Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?

Participa en el tema Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia? en el foro Artes Marciales.
[quote=samboka;8419992]Mira, aca no estoy muy de acuerdo; es el otro extremo de "ay, la calle ...4

Buscar en este tema:

•  
    talivil escribió hace 8 meses

#1 Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 re: Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?

[quote=samboka;8419992]Mira, aca no estoy muy de acuerdo; es el otro extremo de "ay, la calle es re peligrosa y un repartidor de pizzas es mas groso que tyson porque no hay reglas"...
    Eso del arma viviente... Mmm... Probablemente alguien bien entrenado en la calle cague a piñas a alguien que no, pero tampoco es que no te van a tocar ni que "tenes que tener cuidado de no lastimarlo y blah blah"...

quote]

Pero tenes un cascote en vez de cabeza yo no dije que la calle sea super peligrosa y que tu repartidor sea mas groso que tyson solo intente que en tu cabezita te entre que no son todos giles, que por entrenar algun arte marcial no tenes las de ganar siempre,.
    Me gusta este mensaje
  • #32 re: Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?

Originalmente publicado por samboka Ver mensaje
    Mira, aca no estoy muy de acuerdo; es el otro extremo de "ay, la calle es re peligrosa y un repartidor de pizzas es mas groso que tyson porque no hay reglas"...
    Eso del arma viviente... Mmm... Probablemente alguien bien entrenado en la calle cague a piñas a alguien que no, pero tampoco es que no te van a tocar ni que "tenes que tener cuidado de no lastimarlo y blah blah"...

yo nunca dije que el otro no sepa nada pero calculemos que la mayoria de estos no saben nada y menos de lo que vos o yo sabemos entonces van a usar la ventaja x eso pasa lo que pasa, uno se cree invencible y te sacan un arma entendes?

Te cuento un cuento y me decis que harias vos con autocontrol y "no pelearse" y todo eso.
    Ayer volvia de entrenar, en bicicleta, y un tipo que venia por la misma calle en sentido contrario dobla ilegalmente a la izquierda.
    Claro que para realizar esa maniobra exitosamente me tenia que atropellar, asi que se limito a tirarme el auto encima y mirarme por la ventanilla con cara de orto.
    Lo menos que le dije fue bonito, logicamente.

yo nunca en ningun momento dije que fuera facil y te lo dije y muchas veces me paso y te quedas con la re bronca y lo re puteas, pero me di cuenta que a medida que mas entreno menos ganas tengo de pelearme y menos ganas de contestarle al otro, sino es necesario para que vas a pelearte para ver quien la tiene mas grande???? creo que no tiene sentido

El chavon siguio su camino. Ahora, si el flaco se baja del auto que haces? Te vas corriendo? O simplemente no le decis nada desde un principio, porque tenes autocontrol y "no te importa" que te tiren un auto encima cuando vas en bici "porque pueden" ? Para mi, en una situacion asi, es mas que valido romperle la cabeza.

lo mas peligroso ocurre en esos momentos acaso no escuchaste en las noticias las veces que se pelearon y uno bajo del auto y saco un arma o un objeto para lastimar...en ese caso corro y sino me queda otra me voy a defender y obviamente vos tenes razon si se te tiro el tipo encima pero estamos en argentina donde casi nadie sabe conducir,etc(incluidos los de las bicis que piensan que son autos y se meten tmb yo tube que esquivar unos cuantos)

Me parece que estas equivocado... Cuantas veces se agarra la gente a piñas jugando al futbol? Y por problemas de transito? No creo que sea "gente que no es como uno" (...) ni marginales que "no tienen nada que perder"

no mezcles algo comun con defensa personal vos a un amigo jugando al futbol no le vas a romper la cabeza...y vos te pelearias en un partido??? ...yo no dije que sean marginales dije que tienen pocas de perder xq alguien que tiene 2 neuronas no se va a ir peleando por ahi...tnga guita o no, viva en recoleta o en la 1-11-14...

Porque habrian de enseñarte "roleplay" en un deporte de contacto o arte marcial? Yo busco saber pelear, o seguir un budo, voy, me enseñan a pelear. Lo demas, corre por mi cuenta!
    Hay mas adrenalina llendo a comprar al almacen y cuando te bardea un salamin que subiendote a un ring?
    Necesariamente para agarrarte a trompadas tiene que haber un VICTIMARIO?
    no es lo mismo saber peguarle a la bolsa o hacer un sparring que hacer un role play..si nunca viste casos de estos no lo vas a entender aunque te lo explique y no todo pasa por las piñas ....
    obviamente que mayor es el problema en la calle xq ahi te puede pasar de todo y en un ring no ...es algo premeditado y con reglas NUNCA va a ser lo mismo
    -----Agregado el 5/4/2009 a las 05 : 32 : 41-----
    perdon por el post me salio como el cul# lo que esta en naranja tmb hay cosas que escribi
    -----Agregado el 5/4/2009 a las 05 : 33 : 06-----
    perdon por el post me salio como el cul# lo que esta en naranja tmb hay cosas que escribi
    Editado por her_wingchung - 05.04.2009 17:33 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #33 re: Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?

si reescribilo jajaja
    -----Agregado el 5/4/2009 a las 06 : 00 : 31-----

Te cuento un cuento y me decis que harias vos con autocontrol y "no pelearse" y todo eso.
    Ayer volvia de entrenar, en bicicleta, y un tipo que venia por la misma calle en sentido contrario dobla ilegalmente a la izquierda.
    Claro que para realizar esa maniobra exitosamente me tenia que atropellar, asi que se limito a tirarme el auto encima y mirarme por la ventanilla con cara de orto.
    Lo menos que le dije fue bonito, logicamente.

El chavon siguio su camino. Ahora, si el flaco se baja del auto que haces? Te vas corriendo? O simplemente no le decis nada desde un principio, porque tenes autocontrol y "no te importa" que te tiren un auto encima cuando vas en bici "porque pueden" ? Para mi, en una situacion asi, es mas que valido romperle la cabeza.
    yo me consideraba un tipo logico, pero si eso es lo logico en esa situacion... soy un desastre
    Editado por Daimio - 05.04.2009 18:00 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #34 re: Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?

Volviendo un poquito al tema: yo considero que lo mas eficaz es lo mas simple. Osea las tecnicas mas faciles de hacer, los golpes que mas tenes aprendido son aquellos que resultan mas eficaces. Si te pones a hacer una tecnica medio flashera de seguro te va a ir mal.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 8 meses ¿Mensaje inapropiado?

#35 re: Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?

NO entiendo porque en ese cuento, el ciclista, valiendose de su excelente estado fisico y de su vehículo, no lo alcanzo al automovilista y le propino su merecido.
    O sera que el automovilista, en ese cuento pretendía girar hacia la izquierda y al ver al ciclista ceso en su intención para no envestirlo -atropellarlo- (pues en ese cuento podría interpretarse que quiso tirar el auto-)

A veces la gente aprende que no es bueno pelearse, pues el cuento puede no tener un final feliz, como el cuento en el que un guerrero le propino un golpe a un vivo que se colo en una estación de servicio, lo dejo inconciente, estuo internado (el que se colo) y recibió una demanda en su contra (no recuerdo bien si denuncia penal y demanda civil por daños) ....
    Me gusta este mensaje
  • #36 re: Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?

Lo importante es saber si puso o no luz de giro y si el ciclista marcial tenía luces reglamentarias.
    Me gusta este mensaje

#37 re: Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?

en bicicleta es obligatorio usar casco?
    Me gusta este mensaje
  • #38 re: Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?

ah son todos re graciosos...
    El chavon me tiro el auto encima...
    No, no puso la guiñada, y si la hubiese puesto
    1- tengo el paso porque vengo en bicicleta
    2- si no fuese en bicicleta tengo el paso porque voy por la derecha
    3- si no fuese por la derecha tengo el paso porque el esta haciendo una maniobra ilegal

por ultimo, por mas que yo no tenga luces ni casco (que no creo que haya una reglamentacion para luces en bicicleta) y sea ilegal, que vos no cumplas una ley no autoriza a un 3ero a no cumplir la misma u otra.

Pero bueno, si les tiran un auto encima no reaccionan? Tan poco se quieren?

Necca, lo bueno es no pelearse? O sea que en esa situacion no haces nada? O sea que basicamente viene alguien y te hace LO QUE QUIERA que no sea violencia fisica directa y no reaccionas?
    Me gusta este mensaje

#39 re: Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?

ah son todos re graciosos...
    El chavon me tiro el auto encima...
    No, no puso la guiñada, y si la hubiese puesto
    1- tengo el paso porque vengo en bicicleta
    2- si no fuese en bicicleta tengo el paso porque voy por la derecha
    3- si no fuese por la derecha tengo el paso porque el esta haciendo una maniobra ilegal

por ultimo, por mas que yo no tenga luces ni casco (que no creo que haya una reglamentacion para luces en bicicleta) y sea ilegal, que vos no cumplas una ley no autoriza a un 3ero a no cumplir la misma u otra.

Pero bueno, si les tiran un auto encima no reaccionan? Tan poco se quieren?

Necca, lo bueno es no pelearse? O sea que en esa situacion no haces nada? O sea que basicamente viene alguien y te hace LO QUE QUIERA que no sea violencia fisica directa y no reaccionas?
    Mejor que yo que te conteste el qu tiene el juicio en su contra, y es un forista, quizas hasta lo conoces y que te explique él su linda experiencia ......
    Me gusta este mensaje
  • #40 re: Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?

ahora saliendo de lo que te dije antes...toda la razon pero viste que vos justificas no seguir la reglamentacion(si vas en bici tenes q tener las luces y el casco, por q estas en la calle y si hay leyes sobre eso aunq nadie lo cumpla) pero lo criticas al otro que tmpoco la sigue obviamente con mas responsabilidades porq el auto es un arma pero entendes a lo que voy?
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 190 RESPUESTAS
  • 9195 VISTAS
  • 51 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB