabon hizo como si nada y un cinto negro me dice que no lo ataque mientras esta terminando una tecnica, a donde la viste?...no se, por lo que veo es que muchos estan de acuerdo con que el aikido no sirve en la calle, yo digo que en la calle sirve el aiki-jitsu.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 410 RESPUESTAS
  • 19226 VISTAS
  • 70 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB