2 que saben del estilo ryuei ryu de karate
-
¿Alguien conoce este escela de Karate ryuei ryu?
Tienen una pagina web que es www.ryueiryu.com.ar -
POr lo que muestra el site (excelente por otro lado) me desconcierta absolutamente, empieza con el dojokun en japones, que son las normas basicas de la practica del karate shotokan. Tiene fotos de sensei funakoshi, nombra a la wuko y finalmente nombra el kempo como karate chino, cuando tengo entendido, y corrijanme si me equivoco, que es koreano. Y por otra parte jamas nombra sensei funakoshi, ni en el linaje, ni en ningun lado. La verdad, jamas lo habia sentido nombrar y no puedo opinar al respecto, no te sabria decir si es serio o no.
Saludos -
Compañero forero no te puedo habalr de el sitio ryuei ryu criollo por que para entrar te pido usuario y clave ??,,ahora sobre el estilo proviene directamente del kempo chino , su lider sakumoto sensei es un gran tecnico y campeon de karate y su estilo trata de preservar su tradicion china tanto es haci que muchos de sus katas( aunque todo el karate tiene sus katas en base al kung fu chino) trasmiten sus esencia china heiku (tigre negro) , paiku(tigre blanco),annan(kata de la familia nakaima fundador del estilo) y muchas de sus armas son las tipicas vistas en el boxeo chino ,,,obiamente ademas de las del kobudo okinawence es directo simple y un estilo muy poco conocido fuera de japon pero muy respetado dentre de el ,hasta no hace muchos años era practicado exclusibamente por los decendientes/familiares de nakaima sensei , hasta que aparecio en ecena sakumoto sensei con su perfecta tecnica y sus desconocidos katas hasta ese momento y popularizo el estilo por todo japon , hoy sensei sakumoto es el dt de japon para los equipos de katas , creo en mi humilde entender que junto al uechi ryu y alguna rama de shorin ryu el ryuei ryu es el mas completo y puro estilo chino/okinawence...la unica cagada es que sakumoto sensei es fanatico del deporte y quiere llevar tremendo estilo y tradicion al mundo olimpico
... saporitti sensei hace años que esta en el mundo del karate de seguro hay calidad alli ! , saludos
P.D,: MAN EL KEMPO ES CHINO ..NO KOREANO !!! -
Buenos dias/tardes/Noches,
Soy practicante y sempai del estilo Ryuei Ryu, alumno de Saporiti Sensei.
Quisiera responder algunas dudas, espero que todavía haya alguien interesado ya que el post es del 2009...
Primera aclaración: Cada dojo tiene su propio Dojokun, y tengo entendido que el audio es de Kenko Nakaima. (pero yo no armé la pagina, así que no lo puedo garantizar)
Segunda aclaración: La foto no es de Sensei Funakoshi, si no de Kenchu Nakaima.
El estilo Ryuei Ryu es un estilo de familia que recién se abrió al mundo en el año 71.
Su lider en la actualidad es Sakumoto Sensei que sí, es el director técnico de Japón, le gusta el karate deportivo, pero eso no implica que reniegue o deje de lado el karate tradicional. El tema da para debate, pero como alumno de Ryuei Ryu, les trasmito lo que conozco.
En Argentina el representante del estilo es J.M. Saporiti Sensei, trajo el estilo en el 97.
Previamente fue practicante de Shorin muchos años, puede ser que lo hayan visto competir con esos katas en su momento; de ahí la confusión.
Les comento que ese sitio está practicamente abandonado.
Les paso el blog en donde pueden informarse mas sobre la historia del estilo.
http://ryueiryu-argentina.blogspot.com
Gracias. -
Francamente, no puedo responderte...La historia es así:
Norisato Nakaima viajó a China, donde practicó con Ru-Ru Ko casi diez años, y después continuó viajando, entrenando y coleccionando armas.
Con quien estudió en ese lapso, o si las técnicas las aprendió de RuRu Ko, la verdad no lo sé ni estoy seguro que alguien lo sepa, ya que mucho material escrito que dejó Nakaima se perdió durante la guerra. Además el estilo se mantuvo en secreto durante tres generaciones.
Saludos.