Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Artes marciales creadas en argentina

Participa en el tema Artes marciales creadas en argentina en el foro Artes Marciales.
Hola a todos estilos de aa mm ARGENTINOS Me surge una duda algunos saben de ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

•  
    #1 Artes marciales creadas en argentina
    Hola a todos estilos de aa mm ARGENTINOS
    Me surge una duda algunos saben de artes marciales creados acá en argentina
    Estilos como chaiu do kwan ,sep fu do ,latams do no casi , seguridad personal,
    e.s.d.p.a y shinji tai do viendo videos de estos estilos llegue a una conclusión que son iguales la manera de moverse sus técnicas y armas alguien puede agregar algo mas y dar su opinión gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Artes marciales creadas en argentina

pakua
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Artes marciales creadas en argentina

La Escuela Argentina de Defensa Personal, dirigida por Juan Carlos Gariglio.

En su origen fue practicante de otro arte argentino, el KYUDO MUGEN, que a su vez se origino en el Chaiu Do Kwan.

Otro arte marcial argentino que conozco, el Sistema Progresivo de Auto Defensa, mas conocido como SPAD.

Se que tienen su escuela central en La Plata.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Artes marciales creadas en argentina

Yo conocí, en los ochenta, a un chico de Santa Fe que practicaba karate kapu (o capu), que también tengo entendido que era vernáculo.
    No se si seguirá existiendo el arte.

Saludos,
    Guillermo.
    -----Agregado el 27/2/2009 a las 11 : 24 : 37-----
    La pronunciación es con acento en la "u".
    Editado por xguille - 27.02.2009 22:24 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Artes marciales creadas en argentina

Originalmente publicado por xguille Ver mensaje
    Yo conocí, en los ochenta, a un chico de Santa Fe que practicaba karate kapu (o capu), que también tengo entendido que era vernáculo.
    No se si seguirá existiendo el arte.

Saludos,
    Guillermo.
    -----Agregado el 27/2/2009 a las 11 : 24 : 37-----
    La pronunciación es con acento en la "u".
    Conoci gente de karate kapu, los que conozco que siguen le cambiaron el nombre aunque no recuerdo como se llama ahora y siguen en Santa Fe... recuerdo que usaban una vincha del mismo color que el cinturon je... Lo que hacen ahora me parece que mejoraron como arte marcial pero el karate kapu de antes dejaba mucho que desear segun mi opinion personal....

De todos modos a mi suelen gustarme las aamm clasicas y si por dar un ejemplo yo el dia de mañana me enojara con todo el mundo shotokan seguiria enseñando shotokan aunque solo en vez de inventar un estilo o un sistema de defensa... se entiende??
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Artes marciales creadas en argentina

seguridad personal y SEPFUDO creo que es lo mismo...
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Artes marciales creadas en argentina

KAPU = KArate PUma

http://www.karatekapu.com.ar

lean un poco sobre la historia del estilo (hasta parece algo serio)
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Artes marciales creadas en argentina

si yo tenia entendido que seguridad personal a.s.p.a esran amigos con el directore de la sep fu do y se peliarn y se separaron pero no se si tuvieron la oportunidad de ver a todos como sep fu do,latams do nokash, a.s.p.a y chaiu do kaw etc es todo igual las mismas tecnicas las mismas armas otra cosas ustedes piensan que es efectivo?
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Artes marciales creadas en argentina

Originalmente publicado por karate-ada Ver mensaje
    KAPU = KArate PUma

que hdp , hoo! Gran Maestro HUGO ALBERTO GÓMEZ FERNÁNDEZ
    no se si es una joda! reirme o llorar, yo me hubiera puesto un nombre artistico, un toque mas oriental.
    yo me rio, pero estos, para mi tienen la posta.
    -----Agregado el 28/2/2009 a las 04 : 42 : 24-----
    ja! me sigo cagando de risa, en las fotos hay un 9º dan con una cinta negra gruesa enroscada en la cabeza y con los 9 palitos del dan. Y el 10º dan esta vestido casi como un pái. Que grosos!
    Editado por Mau- - 28.02.2009 15:42 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Artes marciales creadas en argentina

Originalmente publicado por karate-ada Ver mensaje
    KAPU = KArate PUma

Leí. Interesante.
    Yo creo que te pareció algo serio porque lo es. En este sentido: no inventan un pasado místico, nebuloso y con miles de años de antigüedad, para justificar su existencia. Te dicen de donde vienen, quienes son y adonde van. Acá, para mi, ganan puntos.
    Sobre el arte, obviamente no puedo opinar.

Dos cosas note: parece que van por el camino de abandono del término karate (una impresión mía); y que se auto designan el "arte marcial nacional", aparentemente por ser los primeros en abrirse de otro arte (no estoy seguro que hayan sido los primeros).
    Esto último me produce sentimientos encontrados, cuando menos. Creo que preferiría que sea el lanzamiento de boleadoras, el arte marcial nacional.

Saludos,
    Guillermo.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 90 RESPUESTAS
  • 3827 VISTAS
  • 32 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB