Primer ... 9171819

Diferencias entre TKD GTF WTF e ITF

• 57
      • 31/01/08
    20/05/2008
    #181 Re: Diferencias entre TKD GTF WTF e ITF

Antes que nada, quería hacerle una aclaración a Mtro Joda: El fundador de la G.T.F. es el Maestro Park Jung Tae, no Park Ung Tae, es solo a título informativo.

Cita Escrito por fertkdwtf Ver mensaje
    Bien por tus aclaraciones... antes no me había quedado muy en claro. Estaría bueno que me comentaras un poco como es el reglamento de competencia G.T.F. porque lo desconozco en su totalidad. Si sos competidor debés conocerlo.

Todavía lo de la técnica me es confuso ... fue un giro con el talón a la mandíbula??? ... qué requisitos tiene en G.T.F. para ser punto???

Coincido con vos. Lo mejor que te puede pasar es no tener que usarlo nunca, y si no quedase otra, ahí sí defenderte o defender a tus seres queridos.

Saludos
    Con total sinceridad, no vi venir la patada, por eso entró de lleno en mi mandíbula. Las personas que estaban mirando el combate (otros practicantes a los que les pregunté por qué no había perdido yo después de semejante zapatazo) me dijeron que fue un fulbazo sin técnica, nadie supo qué técnica quiso hacer.

Los requisitos para que sea punto son los que vos posteaste, agregando que la técnica debe ser correcta desde su inicio a su final, si luego de conectar un golpe, el atacante se cae al piso (ya sea por un exceso de potencia, o porque rebotó contra el otro) no cuenta como golpe, si al momento de iniciar una técnica la pierna sale de cualquier lado, no es una técnica correcta. No se la terminología técnica ya que no estudié a fondo el reglamento (solo fui a 2 torneos G.T.F. y a uno abierto). No me considero competidor, pero tengo mínimos conocimientos que me da mi maestra.

Con respecto a lo otro, si, totalmente, solo se debe pelear como ÚLTIMO recurso.

Saludos
      • 1
      • 15/09/08
    15/09/2008
    #182 Re: Diferencias entre TKD GTF WTF e ITF

Saludos:
    Me estoy integrando recien, es la primera vez que escucho de la GTF, ya tuve el placer de practicar los dos ESTILOS ITF y la WTF, los dos son muy buenos, la ITF siempre se destaco por la presicion de su patadas en la roturas, las formulas y en los combates el dominio del las piernas, aclarando que en las reglas no puede haber exceso de potencia, tambien es digno de destacar que ellos nunca perdieron la esencia del 태 귄 도, cosa que perdio la WTF dejo de lado los formulas y se enfoco en los combates para poder entrar en las olimpiadas, son totalmente distintos tipos de combate porque ahi uno tiene que meter la pierna para hacer punto, y ahora que se utilizaran pectorales electronicos, y se tendra que patear mas fuerte por que esos pectorales se regulan de acuerdo al peso del competidor, bueno, pero todo tiene su lado malo, el olimpismo mata al Arte Marcial, solo importan las medallas y no los DAnes lastimosamente.

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Diferencias entre TKD GTF WTF e ITF-18-5-2-1-.jpg  
      • 27
      • 03/11/09
    11/11/2009
    #183 Re: Diferencias entre TKD GTF WTF e ITF
    Cita Escrito por PoetaCamba Ver mensaje
    Bueno, espere a que te dieran las respuestas que posteastes, pero como no encontre quien te clarificara agunos puntos, tratare desde mi pequeño conocimiento darte lo poco que se.
    Desde ya respeto a todo practicante de Taekwondo, sea de la Escuela o Federacion en la que este, porque cuando alguien comienza un arte marcial desconoce muchisimas cosas, y luego con el tiempo se encariña con el grupo, instructor, etc. y toma como cierto agunas cosas que le trasmiten sin verificar su realidad.
    Salvo algunos locos como yo que conocimos aunque no practicaramos en aquella epoca, a los coreanos que recien llegaban en la decada del 60 y 70, y contrastando sus dichos con las versiones oficiales posteriores, vimos algunas cosas no muy claras y decidimos investigar y buscar datos para saber cual es la verdad.
    A veces algnas verdades son mejores callarlas, por eso hay algunas cosas que no pienso comentar, pero en otros casos desmitificar algunas cosas es necesario, y en esos temas comento algunas cosas que se.

La escuela del Maestro Pedro Florindo es la Escuela Argentina de Taekwondo.
    Taekwondo International, es una Federacion con base en Inglaterra, donde se promueve el Taekwondo, sin discriminar la forma en que se practique, y donde se hace cada dos años un Mundial Abierto, donde pueden participar tanto gente de ITF, WTF, etc.
    En diferencia con el resto de las Federaciones, se busca los puntos en que coinciden los diferentes practicantes, y no ciertos tecnisismos que puedan servir en forma discriminante.
    En EE. UU. hay muchos grandes maestros de Taekwondo, que no responden a las presiones politicas de las Federaciones.
    Lo mismo en varios paises del mundo, que siguen por ejemplo las bases del TKD en las formas y algunos otros conceptos, pero que practican con otra vision distinta, por ejemplo muchos lo hacen lo mas fiel posible al arte de los años 60 o 70.
    Lo que muchos no aprueban, es que se puede practicar en forma deportiva, pero paralelamente hacerlo de forma marcial. Una cosa no impide hacer la otra.
    Y las actuales Federaciones reelegaron a un segundo plano la parte marcial, cosa que muchos no aceptan.

Este es un tema Tabu y muy urticante, dado que cuando se habla del mismo, siempre existe gente herida.
    En principio deberiamos hablar de como se formo el Taekwondo, dado que fue en forma compulsiva, en una mezcla de las fuerzas militares y politicas de la epoca dentro de un afan nacionalista, se obligo a las escuelas a integrar una asociacion que luego terminaria en la creacion del Taekwondo.
    Solo un maestro, se nego a esa subordinacion, pero fue hostigado, por lo cual metio un juicio que con el correr de los años termino ganando, y pudo conservar su escuela. A raiz de esto, varios de sus alumnos mas avanzados integraron el Taekwondo, dejando sus huellas en las dos Federaciones, ITF y WTF con el estilo de su escuela, la Moo Do Kwan.

Hoy las dos Federaciones ITF y WTF tienen su legalidad.
    No solo por la trayectoria, sino que tambien en Corea se las reconoce.

Pero con respecto a las tres ITF, cual es la correcta, y cual es la legal, eso te lo dejo a tu criterio, luego de que leas algunos datos Historicos de como se dividio la ITF.

En el año 2001, durante el mundial del Italia, a instancias de un pedido del Gral Choi Hon Hi, se aprueba la mocion de que el sucesor a la presidencia de la ITF fuera el Hijo Choi Jung Hwa. (otro claro caso de intencionalidad de linaje) (y aca comenzo el desastre que desnudo una realidad)
    A poco de este hecho, el Hijo comenzo a tomar decisiones como si fuera Presidente, por lo que su padre reune al comite ejecutivo y se decreta el cese de Choi Jung Hwa de todas las funciones en la Federacion.
    El hijo, aprovechando el vacio que dejara su padre en Canada al mudar la sede a Austria, se instala alli y crea oficinas de ITF, argumentando que electivamente es el verdadero presidente de ITF.
    Su Padre llama a una reunion al conocer este hecho del comite ejecutivo de ITF, y se proclama su expulsion de la ITF.
    Choi Jung Hwa, se instala en Canada, y como es apoyado y seguido por algunos paises, determino la primera fractura de la ITF en dos Federaciones.

En el año 2002, y a raiz del agravamiento de su enfermedad terminal, Choi Hon Hi junto a un gran numero de miembros del comite ejecutivo, nombran a Chang Ung, como sucesor y candidato oficial a la presidencia de la ITF.
    Luego de su muerte, en reunion directiva en septiembre de 2002 se avala en reunion en Corea por la mayoria del comite ejecutivo, la nominacion de Chang Ung a la presidencia,y luego se ratifica oficialmente lo mismo en la sede oficial de Viena, Austria.

Y aca nace el otro problema.
    Un grupo de integrantes no acepta esta decision y junto al secretario de la ITF toman documentacion de la sede central, y se instalan en otro lugar de Viena informando que son ellos la verdadera ITF.

El 12 de Junio de 2003, ambos grupos en forma paralela, realizan Congresos Extraordinarios.
    Uno en Grecia, donde se nombra a Chang Ung como presidente de la ITF.
    Otro en Polonia donde se nombra a Tran Trieu Quan (de origen vietnamita-canadiense) como presidente de la ITF.

A poco de estos hechos Tran Trieu Quan inicia en Viena un juicio para poder recuperar la historica y oficial oficina de la ITF de Viena.
    Luego de un largo proceso a fines del 2004, el tribunal dicta sentencia a favor de Chang Ung, convalidando todos los procesos que le llevaron a la presidencia de la ITF.

En febrero de 2005, Tran Trieu Quan, informa que no pasa nada, porque ademas de recurrir el fallo, sus letrados le comunicaron que puede inscribir a ITF en cualquier otro pais. Por lo cual sigue considerandose el verdadero presidente de la ITF.

Bueno, creo que te deje la informacion para que tu misma puedas sacar conclusiones.
    Un saludo.

PD: Un solo hecho mas como anecdota.

En el año 2003 se hicieron tres MUNDIALES de ITF, a saber:

La ITF de Tran Trieu Quan en Polonia.
    La ITF de Choi Jung Hwa en Corea del Sur
    La ITF de Chang Ung en Grecia
    Bueno. Tu comentario es muy interesante.
    Saben cómo se soluciona esto de las ITF?:
    Mandando a la de su madre a todos los directivos de las ITF´s.
    Los únicos que podemos solucionar este problema somos los que practicamos y ensñamos taekwondo y tenemos el dobok puesto.
    Los que están en una oficina y practican de vez en cuando son los que llevaron al Taekwondo a la devacle!
    Nosotros somos la única fuerza que quiere la unión (unidad)! Aguante el Taekwondo!
      • 1
      • 21/12/09
    21/12/2009
    #184 Re: Diferencias entre TKD GTF WTF e ITF

¿una pregunta, cual fue el problema por el cual se dividio en 2 o 3 ramas el Taekwon-do?
    -----Agregado el 21/12/2009 a las 12 : 52 : 53-----
    Me gusta su forma de aclarar dudas, y en las formas en que las responden

• 7
      • 20/03/10
    09/08/2010
    #185 Re: Diferencias entre TKD GTF WTF e ITF
    Hola este tema hace mucho que no se pone nada de nada, ahora es la hora de presentar la ITTAF.
    No reclama ser la I.T.F. solo quiere cumplir uno de los sueños del General Choi Hong Hi. Ser reconocida por el GAISF, ya que si eso sucede ( y tiene toda la pinta de ello) entrar en el COI estaria un poco mas cerquita.
    La propuesta que se le presento al GAISF, se le dijo al presidente Chang Hun y Master Toni Nobilo VIII, ellos se burlaron de Master Mario Pons VIII.
    Master Mario Pons con apoyo de sus discipulos en menos de 8 meses ha conseguido no solo que le escuchen sino tambien, le han aceptado a tramite los papeles (que antes ni los los miraban) y le han dado fecha para una reunion con la asamblea para estudiar su aceptacion.
      • 1
      • 08/03/12
    08/03/2012
    #186 Re: Diferencias entre TKD GTF WTF e ITF

Primero que nada saludos a todos.
    Les comento que yo practico taekwondo GTF desde ya un buen tiempo, la verdad a los taekwondistas presentes les digo que me sorprende que no conoscan las raizes de estilo.
    Leí mas arriba que hablaban de WTF e ITF, y porque el ITF no era un deporte olimpico, pues bien, la razon es porque en el ITF como mencionaban se usan puños a la cara, por lo cual podrias causar algun tipo de sangramiento, o cual esta estrictamente prohibido para cualquier deporte olimpico, por eso en lo que refiere a WTF, se utilizan protecciones especiales para, cabeza, antebrazos, torso, canilleras, empeineras, bucal y para algunos guantillas, en ITF solo se usan guantillas y empeineras y tal vez canilleras.
    Por ultimo, les comento que el taekwondo GTF es la rama TRADICIONAL de taekwondo, es decir mantiene la linea original, con tecnicas tanto de combate como de defensa personal y teorica.
    espero esto los ayudara un poco mas, cualquier cosa solo contactenme.
    SALUDOS DESDE CHILE.

• necca
      Invitado
    08/03/2012
    #187 Re: Diferencias entre TKD GTF WTF e ITF

Bienvenido al foro.

Me parece que el puño a la cara y el deporte olimpico, poco tienen que ver, si asi fuera, en box olimpico no usaria el puño a la cara.

Y el TKD tradicional, mal que nos pese es el de ITTAF (Ittaf es una idea inteligente para un nuevo deporte), no asi el GTF.-

DO

• 620
      • 19/04/06
    09/03/2012
    #188 Re: Diferencias entre TKD GTF WTF e ITF

y yo que pensaba que el GTF era la Escuela de GER ITF

Primer ... 9171819