Boxeo vs taekwondo

• 384
      • 02/02/10
    #171 Re: Boxeo vs taekwondo

Yo practique un año de cada uno, taekwondo wtf y boxeo, ME QUEDO 100 VECES CON EL BOXEO.

• 40
      • 30/06/10
    01/07/2010
    #172 Re: Boxeo vs taekwondo

no se, yo he hecho boxeo y taekwondo, y hay muchas cosas que no hanmencionado en la discucin del boxeo, juego de cintura, juego de pies (si en tdk tambien lo hay pero es distinto) y bueno en el taekwondo, tenemos la poderosa nerio chagui, y una furio chagi echa lo suficientemente rapido y no la cuentas.. pero me voy por el box en terminos generales, sin tomar particularidades, en el boxeo entrenas mas acondicionamiento fisico y absorcion, algo quela mayoria de los tkd no tienen; no tienen no por el artemarcial sino porque enla mayoria de los casos el entrenamiento es mas suabe

• 4,527
      • 24/09/07
    • Taekwondo I.T.F
    01/07/2010
    #173 Re: Boxeo vs taekwondo
    Cita Escrito por highlander_2010 Ver mensaje
    Yo practique un año de cada uno, taekwondo wtf y boxeo, ME QUEDO 100 VECES CON EL BOXEO.
    100 veces nada mas??? yo me quedo 1.000.000 de veces, pero con el tkd itf.
      • 3,760
      • 10/05/08
    01/07/2010
    #174 Re: Boxeo vs taekwondo
    Cita Escrito por Mau- Ver mensaje
    100 veces nada mas??? yo me quedo 1.000.000 de veces, pero con el tkd itf.
    ¿También practicaste Boxeo?
      • 4,527
      • 24/09/07
    • Taekwondo I.T.F
    01/07/2010
    #175 Re: Boxeo vs taekwondo
    ¿También practicaste Boxeo?

Fue una respuesta sarcastica
    .
    No, no practique boxeo. Pero YO prefiero el TKD, esta mal?
    Hice varias clases de invitado, asi como tambien boxeadores practicaron Tkd conmigo. Solo en ocaciones, y a modo de joda hice lucha, y cada uno aplicando su sistema.
    A mi, me resulta mas efectivo el Tkd, no discuto que a otro le resulte mas efectivo el Boxeo.
      • 40
      • 30/06/10
    01/07/2010
    #176 Re: Boxeo vs taekwondo
    Me disculpo por lo mal escrito de mi ultimo comentario.. creo que ya estaba dormido.

Leí en algún comentario tuyo que has guanteado con practicantes de kiukushin, y que por lo que has visto, tiene problemas con la pelea a media distancia y con la guardia alta. ¿Qué recomendarías, para mejorar esas falencias?

Lo publico aquí, porque creo que el boxeo puede ayudar en esa falencia que muchos ven en el K.Kk.
      • 3,760
      • 10/05/08
    01/07/2010
    #177 Re: Boxeo vs taekwondo
    Creo que la pregunta va dirigida a mi... ya que yo he guanteado con chicos de Kyokushin (sin ir más lejos, hace dos sábados en un examen de cuatro chicos a 2º dan y dos a 1º dan).

Lo que yo he dicho es que ellos maneja muy bien la corta y media distancia, por eso la sorpresa suele darse en la larga distancia (cuando imprevistamente aparece un giro por ejemplo).

¿Recomendaciones? Practicar boxeo o Kick Boxing, para aprender el cintureo de la esquiva, a sacar y también esquivar golpes a la cara desde la corta distancia (crochets)... pero tampoco es el fin del mundo, sobre todo porque por el entrenamiento de ellos con un solo lowkick pueden dejar con muy poca movilidad a una persona (rengueando y sin ganas de patear: lo he sufrido yo mismo en mis primeras clases con ellos).

En el examen en que participé para hacer sparring, los aspirantes a 2º dan debían hacer 20 combates de 1 minuto cada uno sin tiempo de descanso... eso fue hace dos sábados (11 días) y yo hoy recién voy a volver a practicar en una clase normal de Kick, ya que tenía tantos moretones y chichones en las tibias que no quise hacer combate en estos días: para que te des una idea del "nivel" con que pelea esta gente, que a pesar de pelear 20 minutos seguidos no bajan de manera considerable su fuerza y velocidad, además que seguían parando mis patadas con codos como si nada. Ojo: entre esos chicos había subcampeones europeos.
      • 5,652
      • 16/09/07
    01/07/2010
    #178 Re: Boxeo vs taekwondo

Ye3Dux ¿y como es que vos estabas participando en un examen de KKK?

• 40
      • 30/06/10
    01/07/2010
    #179 Re: Boxeo vs taekwondo
    Si la pregunta era para ti.
    Muchísimas gracias por la respuesta.
      • 3,760
      • 10/05/08
    01/07/2010
    #180 Re: Boxeo vs taekwondo
    Cita Escrito por Ger-ITF Ver mensaje
    Ye3Dux ¿y como es que vos estabas participando en un examen de KKK?
    No es la primera vez que sucede, aunque nunca había sido con tan altas categorías: debido a la gran cantidad de combates que deben hacer los chicos (yo digo "chicos" y había personas de 38 años) como requisito del propio examen, el Sensei de mi hijo me invita a participar en los mismos.

Yo en ese sentido sólo hago la colaboración de ser uno más contra quien combatir: en toda la parte "técnica" obviamente que no participo, aprovecho para hacer un poco de fierros y estiramiento en el recinto de al lado, y cuando llega la hora de los combates me sumo al tatami con mis protecciones y mis bermudas .

Un detalle interesante es que cuando terminó el examen, me acerqué a felicitar a un muchacho de uno 36/38 años que rendía para 2ºdan y que jamás había visto en mi vida, y este pibe con total humildad me hizo una amplia reverencia y el saludo "oss!" y antes que yo le pueda decir nada me dijo "muchas gracias por venir" ... pequeñas cositas que demuestran la alta camaradería y humildad de estos chicos .
Primer ... 81617181920 ... Último
IR ARRIBA