Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?

Participa en el tema Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia? en el foro Artes Marciales.
ounyez: no es mi pensamiento, fué un estudio socilógico que fué difundido ampliamente por las ...8

Buscar en este tema:

•  
    talivil escribió hace 8 meses

#1 Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #71 re: Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?

ounyez: no es mi pensamiento, fué un estudio socilógico que fué difundido ampliamente por las radios hace apenas 15ds.

no te preocupés, salí corriendo atrás d eunos chorros que le robaron la cartera a una Sra. en la parada, no solo q alcancé a uno, si no q me llevé su bicicleta.
    Mi última pelea callejera (hace unos años ya) fué justamnete xq un tipo nos encerró, yo iba con un amigo en moto, en esa época mi TKD era bastante bueno y con una chigo chagui mas un chirigui lo dormí....y que gané??? me agarré a piñas con 2 chorros q me quisieron robar la moto, uno de ellos...armado.-

lo único que sé es que si antes hubiese pensado como ahora tal vez manejo distinto la situación
    Me gusta este mensaje
  • #72 re: Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?

Originalmente publicado por Ounyez Ver mensaje
    Daimio podría mandarte al psicólogo
    sjajajajaja
    Me gusta este mensaje
  • #73 re: Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?

Ja, bueno creo que la mayoria hubiera actuado similar.
    Si veo un caso de abuso, al abusador lo fajo sin hacer preguntas, o voy a la policia??
    Hace unos meses se estaban peleando 2 flacos y uno estaba cobrando muy mal, y me meti a separar, y el que iba ganando, me dice eh puto que saltas, le digo "ya esta flaco, ya ganaste anda a tu casa" que me iba a pelear?
    Hace un tiempito vi a un practicante con años de experiencia, no voy a dar nombre, pero algunos aca lo deben conocer, le dio una brutal paliza a su Pata de lana, creeme que la gente le pedia por favor que lo largue, y el Pata de lana no sabes como quedo, no me pegues mas decia. Te aseguro que no se metia nadie.

Hay casos y casos, no podes andar haciendote el justiciero, la mano esta jodida en la calle, yo como dije me meteria en cirtos casos puntuales, o por seres queridos.
    Me gusta este mensaje
  • #74 re: Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?

Originalmente publicado por nikkacho Ver mensaje
    hola, es la primera vez que opino, aduve leyendo este debate (y arios otros), me inclui al foro hace poco

Con respecto a lo de cagar a piñas a alguien o no y demás.. me preguntaba que sentido tiene cagar a palos a ese del auto que se cruzó al de la bici (creo que fue el caso de samboka, tan debatido) digo, no porque juzgue mal o bien hacerlo (no digo que sea o no la solución, no lo planteo ahora eso)
    samboka decía que habían atentado contra su vida y algo así, pero luego de sucedido el hecho, es decir, cuando quedó en el pasado, osea el auto no me golpeó ni me lastimó, me preguntaba qué sentido tiene la cagada a palos posterior al hecho?
    se me ocurría pensar que tiene que ser en concepto de castigo o para descargar la bronca que me generó lo que pudo haber llegado a suceder o porque puedo o lo que se les ocurra como justificación, pero nunca para protegerme o modificar lo que pasó, porque el hecho en sí del auto que pasó casi atropellandome ya no tiene solución ni vuelta atrás, está en el pasado, entonces me preguntaba porque lo cagaría a palos al que casi me mata, ni siquiera me asegura que la próxima vez que maneja se comporte bien con los peatones o los que andan en bici, entonces?
    que resuelvo con la cagada a palos posterior a un hecho que pudo agredirme?
    ahí no estaría cuidando mi vida y mi integridad, como sucedería al defenderme o cagar a piñas a alguien que está (actualmente, en tiempo presente) atentando contra mi vida, sino que lo haría a posteriori osea luego del hecho, cuando mi vida ya no corre peligro, entonces me pregunto, porque le pego?
    repito no digo que esté bien ni mal hacerlo, no porque no tenga opinión al respecto sino para no entrar a discutir eso

Por otro lado cuando alguien se mete en una pelea para intervenir, como contaron algunos antes, dicen que porque "juzgan que la situación lo amerita" o tienen "causas más que suficientes" para hacerlo, pero quien les da el poder de hacerlo? es decir, uno sabe pelear y puede intervenir, también sabe cuandop hacerlo y cómo, porque sería trascender el saber pelear a tomar desiciones tipo juez, en el sentido de determinar que está bien o mal o que es justo o no

en fin, espero no ofender a nadie, son solo reflexiones
    Creo que tiene mucho sentido...sino que sentido tiene meter preso a alguien que ya mato? simplemente si le das una buena paliza se lo va a pensar dos veces la proxima vez en ir de contramano y respetara un poco mas a los ciclistas...
    Me gusta este mensaje
  • #75 re: Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?

Ahh!! me olvide de contar una que me paso hace unos años, tenia unos veinte aprox.
    Veniamos de bailar en la camioneta de mi primo una renault express, yo venia atras con otro amigo, y un 505 con 3 flacos nos toca de atras, y nos empieza a pasar, frena le decia mi primo, y se dan a la fuga, lo empezamos a seguir, nos ponemos a la par, los pasamos y los empezamos a frenar, ni bien frena la camioneta adelante del auto, nos bajamos corriendo con mi amigo a increparlos, y salen a fondo en marcha atras, subiendoce al cordon de la esquina y rompiendo el diferencial, se bajan y salen corriendo dejando el auto! que onda dijimos, nos acercamos al auto y estaban todos los cables pelados y puentiados, eran re chorros. Hoy me pongo a pensar, "que boludos que fuimos" y que barata la sacamos.
    Situaciones riesgosas tuve incontables, por un trabajo de mierda que tuve, y por las pelotudeces sin sentido que hacia de pendejo. Pero bueno, por suerte hoy las puedo contar.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 8 meses ¿Mensaje inapropiado?

#76 re: Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?

Mau, conta mas datos del practicante y el pata de lana...
    Me gusta este mensaje
  • #77 re: Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?

Jaa, seguramente lo conoces, supestamente estaban separados o pasando un mal momento
    Editado por Mau- - 06.04.2009 19:20 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #78 re: Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?

Originalmente publicado por necca Ver mensaje
    Mau, conta mas datos del practicante y el pata de lana...
    Originalmente publicado por Mau- Ver mensaje
    Jaa, seguramente lo conoces, supestamente estaban separados o pasando un mal momento
    Ja ja parece que les gusta las desgracias ajena. Peor que Rial. Nadie está excento y nadie muere con la cabeza mocha.
    Me gusta este mensaje
  • #79 re: Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?

Originalmente publicado por Mau- Ver mensaje
    Ahh!! me olvide de contar una que me paso hace unos años, tenia unos veinte aprox.
    Veniamos de bailar en la camioneta de mi primo una renault express, yo venia atras con otro amigo, y un 505 con 3 flacos nos toca de atras, y nos empieza a pasar, frena le decia mi primo, y se dan a la fuga, lo empezamos a seguir, nos ponemos a la par, los pasamos y los empezamos a frenar, ni bien frena la camioneta adelante del auto, nos bajamos corriendo con mi amigo a increparlos, y salen a fondo en marcha atras, subiendoce al cordon de la esquina y rompiendo el diferencial, se bajan y salen corriendo dejando el auto! que onda dijimos, nos acercamos al auto y estaban todos los cables pelados y puentiados, eran re chorros. Hoy me pongo a pensar, "que boludos que fuimos" y que barata la sacamos.
    Situaciones riesgosas tuve incontables, por un trabajo de mierda que tuve, y por las pelotudeces sin sentido que hacia de pendejo. Pero bueno, por suerte hoy las puedo contar.
    Jojojo.. altos cacos iban en ese 505. Zafaron de que no los pongan..
    Me gusta este mensaje
  • #80 re: Artista marcial, tenes dudas de tu eficacia?

para samboka: (todavía no se responder haciendo que aparezcan varias opiniones en mi respuesta)claro, si tenemos miradas diferentes de la vida, supongo que de eso se tratan los debates, de escuchar varias opiniones, así que enhorabuena

Gracias por el dato de ese otro foro, no sabía que existía, buscaré BJJ allí

Volviendo al tema un poco, hablando de meterse o no meterse, entiendo que hay veces que si, como alguien dijo lo del abuso, por ejemplo, pero eso ya saliendo de ser o no artista marcial, sino como ser humano, algunas cosas no podemos dejar pasar, el tema es cuando hacemos justicia por mano propia dándole sin asco a cualquiera según nuestro juicio lo diga, una cosa es un golpecito que lo deje medio boludoi, otra romper un brazo y otra romper un cuello no? como medimos eso? o mejor, tenemos el sano jucio para medir cuanto aplicarle a quien?
    para el que dijo que si se pena al que mata luego del hecho, llevandolo a la cárcel, claro, tiene razón lo que dice, pero la pena se regula, tiene cierta "forma" (un año , dos, 25, etc) y no la aplica cualquier ciudadano sino la justicia (que funciona como el orto, ya sé, pero bue)
    por ejemplo, al que cruzo mal la calle o anduvo en contra mano, cuantas piñas le darías "para que aprenda"? cuanto daño le produciríamos? una rotura de brazo una patada en la rodilla? nose, es para pensar..digo, habría que pensar eso también, es más complejo de lo que parece, hoy día no es como en época anteriores (los samurai por ejem) donde se podía matar, no existían los derechos humanos y etc

bueno para aflojar un poco el debate existencial de lo que está bien o mal, que es re jodido
    les dejo un videito, según dice ahí era un practicante de jiu jiutsu que se encontraba en un bondi y un chorro se quiso hacer el piola, el chabon le aplicó una estrangulación, pero lo que es interesante para lo que venimos charlando es que el flaco no lo quebró, no lo mató , ni lo golpeó feo, lo mantuvo ahí bastante apretadito y pidiéndole levantar las manos, hasta que alguien llamó a la policia y lo pusieron preso
    ahí por ejemplo aplicó con MEDIDA y no a lo re cabeza lo que él sabía, si lo mataba iba preso él
    ahí va el videito, el chorro tiene un cara de por favor que esto termine jajaj es bueno mirenlo
    http://www.youtube.com/watch?v=nINUZ...eature=related

saludos!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 190 RESPUESTAS
  • 9189 VISTAS
  • 51 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB