Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Ataques reales en aikido

Participa en el tema Ataques reales en aikido en el foro Artes Marciales.
Originalmente publicado por martin_kravmaga...5

Buscar en este tema:

•  
    martin_kravmaga escribió hace 10 meses

#1 Ataques reales en aikido
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: Ataques reales en aikido

Originalmente publicado por martin_kravmaga Ver mensaje
    El aikido de Steven Segal es un aikido en el que se golpea llamado aiki-jitsu, un aikido mas violento en el cual efectuas palancas sin tanta vuelte y ayudada de golpes, yo practique aikido tradicional y es un baile, todo bien con eso, pero no me vengan a decir que es real porque nada que ver, te dicen como atacar y como defender, y en la calle no le decis al flaco: "atacame de tal forma de deja el brazo muerto", en la calle te pegan a mas no poder, nada de tusiqui ni nada de eso, es un golpe estilo arrebato o recto y bien rapido. No critico por criticar, pero no creen que con 3 años me tendria que haber podido defender de un tipo que me tiraba golpes a lo loco?...a lo que me refiero que el aikido no enseña a defenderse de ataques callejeros, y ahi deja de ser defensa personal, porque yo mismo me he dejado en tecnicas para que mi compañero le vaya bien, y no porque queria dejarme, sino porque venia el sensei y me decis que no ofrezca resistencia para que se vea bien en el examen, y lo mismo hacian conmigo, apenas palanqueaba a uno y ya estaba dando vueltas por el aire, me sentia imbensible y nad que ver, asi que no vengan con que el aikido "tradicional" es efectivo. En un ejercicio contra varios oponentes mi sensei se defendia de 5 cinturones negros que lo atacaban, y yo lo miraba con facinacion, cuando yo tuve la oportunidad de atacarlo dije: "a ver si me ve", lo ataque por atras y le pegue en la nuca...¿?...el chabon hizo como si nada y un cinto negro me dice que no lo ataque mientras esta terminando una tecnica, a donde la viste?...no se, por lo que veo es que muchos estan de acuerdo con que el aikido no sirve en la calle, yo digo que en la calle sirve el aiki-jitsu.
    En primer lugar no se que definas por "aikido tradicional", si entrenaban con ataques débiles sin intención y si aplicaban las técnicas de una manera linda es cuestión del instructor que debió pensar "en la paz y el amor", y tres años es muy poco para aprender cualquier arte marcial, tal vez un enlatado lo aprendas en 3 o 6 meses, cómo dije en otro mensaje si te pegarón es por tu culpa no es por el arte marcial, y es culpa de tu instructor de aikido por enseñar "la paz y el amor" en lugar de enseñarte a defenderte.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: Ataques reales en aikido

El aikido de Steven Segal es un aikido en el que se golpea llamado aiki-jitsu, un aikido mas violento en el cual efectuas palancas sin tanta vuelte y ayudada de golpes, yo practique aikido tradicional y es un baile, todo bien con eso, pero no me vengan a decir que es real porque nada que ver, te dicen como atacar y como defender, y en la calle no le decis al flaco: "atacame de tal forma de deja el brazo muerto", en la calle te pegan a mas no poder, nada de tusiqui ni nada de eso, es un golpe estilo arrebato o recto y bien rapido. No critico por criticar, pero no creen que con 3 años me tendria que haber podido defender de un tipo que me tiraba golpes a lo loco?...a lo que me refiero que el aikido no enseña a defenderse de ataques callejeros, y ahi deja de ser defensa personal, porque yo mismo me he dejado en tecnicas para que mi compañero le vaya bien, y no porque queria dejarme, sino porque venia el sensei y me decis que no ofrezca resistencia para que se vea bien en el examen, y lo mismo hacian conmigo, apenas palanqueaba a uno y ya estaba dando vueltas por el aire, me sentia imbensible y nad que ver, asi que no vengan con que el aikido "tradicional" es efectivo. En un ejercicio contra varios oponentes mi sensei se defendia de 5 cinturones negros que lo atacaban, y yo lo miraba con facinacion, cuando yo tuve la oportunidad de atacarlo dije: "a ver si me ve", lo ataque por atras y le pegue en la nuca...¿?...el chabon hizo como si nada y un cinto negro me dice que no lo ataque mientras esta terminando una tecnica, a donde la viste?...no se, por lo que veo es que muchos estan de acuerdo con que el aikido no sirve en la calle, yo digo que en la calle sirve el aiki-jitsu.
    El entrenamiento del aikido lleva su tiempo, para las personas que buscan "la respuesta rapida" no se los recomendaria, PERO!, de ahi a que "no sirva"... hay un abismo muy grande.

TEMA APARTE la cuestion de como se entrena, hay todo un mecanismo para eso y hay un porque para cada cosa y demasiados post's de Zempox explicandolos con lujos de detalles (ya que es un practicante avanzado) -que paciencia Zempox!!-

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: Ataques reales en aikido

Originalmente publicado por Alterpeke Ver mensaje
    El entrenamiento del aikido lleva su tiempo, para las personas que buscan "la respuesta rapida" no se los recomendaria, PERO!, de ahi a que "no sirva"... hay un abismo muy grande.

TEMA APARTE la cuestion de como se entrena, hay todo un mecanismo para eso y hay un porque para cada cosa y demasiados post's de Zempox explicandolos con lujos de detalles (ya que es un practicante avanzado) -que paciencia Zempox!!-

Saludos.
    Con Karate, Taekwondo,Sanshou, Boxeo, Jiujitsu,Judo,Muay thai,Kung fu, Wing tsun 3 años bastan para defenderse de una agresion en la calle.Lo q no quiere decir q el aikido sea inefectivo, pero x la propia naturaleza del aikido lleva mucho más tiempo defenderte.
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: Ataques reales en aikido

ajajaj
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: Ataques reales en aikido

Originalmente publicado por Alterpeke Ver mensaje

Saludos.
    Saludos AikiPanda, porsupuesto el aikido cómo cualquier cosa seria en la vida toma su tiempo, aprehender y no aprender es algo díficil que cuesta años de entrenamiento. A las personas que le gusta aprender rápido hay enlatados de todo tipo.

Hay ideas formadas unas en base a prejuicios y otras en base a malas experiencias, que de alguna manera lleván a algunas personas a tener una opinión errada y totalmente parcializada a sus dísciplinas actuales, con total desconocimiento de todo el universo técnico que conlleva el aprendizaje del aikido.

Tener un buen kamae, taisabaki, kihon waza, atemi waza, kokyu ho, nage waza, osae waza, etc. lleva años poder dominar todas, entonces si no conozco al menos algo de lo que hablo debo de ser prudente al dar opiniones y las personas que sabemos algo de nuestras respectivas artes marciales opinemos y orientemos a los demás compañeros acerca de ciertas suposiciones erróneas que tengan.

Pd. Somos gente de fideos

Saludos
    -----Agregado el 4/2/2009 a las 05 : 34 : 05-----
    Originalmente publicado por chaos_day13 Ver mensaje
    Con Karate, Taekwondo,Sanshou, Boxeo, Jiujitsu,Judo,Muay thai,Kung fu, Wing tsun 3 años bastan para defenderse de una agresion en la calle.Lo q no quiere decir q el aikido sea inefectivo, pero x la propia naturaleza del aikido lleva mucho más tiempo defenderte.
    Con tres años de Aikido es suficiente para defenderte.

Cuál es la naturaleza del Aikido ?

Saludos
    Editado por zempox - 04.02.2009 16:34 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: Ataques reales en aikido

yo digo ............................vas a escuchar un montonazo de personas decir:

-dejé karate xq es muy duro
    -dejé TKD xq es pura patada
    -dejé KF xq el sifu no tenía trayectoria , etc, etc...............................

PERO JAMÄS ESCUCHAS A ALGUIEN DECIR QUE DEJÖ XQ NO APRENDIÖ A DEFENDERSE!!!!!!!!!!
    t
    al vez encontrar el Do en estas artes es lo dificil pero a defenderte aprendés.
    yo llevaba 3 años sin hacer ningún aamm y me patotearon desp. de un choque padre e hijo, instintivamente saqué una chicopchagui y le reventé la nariz al viejo en la bajada, sin pensar salté y le metí una frontal al hijo y salieron corriendo!!!
    ahí me dí cuenta que aprendí a defenderme....

tal vez no había encontrado el Do todavía...x eso sigo practicando.
    pero AIKIDO, la mayoría de los que dejan dicen lo mismo, x algo será.-

Tal vez encuentran mas rápido el DO y la paz interior pero de defensa real..............mmmmmmmmmmmmmmm
    Editado por akilis - 04.02.2009 17:58 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: Ataques reales en aikido

Originalmente publicado por akilis Ver mensaje
    yo digo ............................vas a escuchar un montonazo de personas decir:

-dejé karate xq es muy duro
    -dejé TKD xq es pura patada
    -dejé KF xq el sifu no tenía trayectoria , etc, etc...............................

PERO JAMÄS ESCUCHAS A ALGUIEN DECIR QUE DEJÖ XQ NO APRENDIÖ A DEFENDERSE!!!!!!!!!!
    t
    al vez encontrar el Do en estas artes es lo dificil pero a defenderte aprendés.
    yo llevaba 3 años sin hacer ningún aamm y me patotearon desp. de un choque padre e hijo, instintivamente saqué una chicopchagui y le reventé la nariz al viejo en la bajada, sin pensar salté y le metí una frontal al hijo y salieron corriendo!!!
    ahí me dí cuenta que aprendí a defenderme....

tal vez no había encontrado el Do todavía...x eso sigo practicando.
    pero AIKIDO, la mayoría de los que dejan dicen lo mismo, x algo será.-

Tal vez encuentran mas rápido el DO y la paz interior pero de defensa real..............mmmmmmmmmmmmmmm
    Has practicado Aikido alguna vez ?
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 10 meses ¿Mensaje inapropiado?

#48 Re: Ataques reales en aikido

YO SÍ!!!! jajaja
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: Ataques reales en aikido

mi socio es 1 KYU y mi "hermano" de escalada deportiva es 3 KYU ambos con mas de 5 años de práctica uno en la escuela de Lucero y en la de Medina (Cba.) y siempre hacemos pavadas, y si atacás con amagues y ataques en diagonal se las comen todas. Yo noto que las defensas la stienen muy estructuradas, por ejemplo no tienen dfensa ante una patada descendente oblicua!!!

Ojo, no me malinterpretes, yo respeto muchísimo el arte y la educación y valoración de lo tradicional que se les da. Pero coincido con el resto lo que en otro aamm te lleva 1 año acá te lleva 10.-
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: Ataques reales en aikido

El aikido de Steven Segal es un aikido en el que se golpea llamado aiki-jitsu, un aikido mas violento en el cual efectuas palancas sin tanta vuelte y ayudada de golpes (...) no se, por lo que veo es que muchos estan de acuerdo con que el aikido no sirve en la calle, yo digo que en la calle sirve el aiki-jitsu.

Originalmente publicado por akilis Ver mensaje
    mi socio es 1 KYU y mi "hermano" de escalada deportiva es 3 KYU ambos con mas de 5 años de práctica uno en la escuela de Lucero y en la de Medina (Cba.) y siempre hacemos pavadas, y si atacás con amagues y ataques en diagonal se las comen todas. Yo noto que las defensas la stienen muy estructuradas, por ejemplo no tienen dfensa ante una patada descendente oblicua!!!

Ojo, no me malinterpretes, yo respeto muchísimo el arte y la educación y valoración de lo tradicional que se les da. Pero coincido con el resto lo que en otro aamm te lleva 1 año acá te lleva 10.-
    Siempre digo que para mi eso es otro MITO. Qué tienen la iluminación al décimo año por arte de la magia de Ueshiba? Si sirve el entrenamiento, debería servir pronto.

Como dice Zempox (que por cierto es el único creible con respecto al aikido) si sirve tiene que servir en poco tiempo. Sino sencillamente te están verseando o se están engañando a sí mismos o peor creen que pueden hacer cosas que nunca probaron.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 410 RESPUESTAS
  • 19165 VISTAS
  • 70 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB