Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Ataques reales en aikido

Participa en el tema Ataques reales en aikido en el foro Artes Marciales.
Originalmente publicado por tkila...8

Buscar en este tema:

•  
    martin_kravmaga escribió hace 10 meses

#1 Ataques reales en aikido
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Usuario inexistente escribió hace 10 meses ¿Mensaje inapropiado?

#71 Re: Ataques reales en aikido

Originalmente publicado por tkila Ver mensaje
    miren este video, yo creo q estas cosas desprestigian el aikido porq a mi manera de ver el q patea le pone muy pocas ganas y cae demasiado facil...

http://www.youtube.com/watch?v=Bn59zha-uAQ&NR=1

Mirenlo y opinen a ver q piensan!
    Creo que esaas tecnicas pueden llegar a servir contra alguien que no sabe patear y que es un poco lento.
    Me gusta este mensaje
  • #72 Re: Ataques reales en aikido

no avives jiles
    -----Agregado el 6/2/2009 a las 01 : 05 : 51-----
    zempox no avives giles. no vale la pena. dejalos que sigan tirando pataditas
    Editado por marceloaiki - 06.02.2009 00:05 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #73 Re: Ataques reales en aikido

Originalmente publicado por marceloaiki Ver mensaje
    no avives jiles
    -----Agregado el 6/2/2009 a las 01 : 05 : 51-----
    zempox no avives giles. no vale la pena. dejalos que sigan tirando pataditas
    Se.. una boludez las pataditas
    Me gusta este mensaje
  • #74 Re: Ataques reales en aikido

Originalmente publicado por Alejandro_el guapo Ver mensaje
    Creo que esaas tecnicas pueden llegar a servir contra alguien que no sabe patear y que es un poco lento.
    Es que el atacante no tiene intención de patearlo sólo de levantar la pierna .

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #75 Re: Ataques reales en aikido

Originalmente publicado por zempox Ver mensaje
    Osensei podrá haber abrazado la religión y sus hijos o algunos de sus discípulos, pero eso no quiere decir que todos los que practiquemos aikido tenemos que apegarnos a la religión para poder practicar y aprenderlo, pensar que uno tiene que tener cierto afecto o creencia religiosa al Omoto o a cualquier otra religión es caer en el sectarismo y en la segregación, y nada bueno se saca de sectarismos y fanatismos. De que arte de la paz podemos hablar si cuando Japón invadió China en un afán expansionista ninguno de los llamados paladines maestros de la paz pronunció palabra alguna encontra del abuso perpetrado por los japoneses, absolutamente nadie dijo esto que hacen es miserable, ruin, bajo y no tiene nada de honorable !!!.

Es fácil hablar de paz,amor y mucho más llamarlo arte, ergo realmente practicamos un arte de paz y de amor, hasta estas nobles palabras son manipulables, porque la paz y el amor del que hablan se transforma en intolerancia y sectarismo, cuando el amor y la paz no es el amor y la paz que la secta profesa y enseña. Entonces de que amor y paz hablamos, desde el momento que tiene membretes deja de ser paz y amor, desde el momento que adquiere una etiqueta deja de serlo.

Por eso si verdaderamente se quiere enseñar aikido que es el arte de la paz y el amor para algunos, porque para mi es un "arte marcial", sea arte de paz y amor o sea arte marcial es lo de menos, es lo menos importante como se le llame, lo verdaderamenten importante es que se haga con el, cómo se apliquen sus principios a través de los hechos y no con bonitas palabras.

Es mi opinión

Saludos
    Concuerdo totalmente con tu forma de pensar y me parece que sos una de las pocas personas que no se tomaron mis comentarios como ofensas en el foro, gracias por el respeto.

tenes que tener en cuenta que yo no practico aikido, por eso mi comentario no tiene muchas descripciones exactas de movimientos como el tuyo he!.
    pero si leo muchisimo y trato de empaparme en todo conocimiento marcial que pueda, siempre con respeto.
    Me gusta este mensaje
  • #76 Re: Ataques reales en aikido

Originalmente publicado por chaos_day13 Ver mensaje
    Bueno digamos que es lo q suelen predicar aikidokas como Guz, su hija y sensei Kurata, la escuela Ki Aikido, de hecho yo no hablo de los practicantes en si, sino que en aikido (como arte marcial) no se busca lastimar al adversario como seria el wing tsun, sino mas bien animarlo a q deje su actitud agresiva.
    esa manera de predicar el aikido es la q a veces haga q ciertas personas tengan dudas sobre el mismo(ojo!!!!!!!!!!! siempre seguira habiendo personas a las q le siga sin cerrar el aikido).Yo me pregunto si la gen6te q predica eso se olvido q o'sensei antes de hacer lo q hizo en sus ultimos dias de vida fue un soldado condecorado(o sea se cargo unos cuantos)pero esa gente sigue practicando como si tuvieran 60 an\os
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 10 meses ¿Mensaje inapropiado?

#77 Re: Ataques reales en aikido

Originalmente publicado por charro1722 Ver mensaje
    esa manera de predicar el aikido es la q a veces haga q ciertas personas tengan dudas sobre el mismo(ojo!!!!!!!!!!! siempre seguira habiendo personas a las q le siga sin cerrar el aikido).Yo me pregunto si la gen6te q predica eso se olvido q o'sensei antes de hacer lo q hizo en sus ultimos dias de vida fue un soldado condecorado(o sea se cargo unos cuantos)pero esa gente sigue practicando como si tuvieran 60 an\os
    Que tiene que ver la efectividad del Aikido con que O Sensei en la guerra matara gente con un rifle??
    Me gusta este mensaje
  • #78 Re: Ataques reales en aikido

Que tiene que ver la efectividad del Aikido con que O Sensei en la guerra matara gente con un rifle??
    Cuestión de códigos, lo que está tratando de decir es que si los vienen a atacar le llenen de plomo la camisa al otro, así de fácil.
    Me gusta este mensaje
  • #79 Re: Ataques reales en aikido

Así cómo lo ves no tiene nada que ver, supongo que se refiere a que Osensei fué joven en algún momento, e impetuoso.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #80 Re: Ataques reales en aikido

no me referia a la efectividad del aikido.Un tema en el que no quiero entrar ya que hay distintos enfoques sobre la misma y a la gente q no le parece efectivo diga lo que diga va a seguir pensando lo mismo( lo cual esta bien !es tu manera de pensar1) me referia a la forma de practica q tiene cada persona y q hay personas q pretenden ser como o'sensei y no transitan su propio camino,y creen q pueden arrojar a las personas sin tocarlos y a q hay personas q por practicar con esos maestros tienen una opinion del aikido sin haber entrenado en otros lugares con otros maestros.y con respecto al tema que son los ataques reales en aikido hay muchas personas que estan en lo cierto en la mayoria de los dojos los ataques parecen "joda" pero bueno esta en cada uno hacer algo al respecto y aprender los ataque x mi parte yo practique wing tsun para aprender algo distinto .y siempre estoy dispuesto a aprender cosas nuevas no para probar si lo mio es mejor que otras artes marciales sino para conocer mis falencias y tratar de mejorarlas.
    saludos a todos
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 410 RESPUESTAS
  • 19220 VISTAS
  • 70 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB