Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?

Participa en el tema Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia? en el foro Artes Marciales.
Bueno gente, luego de leer TOOODDOOOOSSS los mensajes e intercambio de opiniones, me gustaria dejar ...10

Buscar en este tema:

•  
    talivil escribió hace 8 meses

#1 Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #91 re: Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?

Bueno gente, luego de leer TOOODDOOOOSSS los mensajes e intercambio de opiniones, me gustaria dejar la mia sobre el tema:

1) La aplicacion de las tecnicas de artes marciales en la vida real debe ser siempre LA ULTIMA y hago enfasis en la ULTIMA posibildad u opcion.
    2) Como determinamos si estamos en la ultima posibilidad u opcion? Si peligra directamente la vida o integridad fisica con danios (perdon tengo teclado ingles) graves de algun ser querido o persona inocente (eso nos incluye a nosotros, los practicantes, desde luego)
    3) "Es preferible morir de pie que vivir de rodillas" Que quiero decir con esto? que en determinados casos
    hay que intervenir por mas que represente un riesgo (mi humilde opinion). No hablo de casos como el que nombraba el amigo samboka que era el del automovilista, sino en casos de, por ejemplo, inmediata violacion a una mujer o ataque de una persona mas fuerte a una mas debil. En estos casos, ustedes llaman a la policia y dejan que se encarguen ellos olvidandose del tema cuando esta por ocurrir el hecho y la cana no hace a tiempo? NI EN PEDO! no solo por salvar una vida inocente, sino porque, yo particularmente, no podria vivir tranquilo el resto de mi vida sabiendo que fui un cobarde y nada hombre. Por eso digo que en ese caso prefiero morir sabiendo que fui hombre tratando de salvar al debil antes que vivir sabiendo que fui un cobarde.

PARA TODOS LOS CASOS YO PONDRIA LA SIGUIENTE SECUENCIA QUE HABRIA QUE RESPETAR:

1- EVITAR PELEAR
    2- SI NO SE PUEDE, INTENTAR INCITAR AL AGRESOR A QUE DESISTA DE SU INTENCION CON PALABRAS.
    3- SI TAMPOCO SE LOGRA ESTO, PROBAR DE REDUCIRLO CON EL MINIMO DANIO (Palancas, estrangulaciones, luxaciones, etc)
    4- SI AUN ESTO NO SIRVE, APLICAR UN GOLPE AVANZADO

Saludos a todos!
    Me gusta este mensaje
  • #92 re: Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?

Claro, luxandolo no le vas a hacer daño
    Me gusta este mensaje
  • #93 re: Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?

Originalmente publicado por FedeAcademico Ver mensaje
    1) La aplicacion de las tecnicas de artes marciales en la vida real debe ser siempre LA ULTIMA y hago enfasis en la ULTIMA posibildad u opcion.
    2) Como determinamos si estamos en la ultima posibilidad u opcion? Si peligra directamente la vida o integridad fisica con danios (perdon tengo teclado ingles) graves de algun ser querido o persona inocente (eso nos incluye a nosotros, los practicantes, desde luego)
    O sea que si viene uno y te raya todo el auto o te rompe el vidrio y te saca el stero no le haces nada porque no peligra tu integridad fisica?

3- SI TAMPOCO SE LOGRA ESTO, PROBAR DE REDUCIRLO CON EL MINIMO DANIO (Palancas, estrangulaciones, luxaciones, etc)
    4- SI AUN ESTO NO SIRVE, APLICAR UN GOLPE AVANZADO
    El minimo daño? Si te estas peleando, la idea es hacer la mayor cantidad de daño lo mas rapido posible para terminar con el oponente. Hacer cualquier otra cosa es abrir la posibilidad a que te lastimen mas a vos.

Que es un "golpe avanzado" ?
    ???
    ???
    Me gusta este mensaje
  • #94 re: Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?

Bueno, lo que quiero decir, ( y no es necesaria la agresion con ironia, respetemonos todos) es que es mas facil controlar el danio a impartir con una luxacion que con un golpe de mano arco a la garganta, por ejemplo.
    -----Agregado el 17/4/2009 a las 03 : 21 : 43-----
    Un golpe avanzado, por ahi lo expreso mal, es un ataque con toda potencia a un punto vital para mi.
    -----Agregado el 17/4/2009 a las 03 : 22 : 19-----
    Un golpe avanzado, por ahi lo expreso mal, es un ataque con toda potencia a un punto vital para mi.
    -----Agregado el 17/4/2009 a las 03 : 26 : 15-----
    -----Agregado el 17/4/2009 a las 03 : 31 : 45-----
    Editado por FedeAcademico - 17.04.2009 15:31 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #95 re: Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?

Bueno, lo que quiero decir, ( y no es necesaria la agresion con ironia, respetemonos todos) es que es mas facil controlar el danio a impartir con una luxacion que con un golpe de mano arco a la garganta, por ejemplo.
    -----Agregado el 17/4/2009 a las 03 : 21 : 43-----
    -----Agregado el 17/4/2009 a las 03 : 22 : 19-----
    -----Agregado el 17/4/2009 a las 03 : 26 : 15-----
    -----Agregado el 17/4/2009 a las 03 : 31 : 45-----
    jajajajjaja me parece que cuando te roben y quieras usar tus golpes avanzados con minimo daño te van a cagar a trompadas jajajaj
    yo no comparto ese pensamiento.. no hay que ser nunca un "ni".. es decir.. ni esto ni aquello
    si te peleas te peleas.
    si te peleas lo dormis , lo rompes todo
    y si no, te quedas mosca y no decis nada, ni levantas la mano.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 8 meses ¿Mensaje inapropiado?

#96 re: Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?

1) Gente, hoy la calle parece un poco violente, no se si escucharon, leyeron o vieron en diarios virtuales, el hecho en el cual una "discusión por temas de transito" terminoi con un tipo baleado y con riesgo de quedar postrado. (el acompañante de un conductor se bajo del auto y baleo al otro conductor sin que este saliera del auto).

2) Tal vez sería conveniente tener seguro total del auto, asi si te lo rayan hay quien pague el daño ....
    Me gusta este mensaje
  • #97 re: Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?

Hola gente! Que lindo volver al foro de Artes Marciales!. Empece aca, me fui a Hardware y ahora volvi para debatir.

Lei las 10 paginas, y siempre fue un tema de Etica el problema.

Esto va para luq_tkd.

"si te peleas te peleas.
    si te peleas lo dormis , lo rompes todo
    y si no, te quedas mosca y no decis nada, ni levantas la mano."

¿Asi pensas realmente o es un razonamiento vago?
    Me gusta este mensaje
  • #98 re: Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?

O sea que si te rayan el auto y te apuntan con un arma le haces un ipon seoi nage y listo
    Me gusta este mensaje
  • #99 re: Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?

Originalmente publicado por Ger-ITF Ver mensaje
    O sea que si te rayan el auto y te apuntan con un arma le haces un ipon seoi nage y listo
    No, mira, pero sabes que pasa?
    Aca se plantea el "si te peleas sacan un arma y te matan" o "si te roban sacan un arma y te matan" como la norma.
    Parece que el homicidio en riña fuese la principal causa de muerte en argentina...

Cuantas veces en un choque de autos alguien "saco el arma y lo mato al otro" ?
    Mas bien pocas, por eso es noticia!!! Y al tipo que hizo eso, si lo chocas sin querer caminando probablemente tambien te pegue un tiro, porque le patina...
    Entonces, dejas de caminar por la calle en hora pico?

Mucha gente muere resbalandose en la bañadera... Dejamos de bañarnos?
    Ademas, yo estoy seguro que si viene un pendejito y le raya el auto a necca con una llave necca lo va a ir a cagar a patadas en el culo... Dudo mucho que diga "bah, igual el seguro lo paga"
    Me gusta este mensaje
  • #100 re: Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?

demas, yo estoy seguro que si viene un pendejito y le raya el auto a necca con una llave necca lo va a ir a cagar a patadas en el culo... Dudo mucho que diga "bah, igual el seguro lo paga"
    Jajaja, si es posible
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 190 RESPUESTAS
  • 9201 VISTAS
  • 51 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB