Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?

Participa en el tema Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia? en el foro Artes Marciales.
rumba sambo mambo.........................locomía...3

Buscar en este tema:

•  
    talivil escribió hace 8 meses

#1 Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 re: Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?

rumba sambo mambo.........................locomía
    Me gusta este mensaje
  • #22 re: Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?

Originalmente publicado por akilis Ver mensaje
    rumba sambo mambo.........................locomía
    ajajajajajajaj
    Me gusta este mensaje
  • #23 re: Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?

ch loco por que en vez de pelear no ven en que puntos tienen razon y cuales no.

Es cierto que el mayor logro que podes lograr es no pelearte, muestra varias cosas sobre uno mismo :seguridad, conocimiento de uno mismo (saber hasta que punto lo podes lastimar, porque en mayor o menor medida somos armas vivientes), autocontrol ( y en este punto me detengo xq es el mas dificil de todo como he dicho en otros threads siempre esta el tipo que te bardea, te busca , estas con tu novia y la bardean/ te bardean es uno de los puntos mas dificiles)...digamos que se pasaron estos puntos (si hay mas ahora no recuerdo) y no queda otra que defendernos...entra la legitima defensa que esta regido x el instinto de conservacion humana y a falta de proteccion estatal...uno puede defenderse a la tentativa o inicio de una accion causada por el que quiere perpetrar a nuestra condicion fisica/psiquica....

listo se pasaron todos esos puntos de que modo utiliza efectivamente el aamm o ddcc que practica en esta situacion (acordandose desde el punto de vista legal (http://es.wikipedia.org/wiki/Defensa_propia) yo creo que si la situacion lo amerita de la manera mas rapida y eficaz, esto no es una sparring o no estamos en el ring hay muchas variantes a la vez como dijeron muchos puede ser que no sea solo un individuo sino varios mas, acordandose de la incomodidad de la ropa (mayormente es asi), de los 3ros que pueden salir lastimados (personas que vienen con nosotros) u objetos materiales de nuestra disposicion que podamos perder...mayormente una persona que busca el problema no tiene nada que perder porque calculo que una persona como la mayoria de nosotros no creo en su sano juicio quiera provocar una pelea...

el entrenamiento que tenes en tu aamm o ddcc puede ser perfectamente importante en un papel callejero en el sentido de la defensa por suerte donde yo hago wing chung vemos todos tipos de situaciones y vemos los role plays (que pasa si te agarran de a 2 haciendose los amigos para chorearte, si estas sentado , acostado , con un libro, etc) y eso lamentablemente no se ve mucho en otros lugares solo practican el aamm/ ddcc pero no se fijan la importancia de estos , tmbien agreguenle a eso la adrenalina del momento, la situacion de uds de ese momento ( podes estar alcoholizado podes preguntarte tengo ganas de pelear?) y la sorpresa del potencial victimario...muchas cosas se ponen en juego yo por suerte en donde hago abarco tanto el ambito del aamm, como el ddcc ( para los que son extremistas y no creen que los sifus o maestros no le dan importancia que merecen aca le dan tanto como el aamm) y como la defensa personal, mas todo el entrenamiento que realizo personalmente por los distintos pasos en las aamm o ddcc ....

muchas variantes , muchas respuestas posibles.....
    Me gusta este mensaje
  • #24 re: Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?

Originalmente publicado por samboka Ver mensaje
    Y vos alguna vez peleaste con una de esas personas que describis?
    La descripcion casi casi encaja con alguien que practica DDCC!!!

Lo que contas la verdad parece de pelicula, o tus golpes necesitan un poco mas de pulenta...
    Primero si pelie con ese tipo de personas de hecho aca en zona sur ahi unas cuantas , segundo entreno ITF desdeque tengo memoria , tercero mis golpes andan bien y cuarto me pa que te falta mucho adoquin en las zapatillas man

abrazo
    Me gusta este mensaje
  • #25 re: Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?

Originalmente publicado por lucasv8 Ver mensaje
    Primero si pelie con ese tipo de personas de hecho aca en zona sur ahi unas cuantas , segundo entreno ITF desdeque tengo memoria , tercero mis golpes andan bien y cuarto me pa que te falta mucho adoquin en las zapatillas man

abrazo
    No puede ser, en el otro thread uno de itf dice que con un golpe baja a cualquiera...
    Por ahi puede ser que en vez de un oponente indestructible les falte a tus golpes no?
    Me gusta este mensaje
  • #26 re: Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?

Originalmente publicado por samboka Ver mensaje
    No puede ser, en el otro thread uno de itf dice que con un golpe baja a cualquiera...
    Por ahi puede ser que en vez de un oponente indestructible les falte a tus golpes no?
    se todos dicen que de un golpe matan a un toro , y si porsupuesto mis golpes nunca van a estar perfectos siempre falta nunca se deja de mejorar.

Man no son luchadores indestructibles solamente que ahi peleadores de calle y de dojo los de calle son mejores de lo que vos pensas y no se porque pero siempre son mas que vos (numericamente hablando )
    Me gusta este mensaje
  • #27 re: Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?

al ped# todo lo que escribi ¬¬
    Me gusta este mensaje
  • #28 re: Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?

Originalmente publicado por her_wingchung Ver mensaje
    Es cierto que el mayor logro que podes lograr es no pelearte, muestra varias cosas sobre uno mismo :seguridad, conocimiento de uno mismo (saber hasta que punto lo podes lastimar, porque en mayor o menor medida somos armas vivientes)
    Mira, aca no estoy muy de acuerdo; es el otro extremo de "ay, la calle es re peligrosa y un repartidor de pizzas es mas groso que tyson porque no hay reglas"...
    Eso del arma viviente... Mmm... Probablemente alguien bien entrenado en la calle cague a piñas a alguien que no, pero tampoco es que no te van a tocar ni que "tenes que tener cuidado de no lastimarlo y blah blah"...

autocontrol ( y en este punto me detengo xq es el mas dificil de todo como he dicho en otros threads siempre esta el tipo que te bardea, te busca , estas con tu novia y la bardean/ te bardean es uno de los puntos mas dificiles)...digamos que se pasaron estos puntos (si hay mas ahora no recuerdo) y no queda otra que defendernos...entra la legitima defensa que esta regido x el instinto de conservacion humana y a falta de proteccion estatal...uno puede defenderse a la tentativa o inicio de una accion causada por el que quiere perpetrar a nuestra condicion fisica/psiquica....
    Te cuento un cuento y me decis que harias vos con autocontrol y "no pelearse" y todo eso.
    Ayer volvia de entrenar, en bicicleta, y un tipo que venia por la misma calle en sentido contrario dobla ilegalmente a la izquierda.
    Claro que para realizar esa maniobra exitosamente me tenia que atropellar, asi que se limito a tirarme el auto encima y mirarme por la ventanilla con cara de orto.
    Lo menos que le dije fue bonito, logicamente.

El chavon siguio su camino. Ahora, si el flaco se baja del auto que haces? Te vas corriendo? O simplemente no le decis nada desde un principio, porque tenes autocontrol y "no te importa" que te tiren un auto encima cuando vas en bici "porque pueden" ? Para mi, en una situacion asi, es mas que valido romperle la cabeza.

mayormente una persona que busca el problema no tiene nada que perder porque calculo que una persona como la mayoria de nosotros no creo en su sano juicio quiera provocar una pelea...
    Me parece que estas equivocado... Cuantas veces se agarra la gente a piñas jugando al futbol? Y por problemas de transito? No creo que sea "gente que no es como uno" (...) ni marginales que "no tienen nada que perder"

(...) wing chung vemos todos tipos de situaciones y vemos los role plays (...) y eso lamentablemente no se ve mucho en otros lugares solo practican el aamm/ ddcc pero no se fijan la importancia de estos , tmbien agreguenle a eso la adrenalina del momento, la situacion de uds de ese momento ( podes estar alcoholizado podes preguntarte tengo ganas de pelear?) y la sorpresa del potencial victimario...
    Porque habrian de enseñarte "roleplay" en un deporte de contacto o arte marcial? Yo busco saber pelear, o seguir un budo, voy, me enseñan a pelear. Lo demas, corre por mi cuenta!
    Hay mas adrenalina llendo a comprar al almacen y cuando te bardea un salamin que subiendote a un ring?
    Necesariamente para agarrarte a trompadas tiene que haber un VICTIMARIO?
    Me gusta este mensaje
  • #29 re: Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?

Originalmente publicado por akilis Ver mensaje
    Samboka (no sabía que el samba era un arte marcial) creo que el 90% de los que está en el foro practica ARTES MARCIALES, si bien digo.

O sea la PRINCIPAL PREMISA es :

evitar la pelea a toda costa, de ser necesario usar los conocimientos solo COMO DEFENSA.

El principal triunfo es hacer desistir de pelear al otro. o sea todo lo contrario a lo q vos planteas, ojalá todos podamos decir algún día: YO NO PELEË NUNCA y eso qu estuve en varias pesadas, creo sería el mayor logro.-
    Comparto totalmente esta opinión.

Muchos piensan que por saber tirar algunas pataditas o acomodar bien la mano al arrojar un golpe de puño ya puden llevarse el mundo por delante. Obviamente casi siempre este tipo de gente choca con un muro con la frente.
    Me gusta este mensaje
  • #30 re: Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?

No hablaba de cualquiera me refería a vos nomas.

Si cada vez que tenes un entredicho automovilistico te vas a pelear, etas muuuy mal.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 190 RESPUESTAS
  • 9204 VISTAS
  • 51 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB