#60 Re: Ataques reales en aikido
Originalmente publicado por
Alejandro_el guapo
Es verdad esos golpes estan buenos, aunque no sé lo que un iponken o seiken.........(?)
Un iponken es un puño formado sacando la segunda falange del dedo indice, me parece que en kungfu le dicen puño de fenix, y un seiken es un puño formado sacando la segunda falange del dedo medio, cómo para asestar un coscorrón, y en kungfu me parece que corresponde a la forma del puño de dragón, también existe otro golpe que se llama hiraken que es aplicado como un zarpaso y se forma retrayendo los dedos y formando cómo una garra de gato.
Iponken, y Seiken son aplicados normalmente en el tronco, en las costillas, en la espalda hasta donde se encuentren las costillas, en algunos músculos como són los pectorales, en los bíceps, también el el rostro ejemplo en los pómulos, en la sien, detrás de la oreja, etc.
Hiraken normalmente se aplica cómo un zarpaso en la nariz ó en la sien, aunque hay personas que lo aplican cómo iponken o seiken.
Haz la prueba con un compañero o contigo mismo, forma el iponken en tu mano y en el mismo lado que formaste el puño punza entre el pectoral y la axila, y después imagina que pasaría si alguién te aplica ese golpe cuando estas con el brazo estirado, no muy fuerte, sólo lo suficiente para que sientas el efecto, hace mucho daño.
Estos golpes sólo se aplican en zonas blandas (no tan blandas

, ahi se aplica rodilla ken

), cuando se entrena con un compañero este tipo de atemis no se hace contacto, empero si se marca el atemi con potencia.
Saludos
-----Agregado el 5/2/2009 a las 12 : 34 : 08-----
Originalmente publicado por
chaos_day13
La naturaleza del aikido es defensiva e influenciada x la filosofia religiosa del Omoto, ergo es mas dificil comprender q el conflicto lo tiene el otro y no uno, y no ir al choque con un golpe o amagar el golpe y entrar la palanca o esperar el ataque.de cualquier manera me encanta la escuela de AIKIDO llamada tenchikai :
www.tenchikai.com.ar La religión nada tiene que ver con la defensa personal ó con el AAMM es ilógico que uno tenga que abrazar una religión para poder aprender un AAMM ó DDCC, eso lo hacen los instructores o maestros que quieren cambiar la forma de pensar de sus alumnos para poder manipularlos, un maestro es aquel que respeta a todos así no crean en lo que el cree.
Ademas pienso que el conflicto no lo tiene el otro solamente !!!, porque si uno no tiene capacidad para resolver el conflicto que tiene el otro, el otro nos va a pegar y hacer un daño mayor si quiere. Se debe de hacer lo justo en el momento justo, ni más ni menos, si un atacante sólo lanza una bofetada no se le va a luxar el brazo!!, si un atacante lanza una cuchillada a ese si se le luxa el brazo reduciéndolo, porque de no inutilizarlo se va a levantar y nos puede matar, y ninguna filosofía ni la de omoto, ni la cristiana, ni la budhista,etc, etc. nos va a salvar. La paz y el amor sirve con las buenas personas, a las malas personas les importa un cacahuate los refranes, las citas, la filosofía y cualquier virtud altruista.
Entre a la página de su post y está en construcción, publicitela cuando este terminada así podemos ver algo más.
Saludos