Primer 1234513 ... Último

Diferencias entre TKD GTF WTF e ITF

• 28
      • 06/09/07
    11/09/2007
    #21 Re: Diferencias entre TKD GTF WTF e ITF

Que tal, yo practico desde hace años soy sinturon rojo y voy a dejarles mi humilde opinion, hoy por hoy wtf itf, (loqusea)tf todos toman el arte marcial como un deporte y es lamentablemente en lo que se degenero, se lo puede comparar muy estrechamente con el boxeo, en ambos uno aprende a defenderse pero ambos son netamente un deporte, si es verdad que todabia quedamos unos pocos que lo tratamos como arte marcial pero somos los pocos y los menos, y lamentablemente el taekwondo en si es nada mas que un nombre y lo que lo define como AM son sus practicantes, si queres saber si tu instructor lo trata como un deporte es muy simple un dia agarra y fijate si hacen combinaciones de lucha tipo torneo (foquitos) mas del 50% del total del tiempo de la clase (contando el calentamiento), comparalo ademas con cuanto tiempo haces defensa personal agarres lances torceduras lucha en el piso enfrentamiento a un hombre armado etc, si es asi y es lo de todos los dias entonces en efecto tu instructor esta orientado al deporte. Que se le va a hacer, esto no me gusta mas a mi que practico desde que tengo 6 años que a ustedes pero bueno el cincerarce con uno mismo es el primer paso para el cambio.

• 7
      • 10/09/07
    11/09/2007
    #22 Re: Diferencias entre TKD GTF WTF e ITF

estoy totalmente de acuerdo, y estoy casi en la misma que vos...pero entonces que hacemos?
    nos cambiamos de arte marcial?
    a mi me encantaria poder seguir con el taekwon do...
    De todos los lugares que vi, en estos tiempos en que quize retomar la mas aceptable sin ser tratada del todo como un arte, fue en la asociacion Chung Do Kwan en P. Patricios, si sabes de otra avisame...

Saludos!

• 108
      • 27/08/07
    • Filosóficamente molesto
    12/09/2007
    #23 Re: Diferencias entre TKD GTF WTF e ITF

[quote=xxvaderxx;4602213] si queres saber si tu instructor lo trata como un deporte es muy simple un dia agarra y fijate si hacen combinaciones de lucha tipo torneo (foquitos) mas del 50% del total del tiempo de la clase (contando el calentamiento), comparalo ademas con cuanto tiempo haces defensa personal agarres lances torceduras lucha en el piso enfrentamiento a un hombre armado etc, si es asi y es lo de todos los dias entonces en efecto tu instructor esta orientado al deporte.con uno mismo es el [quote]

Emm, no del todo de acurdo. El foco es necesario para el entrenamiento, no se puede patear siempre al aire, como tampoco es bueno patear siempre al foco xq hay cosas q se pierden. Pero me estas diciendo q para q sea mas arte marcial hay q enfocarse en defensa personal? lucha en el piso? y q practicar combinaciones de patadas no es marcial, q es para un fin deportivo? TAE= accion de pie, KWON= accion de puño/mano, esas son las prinsipales armas (no la unicas, talvez no las mejores); taekwon-do, las patadas mas alucinantes del mercado, les suena?. Que, q patear y combinar no sirve en la vida real, en la calle? q es muy peligroso patear alto o tratar de meter un giro en una pelea callejera? entonces para q carajo hacen taekwon-do, o cualquier otro arte marcial de basicamente manos y patadas? proba jui-jitsu, boxeo. Y desp de quejan de la Chul o las otras mierdas, q desmerecen al arte y todo eso. Me parece q eso es apuntar un poco bajo,no les parece? limitarse a la lo q entra dentro de defensa personal. Si aprendieron bien, si les enseñaron bien, tendrian q ser capaces de usar TODOS los recursos q tienen en cualquier tipo de combate, osea, saver pelear, poder usar patadas(el tipo de golpe mas poderoso q el cuerpo humano puede generar) para defenderse. Eso q entrenan con el foquito, o al aire, tmb es para q lo usen, no para ganar copitas de plastico en los torneos ( q de paso digo q me las paso por las guindas). Las pocas veces q me sacaron un cuchillo para atacarme/robarme, hice lo mismo, con una mano le sostube la muñeca y con la otra pierna le pegue un patadon q los sento de culo, tres de los cuatro q hicieron eso, se levantaron y se fueron ( y estoy seguro q muchas otras tecnicas de defensa personal hubiesen funcionado igual o talvez mejor).
    Tratemos de ser buenos artistas marciales, completos, y cerrarles el culo a los q dicen q lo q hacemos no funciona y a los cobardes q se esconden detras de un arma. Tengamos espiritu marcial, eso q nos diferencia de un deportista, lo q nos hace artistas marciales. Buen Do para todos.

• 5,216
      • 27/05/07
    12/09/2007
    #24 Re: Diferencias entre TKD GTF WTF e ITF

Es verdad que las piernas son por lo general las mas fuertes, pero hay artes marciales donde con la mano se llega a generar la misma cantidad de fuerza.
    Se midio en EEUU un grupo de gente que practicaba Lama Pai y Choy Li fat y los tipos generaron con el Kap Choi y con el Sow Choi la misma fuerza que unos practicantes de muay thai con su patada circular.

• 1,608
      • 18/09/06
    12/09/2007
    #25 Re: Diferencias entre TKD GTF WTF e ITF
    Cita Escrito por PabloCLF Ver mensaje
    Es verdad que las piernas son por lo general las mas fuertes, pero hay artes marciales donde con la mano se llega a generar la misma cantidad de fuerza.
    Se midio en EEUU un grupo de gente que practicaba Lama Pai y Choy Li fat y los tipos generaron con el Kap Choi y con el Sow Choi la misma fuerza que unos practicantes de muay thai con su patada circular.

Lo que pasa que el Choy es para los grosos como nosotros pablo .

Si realmente esos golpes de puño generan mucha fuerza y aunque ese bloquee genera daño.

Saludos.
      • 5,216
      • 27/05/07
    12/09/2007
    #26 Re: Diferencias entre TKD GTF WTF e ITF

Clf Rocks!

• 28
      • 06/09/07
    13/09/2007
    #27 Re: Diferencias entre TKD GTF WTF e ITF
    Emm, no del todo de acurdo. El foco es necesario para el entrenamiento, no se puede patear siempre al aire, como tampoco es bueno patear siempre al foco xq hay cosas q se pierden. Pero me estas diciendo q para q sea mas arte marcial hay q enfocarse en defensa personal? lucha en el piso? y q practicar combinaciones de patadas no es marcial, q es para un fin deportivo? TAE= accion de pie, KWON= accion de puño/mano, esas son las prinsipales armas (no la unicas, talvez no las mejores); taekwon-do, las patadas mas alucinantes del mercado, les suena?. Que, q patear y combinar no sirve en la vida real, en la calle? q es muy peligroso patear alto o tratar de meter un giro en una pelea callejera? entonces para q carajo hacen taekwon-do, o cualquier otro arte marcial de basicamente manos y patadas? proba jui-jitsu, boxeo. Y desp de quejan de la Chul o las otras mierdas, q desmerecen al arte y todo eso. Me parece q eso es apuntar un poco bajo,no les parece? limitarse a la lo q entra dentro de defensa personal. Si aprendieron bien, si les enseñaron bien, tendrian q ser capaces de usar TODOS los recursos q tienen en cualquier tipo de combate, osea, saver pelear, poder usar patadas(el tipo de golpe mas poderoso q el cuerpo humano puede generar) para defenderse. Eso q entrenan con el foquito, o al aire, tmb es para q lo usen, no para ganar copitas de plastico en los torneos ( q de paso digo q me las paso por las guindas). Las pocas veces q me sacaron un cuchillo para atacarme/robarme, hice lo mismo, con una mano le sostube la muñeca y con la otra pierna le pegue un patadon q los sento de culo, tres de los cuatro q hicieron eso, se levantaron y se fueron ( y estoy seguro q muchas otras tecnicas de defensa personal hubiesen funcionado igual o talvez mejor).
    Tratemos de ser buenos artistas marciales, completos, y cerrarles el culo a los q dicen q lo q hacemos no funciona y a los cobardes q se esconden detras de un arma. Tengamos espiritu marcial, eso q nos diferencia de un deportista, lo q nos hace artistas marciales. Buen Do para todos.

Lo voy a explicar debuelta porque me parece que no se entendio, por foquito a lo que me referia es a entrenamiento de competencia que es muy diferente al de pelea de la calle, a nadie en su sano juicio se le ocurriria pegar dolio-circular-giro talon-360º circular en la calle o por lo menos a nadie que tenga idea de lo que es un verdadero enfrentamiento y la defensa personal que es a lo que TODO arte marcial deberia estar apuntado, por el contrario esta combinacion es muy comun y hasta poray efectiva en un torneo, y convengamos que este tipo de practica de combinaciones son la mayor parte de las clases en general y de ahi que esten mas orientadas al deporte. Lo que yo plantie es un simple analisis estadistico de la clase, si en la mayoria de las clases la mayoria del tiempo se practica lucha de competencia entonces el enfoque prioritario que se le da a la clase en si se quiera o no es el del aspecto deportivo. Lo de lucha de piso, defensa personal, agarres, torceduras, etc... lo mecione simplemente porque se que no se les da mucha prioridad y es un simple ejemplo de cosas que algo orientado a la defensa personal deberia enseñar.
      • 110
      • 04/01/07
    13/09/2007
    #28 Re: Diferencias entre TKD GTF WTF e ITF
    Cita Escrito por OKKOPITBULL Ver mensaje
    no tenes idea de lo que hablas, zapallo!!!
    a vos te debe dar clases catherine fulop!!!
    la diferencia entre wtf - itf, es q esta ultima cuando va a los campeonatos mundiales, siempre trae medallas, y los de wtf pierden como perros, y encima filippa, sale en todos los medios diciendo q los robaron....jajaaj
    No comparto, no tiene comparación, son estilos TOTALMENTE diferentes. El competidor de WTF está preparado para competencias netamente. Es por tal motivo que estan en los juegos olímpicos!

Chicos, el WTF es deportivo, ¿Porqué tanto debate en esto?
    EL ITF es Marcial, en el ITF es en donde se ponen énfasis a que la técnica salga bonita, elegante.

Practiqué tanto WTF como ITF por lo que de ambas federaciones resalto estos puntos. Los de la ITF son algo lentos en el manejo de piernas, pero si te descuidas un tantito... te enbocan un puñetazo y te quedas lagrimeando jeje...

Actualmente continúo en la práctica de la WTF y como indico mas arriba es un DEPORTE, pero también es un Arte Marcial (sino no llevaria el nombre de TaeKwondo).

y como toda Arte marcial, tambien es buena la enseñanza del respeto, buenas costumbres y todas esas cosas que he notado que en muchas escuelas de la WTF se estan perdieno.

En cuanto a Filipa, a ellos siempre le roban las peleas, pero en el sitio web de sólo aparecen premios y mas premios, ¿que loco no?

La escuela Sengdo del maestro filipa es uno de los ejemplos en donde se nota la perdida de esas costumbres el TKD. Particularmente pienso que estan orientados mas al area comercial que al TKD.
      • 108
      • 27/08/07
    • Filosóficamente molesto
    14/09/2007
    #29 Re: Diferencias entre TKD GTF WTF e ITF

Ok, xxxvaderxx, creo q llegamos a un punto de entendimiento.

ah, y eso del choi li fat... seamos un poquito logicos, la pierna es el doble de grande, osea masa, musculatura, peso, mas larga, con huesos, tenfdones y articulaciones mas podeosas; eso le permite generar mas fuerza, acelerar mas masa, actuar con mayor palanca. La circular ( y aclaremos q en muay thai es mas diagonal q circular) no es una patada caracteristica por su fuerza, decime q midio mas q un rodillazo de uno de esos monstruos y es una cosa. Yo tmb puedo pegar mas fuerte con un puño q una bailarina con la pierna. Genera mas fuerza con eso q con una buena patada de tkd o de choi kwang do, q el viejito ese de 60 explota escudos de aire con las patas. Todo bien, pero no me parece, me suena mas a bolazo chino de chi q a pruebas serias. Comosea, podrias pasarme algun link o algo q me gustaria ampliar??

• 28
      • 06/09/07
    14/09/2007
    #30 Re: Diferencias entre TKD GTF WTF e ITF
    Cita Escrito por Runt Ver mensaje
    Ok, xxxvaderxx, creo q llegamos a un punto de entendimiento.

ah, y eso del choi li fat... seamos un poquito logicos, la pierna es el doble de grande, osea masa, musculatura, peso, mas larga, con huesos, tenfdones y articulaciones mas podeosas; eso le permite generar mas fuerza, acelerar mas masa, actuar con mayor palanca. La circular ( y aclaremos q en muay thai es mas diagonal q circular) no es una patada caracteristica por su fuerza, decime q midio mas q un rodillazo de uno de esos monstruos y es una cosa. Yo tmb puedo pegar mas fuerte con un puño q una bailarina con la pierna. Genera mas fuerza con eso q con una buena patada de tkd o de choi kwang do, q el viejito ese de 60 explota escudos de aire con las patas. Todo bien, pero no me parece, me suena mas a bolazo chino de chi q a pruebas serias. Comosea, podrias pasarme algun link o algo q me gustaria ampliar??

Esto es una verdad a medias, los musculos de las piernas son mas fuertes si, pero por la simple razon de que estan mas entrenados que los de los brazos, te hago una propuesta inversa, mostrame alguien que pegue con la pierna mas duro que un peso pesado tipo tison con los brasos, el problema que tienen las priernas es en cuanto a la mecanica que si bien los musculos de las piernas estan mas desarrollados el movimiento que el cuerpo humano debe realizar para lograr patadas de "gran" altura
    no suman fuerza al movimiento, con la esepcion de los giros que suman indirectamente por la velosidad, son reposisionamientos del cuerpo para poder alcanzar el objetivo. Por otra parte el brazo no requiere reposicionamiento del cuerpo para alcanzar su objetivo y si obtiene potencia/fuerza del resto de los musculos del cuerpo como de la cintura hombro etc, no lo puedo asegurar con total certesa pero es muy probable que se genere mas potencia con un puño a la cabeza que con una patada a la cabeza, alguien deberia medir la maxima patada de algun tkd vs la maxima piña de un peso pesado.
Primer 1234513 ... Último