Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?

Participa en el tema Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia? en el foro Artes Marciales.
Originalmente publicado por Mau-...7

Buscar en este tema:

•  
    talivil escribió hace 8 meses

#1 Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #61 re: Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?

Originalmente publicado por Mau- Ver mensaje
    Con leer me basta.
    Obviamente no...

Originalmente publicado por nikkacho Ver mensaje
    hola, es la primera vez que opino, aduve leyendo este debate (y arios otros), me inclui al foro hace poco

Con respecto a lo de cagar a piñas a alguien o no y demás.. me preguntaba que sentido tiene cagar a palos a ese del auto que se cruzó al de la bici (creo que fue el caso de samboka, tan debatido) digo, no porque juzgue mal o bien hacerlo (no digo que sea o no la solución, no lo planteo ahora eso)
    samboka decía que habían atentado contra su vida y algo así, pero luego de sucedido el hecho, es decir, cuando quedó en el pasado, osea el auto no me golpeó ni me lastimó, me preguntaba qué sentido tiene la cagada a palos posterior al hecho?
    se me ocurría pensar que tiene que ser en concepto de castigo o para descargar la bronca que me generó lo que pudo haber llegado a suceder o porque puedo o lo que se les ocurra como justificación, pero nunca para protegerme o modificar lo que pasó, porque el hecho en sí del auto que pasó casi atropellandome ya no tiene solución ni vuelta atrás, está en el pasado, entonces me preguntaba porque lo cagaría a palos al que casi me mata, ni siquiera me asegura que la próxima vez que maneja se comporte bien con los peatones o los que andan en bici, entonces?
    que resuelvo con la cagada a palos posterior a un hecho que pudo agredirme?
    ahí no estaría cuidando mi vida y mi integridad, como sucedería al defenderme o cagar a piñas a alguien que está (actualmente, en tiempo presente) atentando contra mi vida, sino que lo haría a posteriori osea luego del hecho, cuando mi vida ya no corre peligro, entonces me pregunto, porque le pego?
    repito no digo que esté bien ni mal hacerlo, no porque no tenga opinión al respecto sino para no entrar a discutir eso

Por otro lado cuando alguien se mete en una pelea para intervenir, como contaron algunos antes, dicen que porque "juzgan que la situación lo amerita" o tienen "causas más que suficientes" para hacerlo, pero quien les da el poder de hacerlo? es decir, uno sabe pelear y puede intervenir, también sabe cuandop hacerlo y cómo, porque sería trascender el saber pelear a tomar desiciones tipo juez, en el sentido de determinar que está bien o mal o que es justo o no

en fin, espero no ofender a nadie, son solo reflexiones
    Tener razon... La tenes, pero es un punto de vista muy frio y deshumanizado. Las reacciones que planteas no son las comunes.
    Ante una agresion (no intencional y fallida) uno de todas maneras responde...

Tampoco me parece correcto "si no paso nada, no hago nada". Imaginate que un tipo va por la calle, saca un arma, y le dispara a otro, pero le erra a proposito... O sea, no era su intencion pegarle el tiro; a vos te parece que el otro no deberia reaccionar?

En cuanto a lo de meterse en la pelea, uno hace TODO lo que hace en base a juicios personales... Quien te hace juez? No se, pero si PODES hacer algo, y vez algo que te parece mal, como que DEBERIAS hacer, no?
    Me gusta este mensaje
  • #62 re: Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?

Originalmente publicado por nikkacho Ver mensaje
    hola, es la primera vez que opino, aduve leyendo este debate (y arios otros), me inclui al foro hace poco

Con respecto a lo de cagar a piñas a alguien o no y demás.. me preguntaba que sentido tiene cagar a palos a ese del auto que se cruzó al de la bici (creo que fue el caso de samboka, tan debatido) digo, no porque juzgue mal o bien hacerlo (no digo que sea o no la solución, no lo planteo ahora eso)
    samboka decía que habían atentado contra su vida y algo así, pero luego de sucedido el hecho, es decir, cuando quedó en el pasado, osea el auto no me golpeó ni me lastimó, me preguntaba qué sentido tiene la cagada a palos posterior al hecho?
    se me ocurría pensar que tiene que ser en concepto de castigo o para descargar la bronca que me generó lo que pudo haber llegado a suceder o porque puedo o lo que se les ocurra como justificación, pero nunca para protegerme o modificar lo que pasó, porque el hecho en sí del auto que pasó casi atropellandome ya no tiene solución ni vuelta atrás, está en el pasado, entonces me preguntaba porque lo cagaría a palos al que casi me mata, ni siquiera me asegura que la próxima vez que maneja se comporte bien con los peatones o los que andan en bici, entonces?
    que resuelvo con la cagada a palos posterior a un hecho que pudo agredirme?
    ahí no estaría cuidando mi vida y mi integridad, como sucedería al defenderme o cagar a piñas a alguien que está (actualmente, en tiempo presente) atentando contra mi vida, sino que lo haría a posteriori osea luego del hecho, cuando mi vida ya no corre peligro, entonces me pregunto, porque le pego?
    repito no digo que esté bien ni mal hacerlo, no porque no tenga opinión al respecto sino para no entrar a discutir eso

Por otro lado cuando alguien se mete en una pelea para intervenir, como contaron algunos antes, dicen que porque "juzgan que la situación lo amerita" o tienen "causas más que suficientes" para hacerlo, pero quien les da el poder de hacerlo? es decir, uno sabe pelear y puede intervenir, también sabe cuandop hacerlo y cómo, porque sería trascender el saber pelear a tomar desiciones tipo juez, en el sentido de determinar que está bien o mal o que es justo o no

en fin, espero no ofender a nadie, son solo reflexiones

Exacto.

En vez de intervenir, la solución correcta es llamar a la cana, correcta dije no se si la mas inmediata.-

ossss
    Me gusta este mensaje
  • #63 re: Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?

Originalmente publicado por akilis Ver mensaje
    Exacto.

En vez de intervenir, la solución correcta es llamar a la cana, correcta dije no se si la mas inmediata.-

ossss
    No es muy practico eso...
    O sea, mina q vive a 100 metros de la comisaria, le asaltan la casa, llama la policia y tardan 45'...
    Me gusta este mensaje
  • #64 re: Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?

Entiendo tu postura samboka, y digamos que algo en mi espíritu se inclina un poco a favor, tanto en defender a alguien que sufre el poder de uno que lo castiga (digamoslo así) como en "castigar" (por usar esa palabra) a alguien que se mandó tremenda cagada con o sin intención, mucho más con intención, como decís el caso del disparo errado..
    Sin embargo, opino parecido a akilis, cuando dice de llamar a la cana, no se si la cana, pero lo que digo que estoy de acuerdo con él es en el sentido que, por bien o mal, sea bueno o malo, vivimos en un estado y en una sociedad, la cual posee reglas y leyes que se nos ponen por encima y mal que nos pese, hay que acatarlas porque de algún modo (mal o bien) conforman la unidad social, sino como que haríaos justicia por mano propia, al estilo de los superhéroes, para comparar con la ficción..
    a veces esas leyes son erroneas y nuestro juicio parece mas acertado que una ley o norma social, sin embargo no estamos capacitados para decidir eso, imaginate si cada uno de nosotros decide, por su cuenta y según lo que vivió y lo formó indivudualmente, sobre las cosas, te imaginas el caos que sería?
    muchas veces podes tener juicios excelente y actuar en forma correcta, otra quizas, con la mejor intención, equivoques la desición (creo que a todos nos ha pasado), e imaginate que todos actuaramos así, según lo que opinamos particularmente, haciendo a nuestro juicio lo que pensamos, entonces la sociedad como que se desarma, no digo que la sociedad sea buena o mala, hubo época del ojo por ojo.. pero hoy es diferente y para vivir en sociedad, uno debe acatarse a ello, porque alguna elección de defender a alguien o defenderte vos, puede traerte consecuencias legales graves, como la cárcel, tengo entendido que los jueces no tiene piedad para con los artistas marciales
    ese resultado, muchas veces visto en la realidad, de artistas marciales o patovas que "saben" de artes marciales, yendo a la cárcel, es por esa ley mayor que es el estado y se pone por encima nuestro
    entiendo que mi mirada es muy fria y descontextualizada, quizás, pero es lo que debemos hacer como ciudadanos de esta sociedad, porque sino la sociedad con sus leyes puede no tener piedad a la hora de quien decide una acción violenta sobre otro,
    a lo que voy, luego de que ataques a alguien, con tu mejor juicio y la mejor intencion puesta en el tema, podes correr el riesgo de que tu juicio y acción, sean evaluados por uno mayor y que va a decidir tu libertad, me refiero a la ley, etc.
    sin embargo vuelvo a repetir que reconozco la frialdad al analizar el asunto y que una situación real, puede desencadenar hechos inesperados

por otro lado, hago una pregunta estúpida, como ponen debajo del nickname el nombre del arte marcial que practican, quiero poner "aikidoka" y no se como jaja

para averiguar donde es conveniente practicar BJJ debo consultarle a algun usar en particular? porque la pági "donde practicar artes marciales" no me abre

bueno, saluds a tods
    Me gusta este mensaje
  • #65 re: Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?

Originalmente publicado por samboka Ver mensaje
    No es muy practico eso...
    O sea, mina q vive a 100 metros de la comisaria, le asaltan la casa, llama la policia y tardan 45'...
    Estamos hablando de intervenir a cagar a piñas a alguien que el está pegando a otro, si á mi me atacan sea mina o vago me defiendo como pueda, es distinto, por eso dije la decisión "correcta" en el caso de intervenir...tal vez no la mas adecuada.-

Hace poco se realizó en suiza un estudio global para ver que diferencia a países desarrollados de los en vías de desarrollo, especialte. países tan ricos como el nuestro y Brasil.
    No es el territorio, por ejem Japón es muy pequeño
    Tampoco la educació, no estamos tannn mal en Argentina
    Los recurso, nos sobran, mano de obra capacitada, la hay

Saben cuál fue el factor común que diferencia a los países desarrollados con respecto a los en vías de desarrollo y que nunca terminan de despegar?

El cumplimiento de las normas, el apego a las reglas, el respeto por las leyes y por los demás.

Solo eso.............es para pensarlo no?
    Editado por akilis - 06.04.2009 17:40 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #66 re: Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?

Buenas, tambien es la primera vez que opino...

y por lo que voy leyendo, presiento que todos presuponen que estan en capacidad de "cagar a trompadas" a cualquiera que sea agresivo con nosotros. Yo creo que uno nunca sabe con QUIEN se enfrenta, puede ser un repartidor de helados que tiene mucha calle y anda a saber..

Viendolo desde mi punto de vista, jamas me he peleado desde que termine la primaria en la escuela, las evito a toda costa a pesar de que soy un practicante (aunque no muy experimentado) de aamm. Y a pesar de que en mi dojo no somos de hacer lucha libre casi nunca, siento cierta superioridad de combate para oponentes "simples", porque tenemos reflejos y tecnicas adquiridas en la repeticion y practica. pero como dije mas atras, nunca sabes que tan "simple" es aquel con quien te enfrentas, por lo tanto es mejor guardarse la bronca para descargarla por otro lado, y evitar consecuencias

De todos modos, y por mi forma de pensar, siempre me considero muy inferior ante cualquiera que se me presente adelante, NO SE si es por que sea mal practicante o que,pero es por eso que evito los conflictos a toda costa. Prefiero prevenir, pero si, pueden decir que soy "cagon" entonces. Espero que ese pensamiento no me perjudique en alguna ocasion inevitable . Siento que nunca estoy seguro de mi mismo, por mas que practique mucho. Este ultimo parrafo es una especie de respuesta al titulo del thread

saludos
    Editado por Saif - 06.04.2009 17:50 hs.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 8 meses ¿Mensaje inapropiado?

#67 re: Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?

Sin lugar a dudas, existe en nuestra sociedad una total falta de respeto hacia el otro, algunos lo hacen con el auto y otros con el teclado (de los que hay sobradas muestras).

Leyendo los ultimos comentarios y las historias de bravos caballeros en corceles a pedales, vino a mi mente, un lindo hecho violento, bastante publicitado de hace unos pocos años atras, este cuentito de final no feliz, sucedió en un lejano reino ubicado al sur de bolivia, en las proximidades de la comarca mas grande del reino, en la llamada "autopista del sol", un problemita menor en la casilla del peaje, hizo que un automovilista se aperar de su carro y emprendiera contra el otro carro, propinandole patadas (no puedo afirmar que tipo de tecnica se empleo para agredir la "humanidad del carro") no se cuantos rounds duro ni si el reglamento permitia hacer suelo, palancas, pero al parecer, si permitia el uso de armas, pues el agredido, desenfundo un arma, y ejecuto varios tiros sobre en agresor.
    Quienes mejor recuerden el hecho, podran decir si fue un roce, si lo cerro o que, pero fue un hech menor, que termino con un muerto.....

Seguramente estos hechos ponen de regocijo a los abogados penalistas, pues si existiera un minimo respeto, tan vez, estas cosas no sucederían
    Editado por necca - 06.04.2009 17:53 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #68 re: Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?

Originalmente publicado por akilis Ver mensaje
    Estamos hablando de intervenir a cagar a piñas a alguien que el está pegando a otro, si á mi me atacan sea mina o vago me defiendo como pueda, es distinto, por eso dije la decisión "correcta" en el caso de intervenir...tal vez no la mas adecuada.-

Hace poco se realizó en suiza un estudio global para ver que diferencia a países desarrollados de los en vías de desarrollo, especialte. países tan ricos como el nuestro y Brasil.
    No es el territorio, por ejem Japón es muy pequeño
    Tampoco la educació, no estamos tannn mal en Argentina
    Los recurso, nos sobran, mano de obra capacitada, la hay

Saben cuál fue el factor común que diferencia a los países desarrollados con respecto a los en vías de desarrollo y que nunca terminan de despegar?

El cumplimiento de las normas, el apego a las reglas, el respeto por las leyes y por los demás.

Solo eso.............es para pensarlo no?
    Pienso yo... Es muy ingenuo creer eso no te parece? Para qué desvirtuar más todavía un tema con algo tan naif?
    Ya desde el vamos, sin hacer un análisis muy profundo, podrías suponer, tal vez, que lo que vos ves como causa es en realidad una consecuencia.
    Si se hiciera un análisis un poco más profundo de algunas variables que ni se nombran, casi como que podría considerarse un post vergonzoso.

Casi me olvido: Tan mal realmente ven intervenir para defender a alguien de un aprovechador? Por supuesto que es mejor no pelear e intentar hacerlo charlando, pero si se defiende a alguien y el otro ataca de verdad lo ven tan mal?

Y por otro lado: por supuesto que si se va a intervenir en ayuda de alguien no se sabe contra quién uno se enfrenta, pero no enfrentarse creyendo que hacemos algo bien, por no saber a quién se tiene delante, es algo que podríamos llamar prudencia o cierta falta de valor, lo cual puede suceder por supuesto, ya que casi todos somos humanos.
    Editado por Ounyez - 06.04.2009 17:54 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #69 re: Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?

No se, pero si PODES hacer algo, y vez algo que te parece mal, como que DEBERIAS hacer, no?
    Ese es un pensamiento que comparto, pero lo que no comparto es que , porque uno me encerro con el auto (supongamos que NO intencionalmente) reputearlo e invitarlo a pelear, o fajarlo de una.

Una anecdota de hace unos 6/7 años.
    Me llama por telefono mi abuelo de 80 y largos años, y me dice: Maurito, hay un amigo tuyo que me esta diciendo que nesecitas plata, que lo mandaste a el a pedirmela.
    Para le digo, entretenemelo 5 minutos, agarre sali corriendo (vivia a tres cuadras) y cuando llego habia un tipo hablando con mi abuelo, y una mina y otro negro adentro de una chevy, no me importo nada, no medi consecuencias, ni pense que los otros podian estar armado. Lo mande al hospital al negro. Y los del auto lo dejaron pagando, se fueron ni bien se percataron de la situacion. No me arrepiento.
    Editado por Mau- - 06.04.2009 18:09 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #70 re: Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?

Originalmente publicado por Mau- Ver mensaje
    Ese es un pensamiento que comparto, pero lo que no comparto es que , porque uno me encerro con el auto (supongamos que NO intencionalmente) reputearlo e invitarlo a pelear, o fajarlo de una.

Una anecdota de hace unos 6/7 años.
    Me llama por telefono mi abuelo de 80 y largos años, y me dice: Maurito, hay un amigo tuyo que me esta diciendo que nesecitas plata, que lo mandaste a el a pedirmela.
    Para le digo, entretenemelo 5 minutos, agarre sali corriendo (vivia a tres cuadras) y cuando llego habia un tipo hablando con mi abuelo, y una mina y otro negro adentro de una chevy, no me importo nada. Lo mande al hospital al negro. Y los del auto lo dejaron pagando, se fueron ni bien se percataron de la situacion. No me arrepiento.
    Daimio podría mandarte al psicólogo
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 190 RESPUESTAS
  • 9183 VISTAS
  • 51 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB