#28 re: Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?
Originalmente publicado por
her_wingchung
Es cierto que el mayor logro que podes lograr es no pelearte, muestra varias cosas sobre uno mismo :seguridad, conocimiento de uno mismo (saber hasta que punto lo podes lastimar, porque en mayor o menor medida somos armas vivientes)
Mira, aca no estoy muy de acuerdo; es el otro extremo de "ay, la calle es re peligrosa y un repartidor de pizzas es mas groso que tyson porque no hay reglas"...
Eso del arma viviente... Mmm... Probablemente alguien bien entrenado en la calle cague a piñas a alguien que no, pero tampoco es que no te van a tocar ni que "tenes que tener cuidado de no lastimarlo y blah blah"...
her_wingchung
autocontrol ( y en este punto me detengo xq es el mas dificil de todo como he dicho en otros threads siempre esta el tipo que te bardea, te busca , estas con tu novia y la bardean/ te bardean es uno de los puntos mas dificiles)...digamos que se pasaron estos puntos (si hay mas ahora no recuerdo) y no queda otra que defendernos...entra la legitima defensa que esta regido x el instinto de conservacion humana y a falta de proteccion estatal...uno puede defenderse a la tentativa o inicio de una accion causada por el que quiere perpetrar a nuestra condicion fisica/psiquica....
Te cuento un cuento y me decis que harias vos con autocontrol y "no pelearse" y todo eso.
Ayer volvia de entrenar, en bicicleta, y un tipo que venia por la misma calle en sentido contrario dobla ilegalmente a la izquierda.
Claro que para realizar esa maniobra exitosamente me tenia que atropellar, asi que se limito a tirarme el auto encima y mirarme por la ventanilla con cara de orto.
Lo menos que le dije fue bonito, logicamente.
El chavon siguio su camino. Ahora, si el flaco se baja del auto que haces? Te vas corriendo? O simplemente no le decis nada desde un principio, porque tenes autocontrol y "no te importa" que te tiren un auto encima cuando vas en bici "porque pueden" ? Para mi, en una situacion asi, es mas que valido romperle la cabeza.
her_wingchung
mayormente una persona que busca el problema no tiene nada que perder porque calculo que una persona como la mayoria de nosotros no creo en su sano juicio quiera provocar una pelea...
Me parece que estas equivocado... Cuantas veces se agarra la gente a piñas jugando al futbol? Y por problemas de transito? No creo que sea "gente que no es como uno" (...) ni marginales que "no tienen nada que perder"
her_wingchung
(...) wing chung vemos todos tipos de situaciones y vemos los role plays (...) y eso lamentablemente no se ve mucho en otros lugares solo practican el aamm/ ddcc pero no se fijan la importancia de estos , tmbien agreguenle a eso la adrenalina del momento, la situacion de uds de ese momento ( podes estar alcoholizado podes preguntarte tengo ganas de pelear?) y la sorpresa del potencial victimario...
Porque habrian de enseñarte "roleplay" en un deporte de contacto o arte marcial? Yo busco saber pelear, o seguir un budo, voy, me enseñan a pelear. Lo demas, corre por mi cuenta!
Hay mas adrenalina llendo a comprar al almacen y cuando te bardea un salamin que subiendote a un ring?
Necesariamente para agarrarte a trompadas tiene que haber un VICTIMARIO?