#75 Re: Ataques reales en aikido
Originalmente publicado por
zempox
Osensei podrá haber abrazado la religión y sus hijos o algunos de sus discípulos, pero eso no quiere decir que todos los que practiquemos aikido tenemos que apegarnos a la religión para poder practicar y aprenderlo, pensar que uno tiene que tener cierto afecto o creencia religiosa al Omoto o a cualquier otra religión es caer en el sectarismo y en la segregación, y nada bueno se saca de sectarismos y fanatismos. De que arte de la paz podemos hablar si cuando Japón invadió China en un afán expansionista ninguno de los llamados paladines maestros de la paz pronunció palabra alguna encontra del abuso perpetrado por los japoneses, absolutamente nadie dijo esto que hacen es miserable, ruin, bajo y no tiene nada de honorable !!!.
Es fácil hablar de paz,amor y mucho más llamarlo arte, ergo realmente practicamos un arte de paz y de amor, hasta estas nobles palabras son manipulables, porque la paz y el amor del que hablan se transforma en intolerancia y sectarismo, cuando el amor y la paz no es el amor y la paz que la secta profesa y enseña. Entonces de que amor y paz hablamos, desde el momento que tiene membretes deja de ser paz y amor, desde el momento que adquiere una etiqueta deja de serlo.
Por eso si verdaderamente se quiere enseñar aikido que es el arte de la paz y el amor para algunos, porque para mi es un "arte marcial", sea arte de paz y amor o sea arte marcial es lo de menos, es lo menos importante como se le llame, lo verdaderamenten importante es que se haga con el, cómo se apliquen sus principios a través de los hechos y no con bonitas palabras.
Es mi opinión
Saludos

Concuerdo totalmente con tu forma de pensar

y me parece que sos una de las pocas personas que no se tomaron mis comentarios como ofensas en el foro, gracias por el respeto

.
tenes que tener en cuenta que yo no practico aikido

, por eso mi comentario no tiene muchas descripciones exactas de movimientos como el tuyo he

!.
pero si leo muchisimo y trato de empaparme en todo conocimiento marcial que pueda, siempre con respeto.