Diferencias entre TKD GTF WTF e ITF
-
Bueno la cosa es esa....Saber que diferencias hay entre el Tae Kwon Do GTF WTF e ITF
Más alla del nombre.. Global World International TKD Federation.. Osea para que lados diferentes tiran.. -
Mira GTF no conozco.
Sobre la ITF y la WTF (la mia) si puedo hablar.
Te comento las diferencias pricipales, si bien el entrenamiento es parecido, a la hora de pelear en torneos (de ITF "puros" o WTF "puros", o sea con las reglas de cada uno) en la ITF podes usar los puños en la cara para marcar, por que llevas guantes, y las patadas en la cabeza va, pero privilegian los puños. En WTF los golpes de puño en la cara estan prohibidos (te descuentan puntos), por que no se usa proteccion. Sin embargo, un K.O con una patada en la cabeza, es completamente valido. Tengo la impresion de que los que hacen ITF, se "cuidan" un poco mas con el tema accesorios (manos, pies, tobillos), para la wtf, lo unico que podes llegar a querer ponerte es una espinillera que te cubra parte del empeine.
Aparte te cambian los poomse (las formas que tenes que hacer para dar los examenes), donde demostras los golpes aprendidos (que si se llaman igual, por que estan en coreano, ap-chagui, ti-chagui , chun-chun-sogui momntong-paro-chirigui dolryo chagui etc)
Sinceramente a mi me copo mas la WTF (aparte, es la unica que esta en los juegos Olimpicos), bien peleada es mucho mas espectacular que la ITF, en donde, por lo general, se limitan a marcar con los guantes a la cara para hacer puntos (o sea, no tienen mucha variedad...)
Espero que te sirva de algo... -
Yo tampoco nunca escuche hablar de GTF, se que hay una federacion mas en argentina pero realmente no se como se llama.
Yo practico TKD ITF.
cthulhu dijo la diferenciacion bastante bien. Agrego mas: en los torneos de ITF el K.O. esta prohibido, en caso de darse te descalifican.
Los que practican TKD WTF al parecer son muchos mas agiles, pero es una rotunda mentira que en TKD ITF se privilegian los golpes de puños, sino que se complementan para atacar/defenderse/contra-atacar. A mi manera de verlo es mas completo que el WTF, en ITF existen todas las tecnicas del otro, y ademas se practican las combinaciones con golpes de puños. En TKD ITF no se pelea principalmente con los puños, TKD en general es un arte marcial de media/larga distancia ... nosotros peleamos mucho con las piernas, pero cuando la distancia se acorta usamos las tecnicas de puño por que son mas efectivas, ojo esto no significa que a corta distancia no se usen las piernas.
No se por que TKD ITF no esta en las Olimpiadas, alguien lo sabe ? me gustaria que me lo digan.
Otra cosa que me gustaria saber es si en TKD WTF pelean todo corrido o es a cada punto. -
Buenísimo...Ahora se de que se trata ITF y WTF...pero yo hago GTF y .... buahhh... será TKD de verdad?? Bueno... como recien empiezo no le puedo dar características del GTF (porque ni yo las se.. Mmm le tendría que preguntar al sabon)... Si alguien sabe algo de GTF (el perdido arte del TKD??) postee algo..
Saludos!! -
Claro, en los torneos de ITF no se usa casi la pechera, antes la usaban obligatoriamente las mujeres me contaron ... ahora ni eso.
Bueno, mi sabonin me dijo que GTF es una federacion que se separo de ITF mas que nada por razones "politicas", que el estilo de pelea es -similar- (es mas similar a ITF que a WTF por lo menos) pero que las formas son distintas. -
No se por que TKD ITF no esta en las Olimpiadas, alguien lo sabe ? me gustaria que me lo digan.
Otra cosa que me gustaria saber es si en TKD WTF pelean todo corrido o es a cada punto.
Hola yo soy practicante de TKD ITF .. y queria contarte q la diferecia en q El TKD ITF no este en las olimpiadas y WTF si es q el TKD ITF no es coinciderado un DEPORTE , porq en realidad en Un arte marcial.. es el q le dio Origen a cada uno de las distintas ramos del TKD.. y WTF no se basa mas como arte se trata mas de algo competitivo como son los deportes..y por eso es q estan en las olimpiadas..
bue espero q te sirva.. por q yo tenia la mismo duda..
CHAU... cualquier duda estoy aka ..