#191 Re: Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?
para mi ir al piso no es lo mejor para defenderse de un cuchillo,para mi lo mejor es una rotura patada, y salir corriendo,ya fue,no te vas a hacer el super héroe. mas alla que el tipo del video no sabia usar el cuchillo,no se quieran hacer los superpoderosos.
-----Agregado el 10/8/2009 a las 02 : 39 : 47-----
Originalmente publicado por
genekrupa
Yo tengo una pregunta en el momento de la pela callejera, pensas en el aamm que practicas como si estuvieras en un torneo o en una practica y te pones en postura y eso, o mandas cualqueira.. ?
y mira,postura tenes que tener,posicionarte como te enseñan pero no al extremo...si practicas un arte marcial en que la postura de guardia es muy baja,en una pelea de verdad no lo vayas a hacer porq te vas a cansar mas rapido.
tene siempre la guardia arriba y no pienses en hacer las tecnicas que practicas en clase,pues esta persona no te va a tirar un puño como para q le hagas una tecnica,te va a pegar como venga y no va a ceder para q se la hagas,jaja.
las tecnicas hay que entrenarlas de tal forma que sea tan natural realizarlas como caminar...
y sino tenes este dominio,recurri a lo basico,bloquea e instantaneamente golpea,y si podes,andate corriendo,uno en la calle no sabe si el otro tipo tiene un arma o si esta con otro mas que te pueda golpear de atras.
Saludos! y a entrenar"!
-----Agregado el 10/8/2009 a las 02 : 56 : 18-----
Originalmente publicado por
etirini
a mi me paso de estar frente (a 30 cm) de un flaco que estaba pidiendo monedas y se me vino al frente como intentando intimidarme, mando su mano para la espalda y del miedo que me dio que sacara un chumbo o un cuchillo, reaccione con lo primero que me salio. Un codazo en la frente, el flaco cayo al piso y me fui a los repedos.
Casualmente, en mis años de kung fu, jamas aprendi a pegar con el codo, ni era algo que hayamos practicado o nos hayan marcado en algun combate...
Entonces digo, me ayudo el haber practicado?
Porque si jamas me señalaron que podia golpear con el codo, fue eso lo que se me vino a la mente?
hola,buen dia,ante todo me resulta extraño que en tus años de kung fu no hayas visto algún ataque con codos, que estilo practicas? Porque todos los estilos que conozco tienen técnicas de codos.
fuera de eso, esta muy bien lo que le hiciste al tipo,reaccionar asi de rápido con lo que en ese momento te parecio efectivo y lo hayas conseguido,te felicito. Ocurre que en un combate real uno no tiene que pensar en hacerle una técnica,tiene que reaccionar como lo hiciste vos, (no pegando codazos nada mas,jeje
) sino,con un ataque rapido e instantaneo.
si uno se pone a pensar en las tecnicas que aprendio,no le va a salir ninguna,porque la otra persona no va a cooperar para que le hagas esa tecnica. Por el contrario,las tecnicas se entrenan (o se deberian) entrenar de tal forma que salgan naturalmente como caminar.
y tratar de no querer hacer una tecnica espectacular, sino,salvar tu vida.
aparte de que si te peleas con un boludo en la calle (cualquier motivo que no sea robo),lo cagas a palos,y quizas va a saltar que practicas artes marciales y se te pudre todo,te rompen el culo..por eso si te peleas con un boludo en la calle,lo mejor es pegarle una buena piña cosa que caiga o quede tonto e irte a la mierda,jaja,es lo mejor.
y si te pasa lo de que te quieren robar o algo parecido,si,pegale tranquilo...pero si podes andate rapido por si esta con otros mas..
-----agregado el 28/7/2009 a las 05 : 33 : 46-----
che desde mi ignorancia
eran los samurais los que antes de batirse a duelo, compartian una comida y hablaban de sus vidas y familias? Me parece que o escuche por algun lado... O estaba totalmente drogado (es joda es joda)y no entendi nada
ajaja
saludos
jeje,es interesante eso que escribiste...no se si sera asi pero viste como son,no es de extrañarse.
Lo que si se por ejemplo,que ip man o yip man (el maestro de bruce lee de wing chun) a un maestro que habia ido a su casa para compartir tecnicas (asi se decian antes cuando alguien desafiaba a otro maestro para saber que tan bueno era),este estaba comiendo y lo invito a comer,para despues poder pelear y comparar su arte.
Esto se lo puede observar en la pelicula ip man,de donny no se cuanto,jaja,es muy buena peliculaa te la recomiendo.
-----Agregado el 10/8/2009 a las 02 : 58 : 08-----
UHHH ESO QUE ESCRIBI SALTO COMO QUE FUE TU COMENTARIOO...
hola,buen dia,ante todo me resulta extraño que en tus años de kung fu no hayas visto algún ataque con codos, que estilo practicas? Porque todos los estilos que conozco tienen técnicas de codos.
fuera de eso, esta muy bien lo que le hiciste al tipo,reaccionar asi de rápido con lo que en ese momento te parecio efectivo y lo hayas conseguido,te felicito. Ocurre que en un combate real uno no tiene que pensar en hacerle una técnica,tiene que reaccionar como lo hiciste vos, (no pegando codazos nada mas,jeje
) sino,con un ataque rapido e instantaneo.
si uno se pone a pensar en las tecnicas que aprendio,no le va a salir ninguna,porque la otra persona no va a cooperar para que le hagas esa tecnica. Por el contrario,las tecnicas se entrenan (o se deberian) entrenar de tal forma que salgan naturalmente como caminar.
y tratar de no querer hacer una tecnica espectacular, sino,salvar tu vida.
aparte de que si te peleas con un boludo en la calle (cualquier motivo que no sea robo),lo cagas a palos,y quizas va a saltar que practicas artes marciales y se te pudre todo,te rompen el culo..por eso si te peleas con un boludo en la calle,lo mejor es pegarle una buena piña cosa que caiga o quede tonto e irte a la mierda,jaja,es lo mejor.
y si te pasa lo de que te quieren robar o algo parecido,si,pegale tranquilo...pero si podes andate rapido por si esta con otros mas..