Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Ataques reales en aikido

Participa en el tema Ataques reales en aikido en el foro Artes Marciales.
Originalmente publicado por Ounyez...6

Buscar en este tema:

•  
    martin_kravmaga escribió hace 10 meses

#1 Ataques reales en aikido
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Usuario inexistente escribió hace 10 meses ¿Mensaje inapropiado?

#51 Re: Ataques reales en aikido

Originalmente publicado por Ounyez Ver mensaje

Siempre digo que para mi eso es otro MITO. Qué tienen la iluminación al décimo año por arte de la magia de Ueshiba? Si sirve el entrenamiento, debería servir pronto.

Como dice Zempox (que por cierto es el único creible con respecto al aikido) si sirve tiene que servir en poco tiempo. Sino sencillamente te están verseando o se están engañando a sí mismos o peor creen que pueden hacer cosas que nunca probaron.
    Pienso igual, ese de que tenes que estar 20 años para que una cosa funcione es un verso. Claro que los que llevan esperando 20 años no van a decir que no funca por vergüenza jajaja
    Me gusta este mensaje
  • #52 Re: Ataques reales en aikido

Originalmente publicado por martin_kravmaga Ver mensaje
    Yo nunca dije q hay que dejar de hacer aikido para hacer krav maga, sino que el krav maga es mas rapido y efectivo de aprender, eso solo, yo keria aprender algo para defenderme, y lei: "aikido- defensa personal" y dije bueno me mando, entrene 3 años porque realmente me gusto ya que necesitaba relajarme y me sentia seguro en la calle, cuando tuve un altercado con un pibe, y le quise hacer una palanca no me salio ya que el chico puso el brazo duro y no lo dejaba muerto como entrenabamos nosotros para hacerle la palanca, y yo se que si no te sale una palanca habia que modificar a otra, pero en el medio del estress de la pelea no pense en nada, a penas intente hacer una palanca a la muñera (no me acuerdo como se escribe, algo de kotegaeshi), asi que a eso me refiero con la efectividad del aikido, cuando hable con mi sensei me dice que recien cuando sea primer dan voy a empezar a entender el aikido, y yo queria aprender a defenderme rapido, y recien para primer dan tenes que estar unos 5 años, y yo no podia esperar tanto, asi que me meti en krav maga y a la vez practicaba aikido, 3 veces krav 2 aikido a la semana. Amo al aikido, me relaja muchisimo y me da fluidez para los ataques y movimiento, pero si en 3 años no pude salir de una situacion real y ahora probando los ejercicios de krav me siento mas seguro con el ultimo, a eso me referia. Solo critico la efectividad a corto plazo del aikido (corto plazo= 1 a 3 años). Se entiende ahora lo que digo?.

Ya hay varios temas sobre el tiempo necesario en el aikido para que sea efectivo en la calle.
    Me gusta este mensaje
  • #53 Re: Ataques reales en aikido

Originalmente publicado por akilis Ver mensaje
    mi socio es 1 KYU y mi "hermano" de escalada deportiva es 3 KYU ambos con mas de 5 años de práctica uno en la escuela de Lucero y en la de Medina (Cba.) y siempre hacemos pavadas, y si atacás con amagues y ataques en diagonal se las comen todas. Yo noto que las defensas la stienen muy estructuradas, por ejemplo no tienen dfensa ante una patada descendente oblicua!!!

Ojo, no me malinterpretes, yo respeto muchísimo el arte y la educación y valoración de lo tradicional que se les da. Pero coincido con el resto lo que en otro aamm te lleva 1 año acá te lleva 10.-
    No tienen defensa porque no tienen kamae, tienen los brazos abajo y esperan siempre que los ataquen y siempre miran los amagues y lo juegos de brazos, mientras que sigan así siempre se van a comer los golpes.

Saludos
    -----Agregado el 5/2/2009 a las 02 : 13 : 39-----
    Originalmente publicado por Alejandro_el guapo Ver mensaje
    YO SÍ!!!! jajaja
    Miralo de está manera si no te hubieses dececionado del Aikido, no estarias practicando boxeo, ya ves que para algo te sirvió .

Saludos
    -----Agregado el 5/2/2009 a las 02 : 35 : 40-----
    Originalmente publicado por Ounyez Ver mensaje

Siempre digo que para mi eso es otro MITO. Qué tienen la iluminación al décimo año por arte de la magia de Ueshiba? Si sirve el entrenamiento, debería servir pronto.

Como dice Zempox (que por cierto es el único creible con respecto al aikido) si sirve tiene que servir en poco tiempo. Sino sencillamente te están verseando o se están engañando a sí mismos o peor creen que pueden hacer cosas que nunca probaron.
    Mitos hay muchos y en todas las AAMM y DDCC, uno de ellos es lo del tiempo, es cierto demora tiempo dominar una técnica, demorará más si no se entrena bajo el ataque adecuado, pongamos cómo ejemplo el nikkyo, nikkyo es una técnica muy dolorosa, ahora nadie aboslutamente va a ceder gentilmente la mano para que le apliquen la técnica, ésta técnica se puede aplicar ante cualquier ataque sea de agarre o sea de golpe, la forma es aplicando un atemi, un atemi debe de ser como el corte de una katana ó como la estocada de un esgrimista, en realidad lo que se busca es colocar un buen atemi(es) (entiéndase por atemi todo golpe de mano, pie, rodilla, codo) en cuanto nos ataquen, empero en forma simultanea esto es protegiendonos y golpeando al mismo tiempo mientras que se sale de la línea de ataque, para después aplicar la técnica, sino entró el atemi no se hace nada se vuelve a tomar distancia, no se necesitan años para aplicar una técnica de aikido a la defensa personal. Se necesitan años para dominar los distintos aspectos técnicos eso si !!! como en todas las artes marciales !!!.

Puedes tal vez saber aplicar oitsuki ó gyakutsuki ó shuto, estos tres golpes los puedes aplicar desde blanco, hacer daño con ellos te llevará de 5 a 1 año, perfeccionarlos te llevará muchos años, ejemplo coloca una hoja de papel suspendida por una cuerda, aplica un shuto y corta el papel sin romper la cuerda (cuerda delgada, no cuerda de vaquero), o también coloca una vela encendida y apagala de un tsuki desde una distancia de metro y medio cómo minimo.

En el caso del aikido es parecido hay cosas que demoran, que no son imposibles sólo que demandan esfuerzo y dedicación. No hay poderes del cielo o del infierno que nos haga ser mejores más que nuestra propia entrega al noble arte marcial que cada uno de nosotros practiquemos.

Saludos
    Editado por zempox - 05.02.2009 01:35 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje

#54 Re: Ataques reales en aikido

Originalmente publicado por zempox Ver mensaje
    Mitos hay muchos y en todas las AAMM y DDCC, uno de ellos es lo del tiempo, es cierto demora tiempo dominar una técnica, demorará más si no se entrena bajo el ataque adecuado, pongamos cómo ejemplo el nikkyo, nikkyo es una técnica muy dolorosa, ahora nadie aboslutamente va a ceder gentilmente la mano para que le apliquen la técnica, ésta técnica se puede aplicar ante cualquier ataque sea de agarre o sea de golpe, la forma es aplicando un atemi, un atemi debe de ser como el corte de una katana ó como la estocada de un esgrimista, en realidad lo que se busca es colocar un buen atemi(es) (entiéndase por atemi todo golpe de mano, pie, rodilla, codo) en cuanto nos ataquen, empero en forma simultanea esto es protegiendonos y golpeando al mismo tiempo mientras que se sale de la línea de ataque, para después aplicar la técnica, sino entró el atemi no se hace nada se vuelve a tomar distancia, no se necesitan años para aplicar una técnica de aikido a la defensa personal. Se necesitan años para dominar los distintos aspectos técnicos eso si !!! como en todas las artes marciales !!!.

Puedes tal vez saber aplicar oitsuki ó gyakutsuki ó shuto, estos tres golpes los puedes aplicar desde blanco, hacer daño con ellos te llevará de 5 a 1 año, perfeccionarlos te llevará muchos años, ejemplo coloca una hoja de papel suspendida por una cuerda, aplica un shuto y corta el papel sin romper la cuerda (cuerda delgada, no cuerda de vaquero), o también coloca una vela encendida y apagala de un tsuki desde una distancia de metro y medio cómo minimo.

En el caso del aikido es parecido hay cosas que demoran, que no son imposibles sólo que demandan esfuerzo y dedicación. No hay poderes del cielo o del infierno que nos haga ser mejores más que nuestra propia entrega al noble arte marcial que cada uno de nosotros practiquemos.

Saludos
    Perdoname Zempox, pero pensar que con un atemi vas a dejar sorprendido a alguien para aplicar la tecnica tambien me parece bastante irreal. Como no sea un rodillazo en los huevos..........

Que es más fuerte un puñetazo? o el caracteristico atemi de Aikido?Un puñetazo Zempox!!

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #55 Re: Ataques reales en aikido

Perdoname Zempox, pero pensar que con un atemi vas a dejar sorprendido a alguien para aplicar la tecnica tambien me parece bastante irreal. Como no sea un rodillazo en los huevos..........

Que es más fuerte un puñetazo? o el caracteristico atemi de Aikido?Un puñetazo Zempox!!

Saludos!
    Depende que es lo que definas como atemi, uno de los atemis puede ser un golpe de canto a la nariz, a la cien, al cuello,etc. Ahora porque tiene que ser a la cara, puede ser un iponken, seiken al plexo solar y te aseguro que no se necesita fuerza para causar daño.

Un puñetazo es fuerte sobre todo si se sabe dar, al igual que un atemi.

Saludos Alejandro
    Me gusta este mensaje

#56 Re: Ataques reales en aikido

Depende que es lo que definas como atemi, uno de los atemis puede ser un golpe de canto a la nariz, a la cien, al cuello,etc. Ahora porque tiene que ser a la cara, puede ser un iponken, seiken al plexo solar y te aseguro que no se necesita fuerza para causar daño.

Un puñetazo es fuerte sobre todo si se sabe dar, al igual que un atemi.

Saludos Alejandro
    Es verdad esos golpes estan buenos, aunque no sé lo que un iponken o seiken.........(?)
    Me gusta este mensaje
  • #57 Re: Ataques reales en aikido

y cual es el "caracteristico " atemi de Aikido???
    Me gusta este mensaje
  • #58 Re: Ataques reales en aikido

Zempox, la verdad un placer cambiar palabras con Ud. sinceramnete así da gusto leer el foro.-
    un abrazo aunque no nos conozcamos.-
    Me gusta este mensaje
  • #59 Re: Ataques reales en aikido

>Con tres años de Aikido es suficiente para defenderte.

Cuál es la naturaleza del Aikido ?

Saludos
    La naturaleza del aikido es defensiva e influenciada x la filosofia religiosa del Omoto, ergo es mas dificil comprender q el conflicto lo tiene el otro y no uno, y no ir al choque con un golpe o amagar el golpe y entrar la palanca o esperar el ataque.de cualquier manera me encanta la escuela de AIKIDO llamada tenchikai : www.tenchikai.com.ar
    Me gusta este mensaje
  • #60 Re: Ataques reales en aikido

Es verdad esos golpes estan buenos, aunque no sé lo que un iponken o seiken.........(?)
    Un iponken es un puño formado sacando la segunda falange del dedo indice, me parece que en kungfu le dicen puño de fenix, y un seiken es un puño formado sacando la segunda falange del dedo medio, cómo para asestar un coscorrón, y en kungfu me parece que corresponde a la forma del puño de dragón, también existe otro golpe que se llama hiraken que es aplicado como un zarpaso y se forma retrayendo los dedos y formando cómo una garra de gato.

Iponken, y Seiken son aplicados normalmente en el tronco, en las costillas, en la espalda hasta donde se encuentren las costillas, en algunos músculos como són los pectorales, en los bíceps, también el el rostro ejemplo en los pómulos, en la sien, detrás de la oreja, etc.

Hiraken normalmente se aplica cómo un zarpaso en la nariz ó en la sien, aunque hay personas que lo aplican cómo iponken o seiken.

Haz la prueba con un compañero o contigo mismo, forma el iponken en tu mano y en el mismo lado que formaste el puño punza entre el pectoral y la axila, y después imagina que pasaría si alguién te aplica ese golpe cuando estas con el brazo estirado, no muy fuerte, sólo lo suficiente para que sientas el efecto, hace mucho daño.

Estos golpes sólo se aplican en zonas blandas (no tan blandas, ahi se aplica rodilla ken), cuando se entrena con un compañero este tipo de atemis no se hace contacto, empero si se marca el atemi con potencia.

Saludos
    -----Agregado el 5/2/2009 a las 12 : 34 : 08-----
    Originalmente publicado por chaos_day13 Ver mensaje
    La naturaleza del aikido es defensiva e influenciada x la filosofia religiosa del Omoto, ergo es mas dificil comprender q el conflicto lo tiene el otro y no uno, y no ir al choque con un golpe o amagar el golpe y entrar la palanca o esperar el ataque.de cualquier manera me encanta la escuela de AIKIDO llamada tenchikai : www.tenchikai.com.ar
    La religión nada tiene que ver con la defensa personal ó con el AAMM es ilógico que uno tenga que abrazar una religión para poder aprender un AAMM ó DDCC, eso lo hacen los instructores o maestros que quieren cambiar la forma de pensar de sus alumnos para poder manipularlos, un maestro es aquel que respeta a todos así no crean en lo que el cree.

Ademas pienso que el conflicto no lo tiene el otro solamente !!!, porque si uno no tiene capacidad para resolver el conflicto que tiene el otro, el otro nos va a pegar y hacer un daño mayor si quiere. Se debe de hacer lo justo en el momento justo, ni más ni menos, si un atacante sólo lanza una bofetada no se le va a luxar el brazo!!, si un atacante lanza una cuchillada a ese si se le luxa el brazo reduciéndolo, porque de no inutilizarlo se va a levantar y nos puede matar, y ninguna filosofía ni la de omoto, ni la cristiana, ni la budhista,etc, etc. nos va a salvar. La paz y el amor sirve con las buenas personas, a las malas personas les importa un cacahuate los refranes, las citas, la filosofía y cualquier virtud altruista.

Entre a la página de su post y está en construcción, publicitela cuando este terminada así podemos ver algo más.

Saludos
    Editado por zempox - 05.02.2009 11:34 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 410 RESPUESTAS
  • 19152 VISTAS
  • 70 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB