-
Coincido completamente con lo ultimo que dijiste. Hacer un arte marcial es algo que uno tiene que disfrutar, o como dijo nikkacho placentero, creo que eso lo describe aun mejor. Ir solo para saber defenderte, no creo que sea un buen principio, pero bueno cada uno con lo suyo, no? Tampoco quiero cambiar la opinion de otras personas solo expongo la mia.
-
Cualquiera que lleva unos años en aikido, e investiga por curiosidad, sabe que Longueira no es 8vo dan, que nunca dice quien fue su maestro, y que su organización no está reconocida por Aikikai Hombu Dojo. ¿Si fuera un 8vo dan, no creen que lo querrían tener entre sus filas?
No es serio nada de lo que diga... -
La verdad nose eso, puede ser, tengo entendido que su maestro fue Igor Correa, o algo así, que estudió Savate, karate y algo de judo creo.. en fin que nolo reconozca la Aikikai HOmbu no quiere decir que sea malo, quizas que no sigue su linea para nada, independientemente de su abal o no, puede verse su técnica objetivamente y opinar lo que hace, sin saber quien fue su maestro ni sus papeles de abal, se puede mirar y opinar lo que hace
-
Pienso lo mismo... Igor Correa fue entre otras cosas creo que 8 dan de judo.. jeje, (uruguayo que se fue a europa...)
Es cierto que no muestra Longueira donde obtuvo todos sus titulos... de todas formas es como decis, podes ver si es bueno o no... yo creo que es bastante bueno.. aunque su aikido difiere del aikikai
Por otro lado, que no lo reconozca la aikikai no quiere decir nada, hay bastantes ramas de aikido que no estan reconocidas, o estan peleadas con la rama principal.. (justo ahora estoy leyendo sobre Suenaka (La guia completa al camina de la armonia), y cuenta que luego de la muerte de Ueshiba, Tohei se separo del aikikai, yendose muchos muy buenos aikidokas con este... aunque luego algunos volvieron..., Suenaka por ejemplo si bien no siguio con Tohei tambien quedo separado del aikikai...).
Incluso por lo que tengo entendido... aca.. el dojo "montevideo aikido" de aca esta en una linea de aikido que no es reconocida por aikikai (unos yankis, ni idea cuales)
Bueno me voy a comer algo... que tengo clase de aikidooo
salu2 -
Con respecto a si Longueira se autograduo o no... yo la verdad no tengo idea... asi que ni opino.
Lo que si puedo decir es que mi Sensei habia hecho como 10 años aikido (con docentes en uruguay que si se estan acreditados) cuando fue un tiempo a españa a entrenar con Longueira y este indudablemente le cambio la forma de ver y practicar el aikido... a muchos no les gustara esta forma (como en todas las cosas, sobre gustos... colores...)... pero a nosotros realmente si y es lo que me parece mas importante...
salu2 -
-
emm sinceramente vi un monton de estos videos, que opinan? no parece muy real es "real aikido", los uke son re blanditos y se re tiran mas que en aikikai, no les parece? me gustaria escuchar su opinion porque vi muchas patadas golpes y cosas que parecen re violentas pero no me pareció muy real la aplicacion
-
Che perdon que ponga esto aca, pero como veo muchas personas que hacen aikido alguien que sepa sobre Iaitos, me responderia las preguntas de post por favor si son tan amable.
Comprar Katanas.
Hace unos dias que lo postie y nadie responde, y quiera comprarla cuanto antes por el dema de la inestabilidad del dollar en Argentina XD. Muchas gracias. y de nuevo perdon por postear esto aca.

1