Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Dudas sobre Gracie Jiu-jitsu

Participa en el tema Dudas sobre Gracie Jiu-jitsu en el foro Artes Marciales.
Hola: No he parado de leer desde que llegué a está web y me parece ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 >

•  
    #1 Dudas sobre Gracie Jiu-jitsu
    Hola:
    No he parado de leer desde que llegué a está web y me parece excelente
    ahora quería saber si hay gente con experiencia en Gracie para poder comentar mis dudas y así ayudar a entender el sistema
    mis dos primeros comentarios serían:
    ¿Cómo el Gracie enfrenta un ataque de arma blanca?
    ¿ Cómo el Gracie enfrenta dos oponentes?

Ojála alguien con experiencia pueda ayudar a entender este sistema
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/899179-dudas-sobre-gracie-jiu-jitsu.html
    | Más
  • #2 Re: Dudas sobre Gracie Jiu-jitsu

Originalmente publicado por vanik Ver mensaje
    Hola:
    No he parado de leer desde que llegué a está web y me parece excelente
    ahora quería saber si hay gente con experiencia en Gracie para poder comentar mis dudas y así ayudar a entender el sistema
    mis dos primeros comentarios serían:

Ojála alguien con experiencia pueda ayudar a entender este sistema
    No se como el gracie enfrenta esas cosas, yo que vos correria...
    Arma blanca vs Mano vacia = Arma blanca

En cuanto a 2 vs 1, podes dejar fuera de combate a un oponente con un lance o con un lance y una luxacion inmediata, pero obviamente tenes que ser mucho mejor que los dos, de lo contrario no te sirve de nada ningun arte marcial.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Dudas sobre Gracie Jiu-jitsu

Defensas propiamente dichas contra arma blanca no existe, si se puede tomar control con tecnicas y variantes de las usadas comunmente, pero no se enseña a defenderte de un arma blanca. Igual sin animos de ofender, si ya de entrada estas buscando defenderte de un arma blanca estas loco jeje, ya que aunque que la tengas totalmente dominada a la tecnica (me refiero a años de aburrimiento para ser totalmente efectivo) siempre va a haber un 90% de salir lastimado, y si te pinchan una arteria estas jodido.

Contra 2 aparte de tecnica y velocidad necesitas iniciativa, y creo que esto es lo mas importante. Si son 2 y te pegan primero creo que estas jodido
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Dudas sobre Gracie Jiu-jitsu

Bueno la idea original de mi post era que esas dos preguntas que hice siempre me las encuentro al hablar con mis amigos que practican otros sistemas y ven al gracie sólo como algo deportivo y 1 vs 1
    siendo que la idea original del sistema no era con fines deportivos sino que para defenderse.
    Entiendo que es difícil salir vivo de un cuchillo y entiendo que es dificil salir vivo contra dos oponentes
    en eso estamos todos de acuerdo, pero me gustaría la opinión de gente que si práctica gracie
    que visión les da el sistema ante esas situaciones
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Dudas sobre Gracie Jiu-jitsu

en eso estamos todos de acuerdo, pero me gustaría la opinión de gente que si práctica gracie que visión les da el sistema ante esas situaciones
    Hawk entrena BJJ (en la gracie barra, como podes ver en su avatar) y yo tambien entreno BJJ ademas de judo, asi que las opiniones de momento son 2 :P
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Dudas sobre Gracie Jiu-jitsu

Bueno si ambos entrenan Bjj podrían explicarme a que va orientado específicamente su entrenamiento?
    me refiero si a defensa personal o a deporte?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Dudas sobre Gracie Jiu-jitsu

Hay muchas defensas contra ataques de arma blanca. Pero dudo mucho que en una academia de Gracie Jiu Jitsu (o Brasilian Jiu Jitsu) entrenen este tipo de defensas. Si las hay, las vas a poder contar con los dedos de una mano, ya que todas, o casi todas, se enfocan en entrenar lucha de piso. Es mas probable que veas defensa contra armas en un dojo de Judo u otra AAMM.

No lo enfrenta. No es recomendable desde ningun punto de vista. Y es por eso que tampoco se entrena como enfrentar a mas de un oponente.

-----Agregado el 5/3/2009 a las 05 : 29 : 48-----

Bueno si ambos entrenan Bjj podrían explicarme a que va orientado específicamente su entrenamiento?
    me refiero si a defensa personal o a deporte?
    Lo que te decia.. practicamente no hay escuelas que orienten su entrenamiento a la defensa personal.

Entrenan pensando en conseguir la mayor cantidad de podios posibles en los torneos de Bjj y Grappling, pese a quien le pese.
    Editado por Goran. - 05.03.2009 16:31 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Dudas sobre Gracie Jiu-jitsu

Originalmente publicado por Goran. Ver mensaje
    Lo que te decia.. practicamente no hay escuelas que orienten su entrenamiento a la defensa personal.

Entrenan pensando en conseguir la mayor cantidad de podios posibles en los torneos de Bjj y Grappling, pese a quien le pese.
    Mmm... No en todos lados es asi goran, no en todos lados!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 9 meses ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Dudas sobre Gracie Jiu-jitsu

Creo que se discute sin sentido , por un lado estan aquellos que creen que su super sistema es el mejor en todos los terrenos y situaciones , entonces mi arte marcial es bueno en la calle enel techo en un arbol en el piso o debajo del agua . Por otro lado si mi arte marcial no entrena tal o cual cosa es porque no se puede hacer . Enfrentar un arma blanca ? imposible . Luchar contra mas de un oponente ? nooooo no se puede .
    Muchachos dejense de joder el bjj es bueno aunque no sirva para luchar contra dos o mas oponentes . Ya se que me van a decir que es imposible y digo : Imposible is nothing .
    el video es viejo pero demuestra que se puede luchar cntra mas de un oponente manejando distancia y desplazamientos .
    http://www.youtube.com/watch?v=6Tv3LMNnkMg
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Dudas sobre Gracie Jiu-jitsu

¿ Y contra oponentes que sepan pelear?
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 52 RESPUESTAS
  • 1787 VISTAS
  • 20 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB