Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

es verdad que..........

Participa en el tema es verdad que.......... en el foro Artes Marciales.
quedó descabezada la escuela de sakanashi? aparentemente se separaron de Yamada (no confundir con la ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 es verdad que..........
    quedó descabezada la escuela de sakanashi? aparentemente se separaron de Yamada (no confundir con la llamada).
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/906231-es-verdad-que.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió hace 8 meses ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: es verdad que..........

¿Que paso????? NO me digas que en la practica con espada lo decapitaron a sakanishi!!!!!!!!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: es verdad que..........

parece q sí y el golpe se lo dió Yamada, lo peor es q las escuelas de acá no saben para donde agarrar..........están comprando GPS a lo bolu......
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: es verdad que..........

Originalmente publicado por akilis Ver mensaje
    quedó descabezada la escuela de sakanashi? aparentemente se separaron de Yamada (no confundir con la llamada).
    jajajajajaja
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: es verdad que..........

Bueno, soy alumno de SAKANASHI sensei desde hace 15 años por lo que puedo explicar la situación.

Nuestra escuela estuvo bajo la guía de YAMADA sensei desde el año 1991 aproximandamente. Desde ese momento él fue invitado a dictar seminarios una o dos veces por año en Argentina. En el año 2006, Hombu Dojo y Doshu otorgan al Centro de Difusión del Aikido el reconocimiento oficial como organización dedicada a la difusión del aikido en el mundo, según los preceptos del Fundador.

En el año 2008, el Centro de Difusión del Aikido deja la guía de YAMADA sensei, a quien siempre le deberemos el respeto y agradecimiento por habernos ayudado durante tantos años a poder acceder a su instrucción, la de sus alumnos, la posibilidad de tener a TAMURA sensei en un seminario junto a él en 2007, y el puente que nos tendió hacia Hombu Dojo.
    -----Agregado el 30/3/2009 a las 10 : 08 : 06-----
    parece q sí y el golpe se lo dió Yamada, lo peor es q las escuelas de acá no saben para donde agarrar..........están comprando GPS a lo bolu......
    Disculpame akills, pero creo que no estás bien informado. Veo que practicás karate, no sé si también aikido. Y si estás enterado de todo parta poder expresarte así.
    Editado por shoshin - 30.03.2009 10:08 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: es verdad que..........

Originalmente publicado por shoshin Ver mensaje
    Bueno, soy alumno de SAKANASHI sensei desde hace 15 años por lo que puedo explicar la situación.

Nuestra escuela estuvo bajo la guía de YAMADA sensei desde el año 1991 aproximandamente. Desde ese momento él fue invitado a dictar seminarios una o dos veces por año en Argentina. En el año 2006, Hombu Dojo y Doshu otorgan al Centro de Difusión del Aikido el reconocimiento oficial como organización dedicada a la difusión del aikido en el mundo, según los preceptos del Fundador.

En el año 2008, el Centro de Difusión del Aikido deja la guía de YAMADA sensei, a quien siempre le deberemos el respeto y agradecimiento por habernos ayudado durante tantos años a poder acceder a su instrucción, la de sus alumnos, la posibilidad de tener a TAMURA sensei en un seminario junto a él en 2007, y el puente que nos tendió hacia Hombu Dojo.
    -----Agregado el 30/3/2009 a las 10 : 08 : 06-----

Disculpame akills, pero creo que no estás bien informado. Veo que practicás karate, no sé si también aikido. Y si estás enterado de todo parta poder expresarte así.
    era un chiste, hay q leer entre lineas. Te explico tengo amigos q pract. en Cba. en la escuela d Medina y acá llegó muy poca info, muy confusa y no sabían q hacer, si seguir con sakanashi o no. Nunca les explicaron bien cual fue el motivo d ela separación de Yamada. eso nada mas, el resto se presto a broma y ahí murió.-
    ossssss.-
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: es verdad que..........

era un chiste, hay q leer entre lineas. Te explico tengo amigos q pract. en Cba. en la escuela d Medina y acá llegó muy poca info, muy confusa y no sabían q hacer, si seguir con sakanashi o no. Nunca les explicaron bien cual fue el motivo d ela separación de Yamada. eso nada mas, el resto se presto a broma y ahí murió.-
    ossssss.-
    Bueno, también es verdad que algunos de los alumnos de sensei MEDINA no estaban enterados de cómo queda su situación respecto de Aikikai ahora y de sus diplomas de danes.

Lo sé porque algún alumno me lo preguntó

Si es broma, mejor aclararlo
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: es verdad que..........

disculpen si mi comentario le cae pesado a alguno. pero sakanashi no habia tenido un mal entendido con kishomaru? quien habia sido su sensei. este episodio lo habia alejado del hombu, y posteriormente entro bajo en "paraguas" de yamada.
    por lo menos tenia entendido eso, no se hasta que punto es cierto.
    xalu2
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: es verdad que..........

Originalmente publicado por AIKIDO_K Ver mensaje
    disculpen si mi comentario le cae pesado a alguno. pero sakanashi no habia tenido un mal entendido con kishomaru? quien habia sido su sensei. este episodio lo habia alejado del hombu, y posteriormente entro bajo en "paraguas" de yamada.
    por lo menos tenia entendido eso, no se hasta que punto es cierto.
    xalu2
    Las razones reales no las sé, pero sé que no fue directamente con el Doshu Kisshomaru, sino con la forma de trabajar de Hombu Dojo en ese entonces. Sí es verdad que Yamada sensei tomó bajo su guía al Centro de Difusión del Aikido, y nos ayudó alograr a entrar a Hombu nuevamente.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: es verdad que..........

Esta fue unas de las razones por que se separaron Corbal y Tolone?¿
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 464 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB