#108 Re: Nuestro amigo karateada debuto en MMA
Originalmente publicado por
samboka
Obvias que lo que mide el reglamento de cualquiera de estas cosas es, en mayor o menor medida, la habilidad de PELEAR. Y un reglamento de MMA, mal que les pese, es mas parecido a una pelea que uno de karate o taekwondo.
Y por simple logica, si alguien gana en un evento de MMA, es probable que gane en una pelea real, aunque su contrincante le marque 4546545 puntos en otro reglamento.
Justo lo q iba a poner.
El reglamento de MMA abarca todas las distancias, por ende si peleo con alguien q es bueno de parado, lo voy a llevar al piso, y si es bueno como grappler voy a tratar de mantener la distancia, al igual q en una pelea callejera.
Un par dijeron q si el karateca no tenias las protecciones lo iba a knockear... bueno, si valian los golpes en el piso el de goa tambien lo hubiera knockeado, y si era mala leche con la kimura le rompia el hombro, pero q tiene q ver? si no kiere pelear con protecciones q se meta en pro...
Con el tema de las formas, para mi, son totalmente al pedo. Practique muchos años taekwondo wtf y mi prof me decia q si no me gustaban las formas q no las haga porq eran al pedo, no vas a pelear mejor por hacer mejor las formas. Mi prof de Chaiu Do Kwan me decia lo mismo (aunq deje de practicar esa arte porq me rompian las bolas q tenia q subir de cinturones y para hacerlo tenia q aprenderme las formas). Yo prefiero usar el tiempo q se usa para hacer formas para hacer sparring o fisico, eso sin dudas me va a ayudar para pelear mejor.