Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Emanuel Lucenti, campeon mundial en Budapest

Participa en el tema Emanuel Lucenti, campeon mundial en Budapest en el foro Artes Marciales.
Lucenti se consagró en Budapest Ganó la medalla dorada en la categoría -81 kg BUDAPEST, ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    DRA escribió hace 9 meses

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Emanuel Lucenti, campeon mundial en Budapest
    Lucenti se consagró en Budapest
    Ganó la medalla dorada en la categoría -81 kg

BUDAPEST, Hungría.- El argentino Enmanuel Lucenti logró la medalla dorada en la categoría de -81 kilos de la prueba de la Copa del Mundo de judo de Budapest, al imponerse en el combate decisivo al esloveno Aljaz Sedej por Waza-ari. Así, esta conquista se suma a la medalla de bronce ganada por Paula Pareto en los Juegos Olímpicos del año pasado.

"Estoy muy contento de haber ganado una lucha faltando cinco segundos. La final se la gané a un luchador que está entre los diez mejores del mundo y que había ganado el torneo en 2007", dijo Lucenti a radio Polideportivo Ciudad. "Lo tiré de entrada. Para mí fue Ippon, pero había mucha gente en contra y cobraron Waza-ari. Esto me da la confianza que estaba necesitando."

El judoca tucumano completó una actuación espectacular, con victorias consecutivas ante el japonés Shota Kawahara (por Ippon), el alemán Nick Hein (por Waza-ari), el húngaro Szabolcs Krizsan (por Ippon) y el bielorruso Mikalai Barkouski (por Waza-ari), con lo que se adjudicó el Grupo A. En las semifinales superó al local Sandor Nagysolymosi (por Ippon), y en la final a Sedej.

"Haber ganado un torneo en Europa es algo que no tiene precio. Siempre es una adrenalina combatir contra los europeos", continuó diciendo Lucenti. "La verdad es que es bastante caro competir en Europa, pero después de la medalla de Pareto, al judo argentino se lo empezó a mirar de otra forma."
    Lucenti, de 24 años, conquistó así su primer título mundial. En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 había sido eliminado en la primera rueda.

"Si no fuera por mi padre, el día a día sería más difícil", dijo Lucenti. "El deporte argentino está desvalorizado porque aparecemos sólo cada cuatro años, pero somos personas que necesitamos comer, movilizarnos, y el apoyo que recibimos no es muy certero. No hay que ir tan lejos para buscar un ejemplo de cómo hacer las cosas bien. Brasil es un caso para imitar, donde las empresas puede desgravar impuestos si apoyan al deporte", concluyó.

EFE y www.ippon.org
    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1100228
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Emanuel Lucenti, campeon mundial en Budapest

Buenisima noticia! Me pone muy contento de ver otro argentino en lo mas alto
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Emanuel Lucenti, campeon mundial en Budapest

Mis Felicitaciones!!! ... máxime, teniendo en cuenta el escaso apoyo que reciben nuestros representantes de la Secretaría de Deportes ... mucha garra tienen que poner (y mucho dinero) no sólo para poder ir a competir, sino para todo el entrenamiento previo!!!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Emanuel Lucenti, campeon mundial en Budapest

Bien por Emanuel...!! Vamos que comienzan a venir las medallas en Judo. Y en los proximos años estoy seguro que seran mas. Se estan preparado unos chicos que se vienen con todo.

Tambien compitio en ese torneo Miguel Albarracin en -66 kg. Vencio primeramente a Benar Baltisberger de Suiza y a Deniss Kozlovs mas tarde. Y perderia con el ucraniano Serhiy Brebot luego, lo que lo dejo fuera de las semifinales. Una lastima, porque talento no le falta.
    Editado por Goran. - 16.02.2009 22:49 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Emanuel Lucenti, campeon mundial en Budapest

Golazo para el judo y para el deporte argentino!

alguien tiene vids?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Emanuel Lucenti, campeon mundial en Budapest

No tiene mucho que ver con el hilo original, pero recien vi la noticia y para no abrir uno nuevo que despues obtenga dos respuestas lo posteo aca.

Un grupo de judokas socorrio a un joven herido
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Emanuel Lucenti, campeon mundial en Budapest

Originalmente publicado por Goran. Ver mensaje
    No tiene mucho que ver con el hilo original, pero recien vi la noticia y para no abrir uno nuevo que despues obtenga dos respuestas lo posteo aca.

Un grupo de judokas socorrio a un joven herido
    Qué bueno!!!
    Me imagino a la gente pasando por ahí, sin entender nada!!!... ...
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Emanuel Lucenti, campeon mundial en Budapest

Vieron? El judo es lo mejor del mundo

Muy buena noticia!!!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Emanuel Lucenti, campeon mundial en Budapest

Y para seguir hablando de Lucenti, me comentaron por lo bajo que...

en el ultimo campo de entrenamiento de Judo en el CeNaR, en las luchas decisivas para definir los equipos y planteles nacionales y demas, Lucenti gritaba mucho y presionaba desde el rincon a los arbitros para favorecer a los de su provincia.
    No es que este mal, pero comentaban por aca que deberian haber llevado gente especializada para defender los intereses de nuestros competidores, como ser un entrenador y un arbitro de la provincia como minimo para fizcalizar y presionar si es necesario. En otras palabras... para no nos roben.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Emanuel Lucenti, campeon mundial en Budapest

No entendí una goma, como es eso de presionar?? Como odio cuando veo luchas de judo y se la pasan gritando de afuera!! arrrrgh
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 708 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB