#91 re: Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?
Bueno gente, luego de leer TOOODDOOOOSSS los mensajes e intercambio de opiniones, me gustaria dejar la mia sobre el tema:
1) La aplicacion de las tecnicas de artes marciales en la vida real debe ser siempre LA ULTIMA y hago enfasis en la ULTIMA posibildad u opcion.
2) Como determinamos si estamos en la ultima posibilidad u opcion? Si peligra directamente la vida o integridad fisica con danios (perdon tengo teclado ingles) graves de algun ser querido o persona inocente (eso nos incluye a nosotros, los practicantes, desde luego)
3) "Es preferible morir de pie que vivir de rodillas" Que quiero decir con esto? que en determinados casos
hay que intervenir por mas que represente un riesgo (mi humilde opinion). No hablo de casos como el que nombraba el amigo samboka que era el del automovilista, sino en casos de, por ejemplo, inmediata violacion a una mujer o ataque de una persona mas fuerte a una mas debil. En estos casos, ustedes llaman a la policia y dejan que se encarguen ellos olvidandose del tema cuando esta por ocurrir el hecho y la cana no hace a tiempo? NI EN PEDO! no solo por salvar una vida inocente, sino porque, yo particularmente, no podria vivir tranquilo el resto de mi vida sabiendo que fui un cobarde y nada hombre. Por eso digo que en ese caso prefiero morir sabiendo que fui hombre tratando de salvar al debil antes que vivir sabiendo que fui un cobarde.
PARA TODOS LOS CASOS YO PONDRIA LA SIGUIENTE SECUENCIA QUE HABRIA QUE RESPETAR:
1- EVITAR PELEAR
2- SI NO SE PUEDE, INTENTAR INCITAR AL AGRESOR A QUE DESISTA DE SU INTENCION CON PALABRAS.
3- SI TAMPOCO SE LOGRA ESTO, PROBAR DE REDUCIRLO CON EL MINIMO DANIO (Palancas, estrangulaciones, luxaciones, etc)
4- SI AUN ESTO NO SIRVE, APLICAR UN GOLPE AVANZADO
Saludos a todos!