Un combate "de película"... (Tai Chi Chuan)

• 1,558
      • 21/06/07
    #1 Un combate "de película"... (Tai Chi Chuan)

Si bien es un combate de película (como dice el título del tópico ), y lo aclaro antes de que oscurezca , la cuestión es que allí SI hay gran variedad de técnicas del estilista de Tai Chi Chuan.
    Ahora bien, quitando las partes ficticias propias de un film de AAMM, y dejando aquellas que si pueden ser entrenadas en una buena sala marcial... es decir, técnicas propias del sistema TCC, viene mi curiosidad por sus respuestas u opiniones:

¿podría igualarse esa habilidad en la defensa?
    ¿les parece posible boxear así?

Aquí el Video:

Registrarse Inicia sesión

Un abrazo gente.-
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 10318 Visitas

• 5,216
      • 27/05/07
    29/01/2009
    #2 Re: Un combate "de película"... (Tai Chi Chuan)

A mi no me parece que s epueda boxear asi, es imposible mantener esa distancia sin terminar en el agarre; aparte el cerebro llega un punto en el que no puede lidiar con tantos ataques seguidos y se termina bloqueando y uno termina comiendose las piñas y tratando de absorverlas lo mejor posible.

La coreo esta buena, pero Jackie Wu tiene algunas peleas correografiadas de Tai Chi que son impresionantes realmente!

• Ounyez
      Invitado
    29/01/2009
    #3 Re: Un combate "de película"... (Tai Chi Chuan)

Para mi no se puede evaluar la forma de boxear del Tai Chi Chuan con esa coreografía. Sí se pueden ver algunas técnicas, que como siempre... Si se logran aplicar deben servir. Pero de que una técnica aislada se vea bien... a boxear, hay una distancia muy grande y en esa coreografía no se puede apreciar cómo se boxea de verdad en Tai Chi Chuan, porque es muy fantasiosa. Sólo se puede usar la imaginación y si se usa... Creo que el resultado tiende a ser negativo.

• 4,579
      • 24/09/07
    • Taekwondo I.T.F
    29/01/2009
    #4 Re: Un combate "de película"... (Tai Chi Chuan)

Capas que alguna tecnica de esas pueden hacer boxeando, pero no tan textual como en el video, sino el gesto tecnico.

• 566
      • 01/06/07
    • hanawa sakuragi hito wa b
    29/01/2009
    #5 Re: Un combate "de película"... (Tai Chi Chuan)

bueno , creo que alguna de las tecnicas(y esto lo digo de opinologo , no mas, ya que de tcc, no se nada, solo lo poco q he visto y leido) si pueden aplicarse en boxeo, ahora no en terminos tan "defensivos"(o sea lo de andar absorviendo y redireccionando la fuerza del otro) sino mas bien en terminos "ofensivos".
    bueno alguien una vez me comento que algunos de los mejores Boxers eran estilistas del TCC, no se que habara de cierto o no en eso, les mando un saludo

• 392
      • 14/04/06
    03/02/2009
    #6 Re: Un combate "de película"... (Tai Chi Chuan)

pelicula=irreal=coreografia= no es la vida real...
    algun movimiento individual mas que seguro que si pero eso no se acerca a una pelea real en años luz...igual la peli la vi y como me gusta mucho el kg me gusto... pero bue tambien me gustan esas donde los chinos vuelan por los aires y tiran poderes jajajajja
    saludos y gracias por el video

• 26
      • 17/02/09
    17/02/2009
    #7 Re: Un combate "de película"... (Tai Chi Chuan)

Uh que buena pelea, dejando de lado las partes ficticias, tal vez si se podria, hay gente demasiado buena en esto, aunque no me convense eso de girar hasta quedar de espaldas para golpear o lo que sea.

Salu2

• 1
      • 05/10/11
    05/10/2011
    #8 Re: Un combate "de película"... (Tai Chi Chuan)

Bueno, hay cosas que ver

1) es cierto por lo general el 80% de las películas de artes marciales son ensayadas para que pueda hacerse mas rápido y con menos costos.

2) para pablo CLF, los practicantes de cualquier arte marcial se entrenan para ser rápidos, y buscando ese hecho entrenas la el Jin (mente) por lo que no se bloquea con ataques, depende de la rapidez de tu oponente podrás bloquear todos o pocos ataques, dependiendo también de tu entrenamiento, en el caso de la serie de TBV the master of tai chi “moma(en español)” el que viste de blanco es ya un maestro que ha entrenado años.

3) para pablo CLF, por tu firma imagino practicas jiu.., en tu arte debes estar acostumbrado a los agarres por eso es mas factible para agarrar, pero los que entrenamos Tai Chi también entrenamos al igual que ustedes en Jiu zafarse de los agarres. Sin embargo allí Moma Pelea contra Jing ambos de tai chi (no basado en control 100%) por eso no se agarran.

4) yátaro: el tai chi es un arte interno que busca primero el entrenamiento de la energía, científicamente aumentas el recorrido electrolítico macnetico de tu cuerpo, en términos generales aumentas tu chi y por eso puedes controlar a tu ponente y a ti mismo. Usar la energía de otro es que si alguien te va a golpear por ejemplo esquivas ese golpe y usas la energía de tu oponente para hacerlo caer, científicamente el cuerpo viene con inercia por gravedad, cuando lo dejas pasar (esquivar) no hay que lo detenga y sigue con la misma inercia, tu debes al defender es empujarlo hacia la dirección que lleva entonces estarás usando su inercia mas tu impulso dándole mas velocidad y el cuerpo pierde estabilidad, teniendo la oportunidad de flakearle las piernas para que caiga y con doble fuerza recibirá un fuerte golpe contra el piso, eso es a groso modo usar la fuerza del oponente. En tai chi cuando alguien lanza un golpe al estomago, lo contraes y una vez se detiene tomas su mano y por ejemplo buscas pegar al cuello colocar una pierna detrás de su pierna y empujarlo haciéndolo caer.

aqui un video del maestro wong, con un poco de aplicaciones (ojo contra alguien sin mucha experiencia) pero para que vean un poco de lo que es el estilo Chen tai chi

• 1,921
      • 25/02/11
    05/10/2011
    #9 Re: Un combate "de película"... (Tai Chi Chuan)

un grappler lo agarra de las patas impidiendole volar

• 718
      • 04/12/10
    05/10/2011
    #10 Re: Un combate "de película"... (Tai Chi Chuan)

En la luna..

12 Último
IR ARRIBA