Donde practicar Tai Chi.

• 3,274
      • 10/07/06
    #1 Donde practicar Tai Chi.

Hola.
    Este tema es para los que quieren practicar tai chi y no saben donde: yo voy a hacer un listado de los profesores que conozco y que se (por distintas referencias) que dan tai chi marcial. El orden es según me vienen a la memoria. Si alguien más quiere postear algún otro lugar o preguntar algo más relativo al tema, bienvenido sea.

- Escuela Kaimen. Sifu Horacio Di Renzo. Tiene muchas filiales. Buscar en google la página de la escuela. Estilo yang.
    - Escuela Wugong. Sifu Claudio Di Renzo. En la página web, que está en construcción, tiene teléfonos de contacto. Estilo yang. (creo)
    - Escuela Wuhsingchuan. Sifu Neldo Sacomani. En La Plata. Buscar en google página de la escuela. Estilos Yang y Sun.
    - Escuela del profesor Liu Ming. Da clases en Barrancas de Belgrano los días sábados por la mañana. Estilo Chen.
    - Escuela Chen Ming. Del maestro Chao Piao Sheng. Da clases también en Barrancas los días sábados por la mañana. Estilo yang.
    - Centro Santi. Profesor Gerónimo Milo. Estilo Yang.
    - Escuela Ma Tsun Kuen. Sifu Fernando Chedell. Estilo Yang. Buscar en google la página de la escuela.

Estos son algunos de los excelentes profesores que hay en la argentina que enseñan Tai Chi Chuan. Reitero: esta lista no es exhaustiva, solo los que yo conozco.
    Luego agregaré otros más que por una cuestión de tiempo no puedo escribir ahora.
    Recuerden también que cada uno de estos profesores tiene alumnos acreditados que enseñan en diversas partes del pais.
    Motiva este tema que hay varias personas que me han preguntado por mensaje privado donde practicar. Es para facilitar la búsqueda.
    Moderadores: si he infringido alguna regla con este mensaje les pido lo eliminen.

Muchas gracias.
    Guillermo.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

15 comentarios / 11646 Visitas

• 648
      • 19/04/06
    11/03/2009
    #2 Re: Donde practicar Tai Chi.

Hola xGuillel, me gustaria agregar a lista a Miguel Briske, Escuela Wudang, Estilo Chen. Tambien esta dando en la Barrancas de Belgrano. Sus datos lo pueden encontrar en la Web.
    un abrazo
    Erik

• 3,274
      • 10/07/06
    11/03/2009
    #3 Re: Donde practicar Tai Chi.

Uy, me olvidaba del Sifu Briske. Tengo un amigo que lo vio en una exhibición y quedó impresionado.
    También está:
    - Profesor José Luis Arnedo. Que enseña los estilos Chen y Yang. Alumno de Liu Ming (estilo chen). Buscar página en internet.
    - Profesor Zhang Zhi Guo. Enseña estilo yang. Que yo sepa no tiene página web. Pero en este foro hay un télefono de contacto. (no estoy seguro que enseñe tai chi marcial).

Bueno, no me acuerdo de nadie más. Por favor si alguien más puede aportar nombres sería genial.

Saludos,
    Guillermo.

• Vagamente
      Invitado
    11/03/2009
    #4 Re: Donde practicar Tai Chi.

Profesor Diego Ana

Lugares de enseñanza:

• Dragon Rojo - Bogotá 2507 CABA - Registrarse Inicia sesión - Otro instituto de la red Kaimen
    • Shuren Dojo - Yerbal 810 CABA - Registrarse Inicia sesión

Presencié una clase hace rato y me pareció un tipo muy piola y experimentado. Simplemente el Tai Chi no resultó lo mío por el momento.
      • 3,274
      • 10/07/06
    12/03/2009
    #5 Re: Donde practicar Tai Chi.

Otro profesor:
    Profedor Mario Schwarz. Escuela de artes marciales Yang. De la página del Dr. Yang Jwing-Ming, el profesor Schwarz aparece como escuela provisional.
    Este profesor enseña estilo Yang.

Saludos,
    Guillermo.

• 3
      • 04/08/09
    04/08/2009
    #6 Re: Donde practicar Tai Chi.

Una de las muy pocas escuelas en Bs. As. donde enseñan Tai Chi estilo Chen; si se tiene paciencia y se quiere estudiar en serio: Registrarse Inicia sesión

Saludos!

• 3,274
      • 10/07/06
    04/08/2009
    #7 Re: Donde practicar Tai Chi.
    Cita Escrito por purpleyin Ver mensaje
    Una de las muy pocas escuelas en Bs. As. donde enseñan Tai Chi estilo Chen; si se tiene paciencia y se quiere estudiar en serio: Registrarse Inicia sesión

Saludos!
    Hola purpleyin.
    Podés contarnos un poco de la escuela. Visité la página y no dice mucho sobre el profesor, de quién es (o fue) alumno, etc.
    Gracias.

Saludos.
      • 3
      • 04/08/09
    04/08/2009
    #8 Re: Donde practicar Tai Chi.

Hola xguille:

Te cuento un poco, ya que la página está en construcción todavía. El instructor de la escuela, es decir, es discípulo del Dr. Xu Ao Fen con el que estudió Chi Kung y Tai Chi estilo Chen; también es discípulo de otros maestros con los que aprendió Chi Kung y Tai Chi estilo Yang. De los que me acuerdo y son más conocidos está el maestro Chao Sheng Piao, aunque particularmente no es discípulo de suyo. Pronto la página estará totalmente disponible. La escuela es un tanto discreta , y aunque hace muchos años que existe no es su finalidad ser muy popular.
    Cualquier consulta, no dudes en preguntar!
    Saludos.

• 3,274
      • 10/07/06
    05/08/2009
    #9 Re: Donde practicar Tai Chi.

Hola.
    Gracias por responder.
    Disculpame mi ignorancia, quién es el Dr./Sifu Xu Ao Fen?
    Y no querés dar el nombre del profesor y lugar de práctica (qué es el objeto de este hilo)?
    Yo practico estilo Yang.

Saludos.

• 53
      • 28/12/08
    05/08/2009
    #10 Re: Donde practicar Tai Chi.

Dos lugares a los que fui y a mi parecer y por mi experiencia en las aamm son EXCELENTES.

Uno queda en flores y el otro en el barrio chino. Estilos diferentes Estilo Yang y CHEN, respectivamente.

La página del de flores es:
    Registrarse Inicia sesión

Si intentas llamar por telefono casi núnca hay atienden, te recomiendo que vayas a la clase de Raúl.

Y la página del que enseña en el barrio chino:

Registrarse Inicia sesión

Las diferencias en que este último son muchos más en la clase y es un toque mas cara. Por cierto, el tipo sabe y mucho. Y por supuesto la principal diferencia son los estilos.

Espeor haberte ayudado.

12 Último
IR ARRIBA