Taekwondo Itf vs Kickboxing
-
Claro, coinsido con vos, cada uno va a llevar la lucha a donde le conviene. Pero tal vez a la persona que le convenga la distancia, haga bien su trabajo y te mantenga a la distancia, y sonaste.
Siempre y cuando nuestros planes salgan bien, esta todo bien! La historia es cuando salen mal.
Y creo que es valido para todas las disciplinas. -
1) los jueves entreno 2 hs a la mañana y 2 a la tarde , podrias explicarme x q es mejor 2 veces x semana y no una 4?, gracias.2) mi critica como recien iniciado en este aamm es q los q salen en videos se desequilibran con tantos dolyos altos ( circular a la cabeza)3)si se fijan en un momento de la pelea o en varios, el taekwondoka le mete un giro q lo baja y en un par d eoportunidades tb, igual el kickboxer demostró estar + curtido en la riña.saludos
-
Logico, un taekwondista no me va a dejar llegar tan facil, pero el primer error que comete, una patada de giro mal dada o se cae por una patada a la cabeza, ahi me le voy ensima, pero como digo, asi que me les fui ensima tambien me comi varias patadas al cuerpo. jajaja
-
practique 5 años taekwondo itf , y 4 años kickboxing 5horas semanales ambas,cada una tiene sus cualidades ventajas taekwondo itf: se entrena con muchisima mas velocidad,explosion,tanto en las patadas,golpes de puño,y desplasamientos,mayor variedad de combinaciones de patadas. ventajas del kick: se entrena mucho mas la fortaleza fisica,se entrena box,muy superior a lo que ves en taekwondo itf,en cuanto a golpes de puño. las patadas basicas tambien las tiene el kick con la diferencia que se aconseja no usar el empeine,(patada circular).se utiliza el lowkick ,el que diga que no sirve ,se equivoca mal. que cada cual saque sus propias conclusiones. quien gana en un enfrentamiento depende del nivel de los contrincantes,de ambas especialidades. creo que el kick es mas practico para pelear en la calle , ahora el taekwondo y su aprendizaje es mas apasionante y no termina nunca PRACTICANTES DESTACADOS QUE PRACTICARON AMBAS : ALGUNOS J.MAMANI,IVAN PROTTI,J,SUNINI,I.CAPLONCH.RELAMPAGO LOPEZ,J.CORRALES (WTF) ETC
-
Martin, tene en cuenta que no conoces los contenidos tradicionales del TKD. Se usan Codos , Rudillas, Low Kicks, Golpes a la garganta,a la zona hepatica...etc... Claro esta, el entranamiento esta ligado estrechamente con la competencia deportiva y como esos recursos no estan permitidos los practicantes no suelen manejarlos... Y aunque cada tanto lo practiquen en clase, no tienen el reflejo condicionado ni el "Rose" necesario... Pero esto tiene que ver con que normalmente se entrena 2 o 3 horas por semana... y nunca se hace a tiempo a practicar bien todo... tambien es un motivo por el cual las Am mas tradicionales de oriente llevan tiempos mas largos para conseguir resultados apreciables... Pero te repito, tiene mucho que ver con los objetivos de cada uno...
El que practica TKD normalmente lo enfoca a la parte deportiva, la de habilidad, la de formas... estetica o lo que sea... pero suele perder el enfoque en la calle...
De cualquier forma creo que estas prejuzgando sin tener verdadero conocimiento del AM...
Yo estoy convencido que si lucho con un gran % de practicantes de kravMaga al estilo Vale todo le paso por arriba......Y seria un idiota si pensara que por eso el Krav maga no sirve...
Pero repito, hay que saber a que esta enfocado... Pone a un pibe de KravMaga en un torneo de TKD y obviamente tiene las de perder... pero como?? No maneja las tecnicas de TKD?
En Fin... que thread al pedo! -
Martin
Todas las artes marciales tienen patadas como las que decis, que no es lo mismo que hacer TKD. Cada una tiene su particularidad y estan en un conexto técnico mayor . Por eso te afirmo en krav no hacen nada de TKD.
Yo te puedo citar miles de ejemplos contrarios a los que vos decís.
Lo de la guardia baja: se ve que no entendiste lo que dije. No todos bajan la guardia y menos en ITF donde un puño puede bajarte los dientes.
Lo de tkd y piso, se ve que no entendes tampoco. No es la especialidad del TKD pero hay muchas técnicas de defensa en el piso (obvio no como en BJJ o judo). De todas maneras en general el único que llega al piso es el oponente....y dormido.
No me hables de lectura u otras cosas, antes de conocerme. He leido bastante sobre diversos metodos de combate desde antes que aprendieras a caminar. He practicado otras cosas (por ejemplo judo un tiempo) , en una epoca era común juntarse con gente de otros artes a entrenar.
Lo que dice CloudFFVII es exactamente así. El problema puede ser el enfoque puramente deportivo en algunas lados (cosa que por otra parte es respetable si eso queres). Pero el TKD tiene todo lo que el dice. De eso hablaba el otro día con un 8 Dan de otra ITF que me decía: Muchos no saben lo que es TKD, se guian por el reglamento deportivo, pero hay mucho mas. Seguido lo cual paso a contarme algunas anécdotas de viejas épocas. -
mcoratoli: si pero estas describiendo el TKD deportivo solamente.
-----Agregado el 18/2/2009 a las 12 : 53 : 33-----Y porque un TKDista haría un giro o una patada a la cabeza en una pelea callejera?una patada de giro mal dada o se cae por una patada a la cabeza, -