#49 Re: Nuestro amigo karateada debuto en MMA
Originalmente publicado por
martin_kravmaga
Con todo respeto, entiendo que es su primera pelea en ese lugar y los nervios influyen un monton, pero yo vi que su contrincante domino la pelea en todo momento, y aparte lo que mas me llamo la atencion es que no tenia la guardia arriba, peleaba con las manos abajo, como es eso?...crei que estaba haciendo tkd, sin ofender, pero si peleas en un ring o jaula o calle que valen tanto puños como patadas a la cara creo que la mejor forma de protejerla es con mas manos en guardia, mas alla de que digan que cada arte marical le es mas comoda su guardia en otras posiciones, yo he visto combates de karate en los que tienen las manos arriba aunque solo se golpean en el pecho.
Hola martin, cuando decis que mi contricante domino la pela no se que pela viste... Igual cada uno puede sacar sus propias concluciones al respecto...
Referido a la guardia, si es asi, nosotros es mas, obligamos a nuestros alumnos a tenerlas siempre en alto, pero yo me doy el lugo de bajar la guardia, si queres fijate cuantas veces me golpea la cara... uso la manos abajos porque mi guardia es la distancia y mis desplazamientos.... gane hasta en los clinch, y lo tire varias veces, solo me tira en una ty no puede definirme en esa.... mirala nuevamente...
Originalmente publicado por
martin_kravmaga
No es por algo profesional o no, pero siendo cinto negro en karate o en cualquier sistema es logico que en una pelea donde te pueden pegar en la cabeza hay que protejerla, eso es algo logico, mas alla de tradiciones y todo eso es algo natural de cuerpo protejer la cabeza en situacion de peligro, no fue una mala critica, solo queria saber por que no lo hizo?, y en mi opinion en contrincante de karateada por mas que alla ganado por una palanca, lo vi mejor parado y tirando mas golpes que karateada. Todo bien con el, mis felicitaciones por su primera pelea en ese lugar, pero esa es mi opinion.
Y te conteste el porque de la guardia, y con respecto a tirar mas golpes o no es por la falta de aire; 2 round de 3 minutos no estoy entrenado para un ida y vuerlta, ademas no busco cantidad de golpes si no que busco la eficiencia en cada uno de los que tiro.... si gana el que tira mas entonces empiezo a tirar para todos lados e ir al intercambio de golpes, cosa que no me gusta ya que entreno para pegar y que no me peguen y no para ver quien pega mas...
Igual se que tengo que mejorar otras cosas, y sobre todo conseguir mas aire...
saludos